Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boca Juniors tuvo una fiesta completa en la Bombonera: goleó 8-1 a Central Córdoba en un triunfo histórico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Boca Juniors tuvo una fiesta completa en la Bombonera: goleó 8-1 a Central Córdoba en un triunfo histórico
Fútbol

Boca Juniors tuvo una fiesta completa en la Bombonera: goleó 8-1 a Central Córdoba en un triunfo histórico

Cfin Noticias
Última actualización: 12/12/2021 a las 5:55 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de diciembre de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Tras la obtención de la Copa Argentina y en víspera del Día del Hincha de Boca, el equipo de Battaglia aplastó al combinado de Santiago del Estero con tantos de Pavón (2), Salvio, Zeballos, González, Mancuso, Vázquez y Villa

Boca Juniors vivió una jornada festiva en la Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional: goleó 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los triunfos más abultados de toda su historia. El combinado de Sebastián Battaglia venía de obtener la Copa Argentina durante los últimos días y este encuentro se desarrolló en el marco de la víspera del Día del Hincha xeneize, que después de la medianoche vivió su fiesta.

Boca necesitó treinta minutos del primer tiempo para anotar cuatro goles con un Cristian Pavón encendido. El delantero fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo a los 15 minutos tras un centro de Aaron Molinas. Kichan apareció en absoluta soledad, pero el remate fue beneficiado por un desvío en un defensor del Ferroviario.

* El segundo gol de Boca

Sin embargo, la gran perlita del partido –y por qué no del torneo– llegó con el segundo grito a los 22 minutos cuando Pavón apareció por el sector derecho, visualizó a Eduardo Salvio y lanzó un centro que el Toto terminó conectando de taco para dejar parado a César Taborda.

* El tercer gol de Boca

Los dirigidos por Battaglia no pisaron el freno y fueron por más. Pavón desbordó por izquierda, intentó gambetear a Gonzalo Bettini y el defensor de Central Córdoba tocó la pelota con la mano en el área. Mauro Vigliano no dudó y pitó el penal que le cedieron al juvenil Exequiel Zeballos: la picó para señalar el tercero.

* El cuarto gol de Boca

En el cierre del primer tiempo llegó otro golpe. Pavón otra vez fue el protagonista de la jugada por el sector derecho, el centro cayó al corazón del área y esta vez fue el Pulpo González el que clavó un cabezazo limpio para sentenciar el 4-0 en apenas un tiempo.

* El quinto tanto de Boca

En el segundo tiempo el equipo no detuvo la marcha y el quinto grito para el elenco de Battaglia llegó de la mano de un debutante: Eros Mancuso. El lateral derecho apareció por sorpresa en el área, Salvio controló de espaldas un centro en el punto penal y le cedió la pelota para que el juvenil nacido en 1999 saque un potente remate cruzado imposible de defender para el arquero rival.

* El sexto gol de Boca

Aunque sin dudas fue la noche soñada para Pavon que tuvo aportes vitales en casi todos los tantos del equipo. El sexto fue una gran obra suya con un desborde por el sector derecho, un enganche que hizo pasar de largo a su marca y una precisa definición de zurda.

* El séptimo fue obra de Luis Vázquez

Tras el descuento de Milton Giménez, el promisorio goleador Luis Vázquez –que saltó desde el banco de suplentes– se sumó a la cuenta. Sebastián Villa le dio una precisa habilitación por el centro del área y el atacante de área no falló en el mano a mano para sumar el séptimo en una noche histórica.

La frutilla del postre fue ya sobre los 45 minutos con un centro desde la derecha rasante que atravesó toda el área sin tocar ninguna pierna ni del Xeneize ni del Ferroviario: apareció Villa en soledad para capitalizar esa jugada y poner el 8-1 definitivo en un juego que quedará para la historia.

La última vez que el Xeneize había anotado ocho goles o más había sido en 1974 con un 9-0 ante Puerto Comercial de Bahía Blanca por el Torneo Nacional. Cabe destacar que la máxima goleada histórica del club fue contra Tigre con un 11-1 en 1942. También registró un 10-1 ante Chacarita en los 40 y firmó otros 8-0, pero esta victoria ante el Ferroviario se registrará como una de las más abultadas de toda su historia.

El Xeneize se había sacado un gran peso de encima con la victoria ante Talleres de Córdoba el miércoles pasado por varios motivos. Por empezar, consiguió el boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores 2022, uno de los objetivos planteados para este semestre. Pero además pudo tapar algunos problemas internos que habían generado mal clima en el vestuario. Y como si fuera poco, los hinchas pudieron festejar justo después de que lo hiciera el rival de toda la vida en la Liga Profesional. Battaglia, que todavía no definió su continuidad en la institución, deberá encabezar ahora un extenso viaje a territorio saudí para enfrentar al Barcelona en el amistoso en memoria de Diego Armando Maradona el próximo martes (el contingente azul y oro partirá mañana mismo).

Boca cerró el torneo en la cuarta colocación con 41 puntos por detrás del campeón River Plate (54), Talleres de Córdoba (46) y Defensa y Justicia (44).

Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
River empató sobre el final ante Bragantino y quedó a un paso de los octavos de la Sudamericana
Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing venció a Godoy Cruz en la despedida de Lisandro López y se clasificó a la Copa Sudamericana
Artículo Siguiente Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y logró su primer título de la Fórmula 1 luego de una dramática definición en Abu Dhabi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colapinto reaccionó en Montreal y largará 13° en la Sprint de Canadá: Gasly quedó 19°
Formula 1
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Asistencia Perfecta en Santa Fe: más de 66 mil docentes cobrarán el incentivo correspondiente a abril
Educación
Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Destacados
Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro Paredes y Juan Román Riquelme en la Bombonera durante una jornada de Copa Libertadores. Foto de archivo.

Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”

20 de mayo de 2026
Jugadores de Boca y Cruzeiro disputan una pelota durante un partido de Copa Libertadores en La Bombonera. Foto de archivo.

Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Jugadores de Rosario Central celebran uno de los goles en una noche clave de Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Ignacio Lago durante una presentación oficial vinculada a su continuidad en Colón de Santa Fe. Foto de archivo.

Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?