Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boca perdió ante Gimnasia 1-0 en «La Bombonera»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Boca perdió ante Gimnasia 1-0 en «La Bombonera»
Fútbol

Boca perdió ante Gimnasia 1-0 en «La Bombonera»

Cfin Noticias
Última actualización: 31/10/2021 a las 5:56 AM
Cfin Noticias
Publicado 31 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El «Pulga» Rodríguez marcó el gol del triunfo, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo. Previo al partido homenajearon al fallecido Diego Maradona, con la presencia de su hija Dalma en el campo de juego.

Boca Juniors sufrió en la noche de este sábado su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al perder como local con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el marco de la 19na fecha.

El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.

La caída fue la primera de Boca en la Bombonera desde que asumió como DT Sebastián Battaglia y, además, complicó sus chances de clasificar a la próxima Libertadores.

En el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, el homenaje fue de Gimnasia, el equipo que dirigía al momento de su fallecimiento, y no de Boca, el club de sus amores.

Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva.

Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal.

También acertó el «Pulga» Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0.

Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios para la contra del equipo de «Pipo» Néstor Gorosito, aunque hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa para ver nuevas situaciones de peligro.

Primero fue Boca el que casi empata, con un remate espectacular de Almendra que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Rey; y luego fue Gimnasia el que casi estira la diferencia, con otra llegada del «Pulga» que, esta vez, tapó bien Rossi.

El ingreso de Pavón por Molinas, de pobre rendimiento, le dio otra dinámica a Boca, que tuvo profundidad y ocasiones para empatar. La gran actuación de Rey, en distintas oportunidades (siempre ante Pavón), y una buena intervención de Morales en la línea lograron mantener el cero en el arco «tripero».

Con los cambios que hicieron los entrenadores terminó de configurarse el partido: Boca buscando y mereciendo el empate y Gimnasia, que además quedó con diez hombres por la expulsión de Alemán, refugiándose cerca de su área, en la que sobresalieron Morales y Fratta por sus continuos despejes en los centros.

Lo terminó aguantando Gimnasia y se llevó los tres puntos de la Bombonera después de siete años: su última victoria había sido en 2014 (2 a 0). El triunfo, además, lo puso a tiro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, su gran objetivo.

En la próxima fecha, la vigésima, Boca visitará a Aldovisi de Mar del Plata (lunes 8 desde las 21.15) y Gimnasia recibirá en La Plata a Banfield, el domingo 7 a partir de las 15.45.

Antes, el miércoles, Boca jugará en Mendoza con Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina, que reserva para el ganador un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores. El que ahora parece el mejor camino para el equipo de Battaglia.

Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina
Scaloni lanzó una advertencia a los jugadores lesionados antes del Mundial 2026: “Si no están al 100%, se quedarán afuera”
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
River avanza por Ángel Correa: ya hay acuerdo con el jugador y resta negociar con Tigres
Belloso respaldó a Almirón: “No hay argumentos para que tenga que irse”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauricio Macri: “Si ganábamos las elecciones, antes del 10 de diciembre ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo”
Artículo Siguiente Riquelme se quejó por el día de descanso extra de Argentinos Juniors respecto a Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino
Destacados
El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.
Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position
Formula 1
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Provincia
Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Política
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Deportes Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.

Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino

4 de junio de 2026

Belgrano busca comprar a Thiago Cardozo y propone incluir la deuda pendiente por Colazo

3 de junio de 2026

Tim Payne y el influencer argentino que lo hizo viral se conocieron por primera vez: la historia detrás del fenómeno en redes

3 de junio de 2026
Lionel Messi durante una ceremonia oficial, en una imagen de archivo que refleja su protagonismo en algunos de los momentos más destacados de su carrera deportiva.

Messi fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?