Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boca perdió ante Gimnasia 1-0 en «La Bombonera»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Boca perdió ante Gimnasia 1-0 en «La Bombonera»
Fútbol

Boca perdió ante Gimnasia 1-0 en «La Bombonera»

Cfin Noticias
Última actualización: 31/10/2021 a las 5:56 AM
Cfin Noticias
Publicado 31 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El «Pulga» Rodríguez marcó el gol del triunfo, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo. Previo al partido homenajearon al fallecido Diego Maradona, con la presencia de su hija Dalma en el campo de juego.

Boca Juniors sufrió en la noche de este sábado su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al perder como local con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el marco de la 19na fecha.

El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.

La caída fue la primera de Boca en la Bombonera desde que asumió como DT Sebastián Battaglia y, además, complicó sus chances de clasificar a la próxima Libertadores.

En el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, el homenaje fue de Gimnasia, el equipo que dirigía al momento de su fallecimiento, y no de Boca, el club de sus amores.

Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva.

Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal.

También acertó el «Pulga» Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0.

Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios para la contra del equipo de «Pipo» Néstor Gorosito, aunque hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa para ver nuevas situaciones de peligro.

Primero fue Boca el que casi empata, con un remate espectacular de Almendra que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Rey; y luego fue Gimnasia el que casi estira la diferencia, con otra llegada del «Pulga» que, esta vez, tapó bien Rossi.

El ingreso de Pavón por Molinas, de pobre rendimiento, le dio otra dinámica a Boca, que tuvo profundidad y ocasiones para empatar. La gran actuación de Rey, en distintas oportunidades (siempre ante Pavón), y una buena intervención de Morales en la línea lograron mantener el cero en el arco «tripero».

Con los cambios que hicieron los entrenadores terminó de configurarse el partido: Boca buscando y mereciendo el empate y Gimnasia, que además quedó con diez hombres por la expulsión de Alemán, refugiándose cerca de su área, en la que sobresalieron Morales y Fratta por sus continuos despejes en los centros.

Lo terminó aguantando Gimnasia y se llevó los tres puntos de la Bombonera después de siete años: su última victoria había sido en 2014 (2 a 0). El triunfo, además, lo puso a tiro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, su gran objetivo.

En la próxima fecha, la vigésima, Boca visitará a Aldovisi de Mar del Plata (lunes 8 desde las 21.15) y Gimnasia recibirá en La Plata a Banfield, el domingo 7 a partir de las 15.45.

Antes, el miércoles, Boca jugará en Mendoza con Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina, que reserva para el ganador un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores. El que ahora parece el mejor camino para el equipo de Battaglia.

FIFA modificó el reglamento del Mundial 2026 y beneficia a Boca, River y clubes argentinos en las Copas
Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario
Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana
PSG eliminó al Bayern Múnich y enfrentará a Arsenal en la final de la Champions League
Medrán recupera a todos en Colón y mantiene una duda clave en el mediocampo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauricio Macri: “Si ganábamos las elecciones, antes del 10 de diciembre ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo”
Artículo Siguiente Riquelme se quejó por el día de descanso extra de Argentinos Juniors respecto a Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
Destacados
Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina
Policiales
Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño
Provincia
Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques
Mundo
El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica

6 de mayo de 2026
Jugadores de Boca Juniors disputan un partido bajo intensa lluvia en un campo de juego afectado por las condiciones climáticas. Foto de archivo.

Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey

5 de mayo de 2026
Árbitro Luis Lobo Medina durante un partido oficial del fútbol argentino, en una imagen de archivo.

Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura

5 de mayo de 2026

Arsenal venció al Atlético de Madrid y es finalista de la Champions League

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?