Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bocha Batista dejó de ser el DT de la Sub 20: Mascherano es el principal candidato a reemplazarlo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Bocha Batista dejó de ser el DT de la Sub 20: Mascherano es el principal candidato a reemplazarlo
Fútbol

Bocha Batista dejó de ser el DT de la Sub 20: Mascherano es el principal candidato a reemplazarlo

Cfin Noticias
Última actualización: 30/11/2021 a las 7:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 30 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex mediocampista, que está a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de AFA, picó en punta para tomar la selección juvenil tras la salida de Bocha Batista a Venezuela

Javier Mascherano se convirtió en el principal candidato a tomar el mando de la selección argentina Sub 20 ante la salida de Fernando Batista al cuerpo técnico de Venezuela, que estará a cargo de José Néstor Pekerman de cara ya al Mundial 2026. El Bocha está en las esferas de las juveniles desde fines del 2018 y dejará un sitio que lo tiene al Jefecito como uno de los aspirantes.

“El entrenador Bocha Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA. ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!”, confirmó la salida la cuenta oficial de Argentina.

El ex mediocampista de 37 años se retiró del fútbol profesional en noviembre del 2020 y en enero de este año fue anunciado como nuevo líder del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. En este nuevo proyecto se embarcó con Pablo Blanco y Oscar Hernández. Blanco es un preparador físico que tuvo mucha trayectoria en el fútbol nacional, pero consiguió mayor exposición al acompañar a Alejandro Sabella durante el Mundial 2014. Hernández, por su parte, es un conocido de Mascherano de su época en el Barcelona: “Es un chico catalán que conocí mientras jugaba en Barcelona. Estuvo 10 años trabajando en el fútbol base de Barcelona e implementó la metodología del fútbol base”, lo definió en su momento el ex capitán de la selección argentina.

Ya había sonado como posible sustituto de Juan Antonio Pizzi en Racing y de Paolo Montero en San Lorenzo, (el cargo en la Academia finalmente quedó en manos de Fernando Gago). Por entonces, el rumor ya instalado era que Mascherano tenía chances de ser parte de los cuerpos técnicos de las juveniles argentina para el 2022, aunque su contrato con la AFA vence en 30 días.

Cabe destacar que además del cuerpo técnico de Lionel Scaloni con Walter Samuel, Roberto Fabián Ayala y Pablo Aimar en la mayor, Argentina tiene también al Payaso Aimar en las formativas a cargo de la Sub 17 y Sub 15, acompañado por Diego Placente. Además, como coordinador se encuentra Bernardo Romeo, otro amplio conocedor de los pasillos del predio de Ezeiza. Esa mística edificada a partir de hombres con pasado en la Selección, sea a nivel juveniles o Mayor, tendría continuidad en la designación de Masche. Tampoco hay que descartar que sea nominado o para la Sub 17 o para la Sub 15 y Placente o Aimar asuman la responsabilidad en la Sub 20.

Masche se inició en el 2003 en River Plate, aunque debutó semanas antes con la camiseta de la selección argentina mayor que en su club. Desde entonces hasta su despedida tras el Mundial 2018, se transformó en el jugador con más presencias en la albiceleste por encima de Javier Zanetti (luego lo superó Lionel Messi). En su carrera profesional a nivel clubes, pasó por Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, Barcelona de España, Hebei Fortune de China y Estudiantes de La Plata, su última casa.

Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores
Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Lousteau acusó a Carrió de ser “totalmente funcional al kirchnerismo”
Artículo Siguiente Espionaje ilegal: Sain quiere saber si hay una orden de detención en su contra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
Provincia
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Destacados
Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Policiales Rosario
Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe
Policiales
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.
La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios
Deportes Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026

19 de mayo de 2026
Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.

Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón

19 de mayo de 2026
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.

¿Sigue Madelón? Qué piensa Unión y qué pidió el entrenador

19 de mayo de 2026

Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?