Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caos en Independiente: la asamblea de Moyano, batalla campal en Avellaneda y partido postergado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Caos en Independiente: la asamblea de Moyano, batalla campal en Avellaneda y partido postergado
Fútbol

Caos en Independiente: la asamblea de Moyano, batalla campal en Avellaneda y partido postergado

Hubo 10 detenidos y al menos 15 policías heridos después de que el líder de Camioneros lograra la aprobación del presupuesto. Nunca se habló de las elecciones postergadas. Independiente - Atlético Tucumán fue suspendido tras los violentos incidentes en la sede del club en Avellaneda

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2022 a las 10:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La espesura del clima que se vive en Independiente traspasó la frontera del club. Con la calle como escenario, más de medio millar de hinchas se congregó frente a la sede, mientras en el interior se desarrolló una Asamblea de Socios que fue breve y no trató lo que se esperaba: la convocatoria a elecciones. La consecuencia fue un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía que se extendió por más de una hora y que terminó por provocar la suspensión del partido que el Rojo debía disputar este sábado contra Atlético Tucumán, por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Tras la aprobación del presupuesto y que incluyó una previsión de ventas de jugadores por 10 millones de dólares durante el ejercicio en curso que culminará el 30 de junio del año próximo, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, y el secretario general, Héctor Maldonado se escaparon en un auto blindado que ingresó al gimnasio Bottaro, donde se desarrolló la asamblea.

Moyano llegó a la Asamblea y se fue del mismo modo: por la puerta de atrás. Minutos después de su retiro con custodia, los hinchas que esperaban sobre la avenida Mitre intentaron acercarse al acceso del gimnasio, pero chocaron con la resistencia de la Policía, que respondió las pedradas con balas de goma y gases.

Varios efectivos policiales fueron alcanzados por los proyectiles, dejando lesionados con heridas cortantes -el reporte extraoficial indica 15 efectivos heridos-, mientras que dos camarógrafos recibieron el impacto de balas de goma y están fuera de peligro.

Por los incidentes, fueron detenidas 10 personas: el juez tiene 48 horas para determinar la situación mientras la fiscalía número 4 de Avellaneda se encargará de la investigación relacionada al caso. La Aprevide, por su parte, ingresará a los detenidos al listado de prohibición de concurrencia a los estadios.

La asamblea contó con la presencia de apenas tres miembros de la Comisión Directiva. Sólo estuvieron Moyano, Maldonado y el tesorero Atilio Bouza. Además, Daniel González, el revisor de cuentas. El resto de la dirigencia brilló por su ausencia. Participaron de la asamblea, además, 39 socios que están vinculados al oficialismo y apenas cuatro de la oposición, repartidos en partes iguales de dos agrupaciones.

El único tema tratado fue el presupuesto que fue aprobado por la mayoría oficialista y sin el voto de la oposición.

El clima en Mitre al 400 era tenso desde las primeras horas de la tarde. Desde temprano distintas fuerzas de la Policía de Buenos Aires la totalidad de la cuadra en la que se emplaza la sede social del club. Dos horas antes, casi medio millar de hinchas cortaron el tránsito: el acceso al puente Pueyrredon quedó en «modo asamblea» y sólo se podía llegar a la Ciudad de Buenos Aires a través de la subida de Hipólito Yrigoyen.

Más allá de la bronca por el presupuesto aprobado, los socios e hinchas del club reclamaban que se celebren las elecciones lo antes posible. Los comicios estaban programados para diciembre pasado, pero una serie de litigios judiciales hicieron que el mandato de Moyano y compañía siga vigente en medio de una crisis institucional y futbolística.

La Agrupación Independiente, la del oficialismo, había adelantado este jueves a través de sus cuentas en las redes sociales que el llamado a elecciones es una posibilidad, pero la propia oposición tomó este anuncio con pinzas ya que se trató de un comunicado partidario y no de uno oficial.

Dentro de la asamblea, se permitió el ingreso de unos 100 socios que no eran asambleístas y serían afines al oficialismo. En la calle, la vigilia de los hinchas se trasladó a las calles laterales. ya que al acceso trasero fue el lugar elegido y súper custodiado el que ingresaron y se retiraron las autoridades antes de que se desatara el caos.
Hinchas de Independiente se manifiestan fuera de la sede. Foto: Twitter

Hinchas de Independiente se manifiestan fuera de la sede. Foto: Twitter

La Policía cortó el acceso de la calle Montes de Oca para evitar que los hinchas se movilizaran hacia la salida del gimnasio Bottaro, desde donde salieron los asambleístas. Contra ese cordón dispararon a los manifestantes, que se mantuvieron en su mayoría sobre la avenida Mitre, en algunos casos protegidos por los contenedores de basura.
«Moyano debe convocar a elecciones»

El candidato por la oposición Fabián Doman, cuestionó a Moyano y reclamó la convocatoria a elecciones. «Moyano debe convocar a elecciones. Está todo dado para que haya elecciones», indicó en declaraciones televisivas.

«Cuando vos te tenés que ir así, se terminó. Él no se da cuenta, no lo entiende y cree que irse de Independiente es el inicio de su decadencia política. No quiere a Independiente», fustigó a Moyano, sobre su salida en auto y custodiado en un auto que lo sacó desde el interior del gimnasio.

Fuente: Clarin

Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
El fútbol santafesino de luto: murió Tiara Lemos, jugadora de 16 años de Colón
Xavi reveló por qué se frustró el regreso de Lionel Messi al Barcelona en 2023
AFA anunció un nuevo torneo profesional federal con equipos de todas las provincias
Inter Miami venció 2-1 a DC United con goles de Messi y De Paul y se mete en la pelea de la MLS
ETIQUETADO:Hugo MoyanoIndependiente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Procedimiento por Abigeato en Villa Ocampo
Artículo Siguiente Battaglia rompió el silencio: su reclamo a Riquelme, de qué se arrepiente y lo que más le dolió de su despido de Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del sector privado en una jornada laboral en oficinas. Foto de archivo ilustrativa sobre empleo y actividad económica.
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Economía
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Destacados
Movilización por el Día Internacional de la Mujer en el centro de Santa Fe con organizaciones y manifestantes que reclaman derechos e igualdad.Movilización por el Día Internacional de la Mujer en el centro de Santa Fe con organizaciones y manifestantes que reclaman derechos e igualdad.
Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santa Fe: convocatoria desde las 17 frente a la Municipalidad
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump se dirige al plantel del Inter Miami durante un acto en la Casa Blanca, con Lionel Messi entre los jugadores presentes.

Javier Mascherano reveló cómo fue la visita de Inter Miami a la Casa Blanca junto a Lionel Messi

7 de marzo de 2026
Cristiano Ronaldo durante un partido con Al-Nassr, uno de los máximos goleadores del fútbol mundial y referente de la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo encendió las alarmas: su lesión muscular es más seria de lo previsto

6 de marzo de 2026
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.

Unión enfrenta un déficit mensual de 300 mil dólares y busca equilibrar sus finanzas

6 de marzo de 2026
Donald Trump se dirige al plantel del Inter Miami durante un acto en la Casa Blanca, con Lionel Messi entre los jugadores presentes.

Lionel Messi visitó la Casa Blanca y fue homenajeado por Donald Trump tras el título del Inter Miami en la MLS

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?