Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Central logró un sufrido triunfo en Santiago del Estero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Central logró un sufrido triunfo en Santiago del Estero
Fútbol

Central logró un sufrido triunfo en Santiago del Estero

Cfin Noticias
Última actualización: 29/08/2021 a las 9:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de agosto de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Central no hizo un gran partido en Santiago, pero los errores que cometió los subsanó con goles. Fue 4-2 sobre Central Córdoba.

Otra vez una lluvia de goles, pero esta vez con algunos en contra, que fueron producto de los errores que cometió Central en Santiago del Estero, pero que contaron con el aval de la eficacia en el arco de enfrente. No fue bueno en líneas generales lo que hizo el equipo del Kily, pero quién le quita lo bailado a este equipo que logró su segunda victoria consecutiva, que respira más aliviado y se acomoda de a poco en este nuevo sueño de pelear más arriba.

La efectividad, otra vez uno de los principales atributos de Central, al menos en el primer tiempo, porque pese a que no tuvo demasiadas situaciones y que as pocas que hubo fueron espaciadas, el equipo del Kily hizo alarde de esa eficacia. Claro, esta vez, a diferencia de lo que fue hace algunos días contra Arsenal, el partido se le presentó mucho más complejo, enredado y con distracciones de una magnitud tal que pusieron a Fatura Broun en aprietos en más de una ocasión.

En realidad Central nunca se sintió cómodo, porque su control del juego no era sólido y el retroceso cada vez que perdía el balón, endeble. Así fue como Argañaraz (tuvo la primera a los 13’, con un remate que Fatura contuvo) comenzó a tornarse un dolor de cabeza para la última línea. Ojeda no paraba a nadie, Zabala y el Pupi iban pero volvían poco y cada pérdida era un dolor de cabeza. Por eso el Kily lo vivía con incomodidad.

El primero en atreverse en serio en Central fue el Pupi Ferreyra con un remate que Rigamonti envió al córner y de allí nació la primera estocada. El córner pasado fue capturado allá lejos por Covea, que después de un buen enganche le metió la rosca perfecta y la dirección precisa para que Avila, libre de marcas en el segundo palo, marcara de cabeza.

Pero hasta ahí eran más jugadas que juego de parte de un Central que se seguí equivocando y defendiendo mal. Uno de los yerros más graves fue cuando Avila la bajó de pecho y cuando quiso salir jugando se la puso en los pies a Giménez, que corrió hasta dentro del área y remató. Otra vez tapó Boun. Pero había un acto más en eso de la eficacia del canalla. Pelota para Zabala, Gamba le marcó el pase por afuera, hacia allí fue la pelota y el mendocino se internó en el área para sacar un centro preciso que Ruben conecto desde el piso, con la marca encima.

Resultadazo hasta ese momento, que pudo aumentarse si Maciel no bajaba al Pupi Ferreyra en el borde del área, pero que también pudo haberse complicado si Giménez o Argañaraz hubieran llegado a conectar el centro desde la izquierda.

Central pudo resolverlo rápido con ese remate de Gamba, al minuto del complemento, que Rigamonti tapó con el pie derecho, pero no sólo no fue, sino que el canalla se expuso al golpe por golpe, pero defendiendo siempre mal. Ahí fue cuando el ferroviario le copó el terreno, lo atropelló y lo puso contra las cuerdas. Broun se la tapó primer de cabeza a Lattanzio (en el rebote Almada la sacó sobre la línea), pero Fatura no pudo en la próxima, cuando el remate de Lattanzio lo contuvo a medias, para que Giménez sólo tuviera que empujarla. Desconcierto del lado de Central, que ingresó en un proceso de aturdimiento absoluto. Coleoni mandó a la cancha al lungo Ribas y el Kily respondió con el ingreso del Fosa Ferreyra.

Pero llegó ese minuto de enorme a alivio para Central. Patadón de Maciel sobre Gamba, segunda amarilla y roja, y de ese tiro libre el tiro libre de blanco que Almada impactó de cabeza para ponerla en el ángulo.

Ahí todo pareció cosa juzgada y de derecho así fue. Porque a Central Córdoba no le quedó resto físico ni futbolístico y a Central sólo dejar transcurrir los minutos administrando con criterio y sin cometer equivocaciones, que aparecieron. De hecho Ribas pudo definir en soledad para ponerle pimienta a un final otra vez apretado.

Un par de sofocones y el cierre holgado luego de que Ruben la empujara debajo del arco (Avila de cabeza al travesaño y el Fosa Ferreyra para Marco). Ahí sí Central se sintió ganador en una tarde que hizo cosas malas, pero que pagó todos esos errores con cuatro goles, otra vez. Sufrido el triunfo canalla en Santiago, pero triunfo al fin.

Síntesis

2 Central Córdoba (SE): César Rigamonti A; Gonzalo Bettini (83′ Juan Cruz González), Alejandro Maciel A A E Oscar Salomón y Jonathan Bay; Lucas Brochero (45′ Carlo Lattanzio A), Jesús Soraire (83′ LAutaro ), Cristian Vega (40′ Mateo Montenegro) y Alejandro Martínez; Abel Argañaraz A (65′ Sebastián Ribas) y Milton Giménez.

DT: Gustavo Coleoni

4 Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez (79′ Fernando Torrent), Facundo Almada, Gastón Ávila A y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea (66′ Nicolás Ferreyra) y Luciano Ferreyra (92′ Francesco Lo Celso); Lucas Gamba (79′ Milton Caraglio) y Marco Ruben.

DT: Cristian González.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril
Denuncia por abuso sexual contra un ex Boca y dos jugadores de Alianza Lima
La AFA otorgó amnistía y los sancionados podrán jugar la primera fecha del Torneo Apertura
Unión vs. Platense: horario, formaciones y todo lo que hay que saber del debut en el Torneo Apertura 2026
La reacción de Enzo Pérez en su estreno con Argentinos: insultos, enojo y eliminación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un Concesionario de Autos debe más de 3 millones de Dólares a “Financistas”
Artículo Siguiente Piñera le respondió al Gobierno: «Chile ejerce su derecho»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
Formula 1
Registros térmicos elevados caracterizan un nuevo episodio de temperaturas extremas. Foto de archivo.
Ola de calor en Santa Fe: rige alerta amarilla y se esperan máximas cercanas a los 40 grados
Sociedad
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y jefe del Poder Ejecutivo, durante una actividad oficial en la Casa Blanca. Foto de archivo.
Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas
Mundo
Javier Milei desciende del avión tras su regreso a la Argentina, luego de una gira internacional con actividades oficiales. Foto de archivo.
Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata
Destacados
El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre espacios públicos para acercar la vacunación gratuita a adultos mayores y personas con factores de riesgo.
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El equipo de Colón celebró su primer triunfo del año en Paysandú, con una actuación convincente en la Serie Río de la Plata.

Colón debutó con una victoria en Uruguay: venció 2-0 a Miramar Misiones en la Serie Río de la Plata

20 de enero de 2026
Franco Mastantuono celebra su gol en el Santiago Bernabéu durante un partido de Champions League con el Real Madrid.

Franco Mastantuono deslumbró en la goleada del Real Madrid: gol, lujo y ovación en el Bernabéu

20 de enero de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

El presente de Franco Mastantuono atrae el seguimiento de un club grande de Europa

20 de enero de 2026

Ángel Di María, íntimo: del «pienso en volver» a la Selección Argentina al «varias veces me emborraché»

20 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?