Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: César Luis Menotti, luego del título argentino de la Copa América: “Este cuerpo técnico no vende humo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > César Luis Menotti, luego del título argentino de la Copa América: “Este cuerpo técnico no vende humo”
Fútbol

César Luis Menotti, luego del título argentino de la Copa América: “Este cuerpo técnico no vende humo”

Cfin Noticias
Última actualización: 13/07/2021 a las 1:05 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

César Luis Menotti es el director de Selecciones Nacionales y en sus consejos abrevó de continuo Lionel Scaloni durante estos tres años de gestión coronados anoche con la 15ta. Copa América de la historia, por lo que es todo un mensaje que hoy diga del técnico de Pujato que “éste es su equipo”.

“La verdad que lo que me hace feliz es que éste es el equipo de Scaloni, que se consolida con esta Copa América y ahora vamos por la clasificación al Mundial de Qatar”, destacó el ex DT campeón del mundo en 1978.

“El título es el cierre de una búsqueda, pero hay que ver cómo se obtiene. Por ahí lográs un título de casualidad. Hubo títulos que no sirvieron ni para ir a la esquina y otros que no fueron títulos y fueron importantísimos para el fútbol argentino. Hay una conducción de AFA que valoriza la Selección y da amplios poderes a los entrenadores. Hay una organización que les permite a los chicos estar unidos. Un espíritu de progreso y un apoyo de la conducción. Se cometieron tantos errores que ni siquiera fueron intencionales, sino por desorganización dentro del proyecto”, analizó El Flaco en diálogo con TyC Sports.

Además, el experimentado estratega se refirió al cuerpo técnico que logró terminar con la sequía de 28 años sin vueltas olímpicas. “No es Scaloni solamente. Yo me reuní con los cuatro que están, porque tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a (Pablo) Aimar; y también a Roberto Ayala a Walter Samuel, y a Scaloni. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, que no venden humo, porque están llenos de proyectos e ideas”, continuó.

“Lo inteligente de Scaloni es que armó su equipo con un director de orquesta anímico que es Lionel Messi y eso me dio mucha alegría. Porque era muy difícil salir campeón, aunque parezca fácil ahora que se logró, pero enfrentarse a Brasil y en el Maracaná, no era para cualquiera. Y se ganó jugando sin especulaciones, sin meterse atrás, de igual a igual. Y Argentina fue mejor”, remarcó en otra entrevista brindada a radio Mitre.

El Flaco describió con pulcritud las características de este seleccionado argentino al puntualizar que Scaloni “y el cuerpo técnico están al servicio de la unidad, con jugadores que son buenas personas, acompañan al técnico y fortifican al equipo con su presencia”. “Y esto debe servir para las eliminatorias, que también son difíciles y en las que Argentina tiene la obligación de clasificarse. Pero está sólida la relación entre los futbolistas y con el cuerpo técnico, y eso es fundamental”, avisó.

Menotti, de 82 años, aseguró que “llegar a una final con Argentina siempre es muy difícil, porque a la Selección siempre le quieren ganar”. “Por eso estoy tan feliz. Pero especialmente porque los muchachos jugaron con lealtad y respeto por la pelota, como se debe afrontar una final, sin agresiones y con respeto por el lugar que ocuparon”, apreció. “Eso tiene que ver también que Messi solidificó su liderazgo porque hubo continuidad en el grupo durante estos años. Entonces los jugadores se empiezan a querer y eso es mérito del técnico, que como siempre digo, hizo lo que hay que hacer: armar un equipo. Y en esa persistencia se fortifican las relaciones”, remarcó.

“Scaloni tuvo el coraje de sostener y defender a un grupo y no probar 400 jugadores. El entrenador armó una base y la sostuvo más allá de las críticas. Él estaba muy convencido y por eso los jugadores lo quieren”, concluyó.

River Plate en crisis: Marcelo Gallardo evalúa su continuidad tras la tercera derrota consecutiva
Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Messi reaccionó con enojo tras la derrota de Inter Miami ante Los Ángeles FC y fue contenido por Suárez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se levanta el paro de colectivos en Santa Fe
Artículo Siguiente Alberto Fernández: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe renovará el 100% del alumbrado público con tecnología LED en 18 meses
Santa Fe
México: qué se sabe de la muerte de “El Mencho” y el impacto en el CJNG tras el operativo en Jalisco
Destacados
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Provincia
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Newell’s confirmó la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez tras la derrota ante Banfield

22 de febrero de 2026
Acción de juego entre Banfield y Newell’s Old Boys durante un partido oficial de la Liga Profesional, en el sur bonaerense.

Newell’s Old Boys tocó fondo: cayó 3-0 ante Banfield y quedó último en la Liga Profesional

22 de febrero de 2026

FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial

21 de febrero de 2026

Daniel “Rolfi” Montenegro reveló cómo la pelea Ameli-Tuzzio impactó en el vestuario de River Plate

21 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?