Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón hizo historia y se metió en semifinales en los penales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Colón hizo historia y se metió en semifinales en los penales
Fútbol

Colón hizo historia y se metió en semifinales en los penales

Cfin Noticias
Última actualización: 16/05/2021 a las 3:39 AM
Cfin Noticias
Publicado 16 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Sabalero venció por 5-3 en los penales a Talleres y se metió en las semifinales, donde jugará ante Independiente. Leonardo Burián fue clave con una atajada y Luis Rodríguez lo definió de manera exquisita.

Colón se clasificó esta noche para enfrentar a Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse de local 5 a 3 ante Talleres de Córdoba en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos.

El arquero uruguayo de Colón Leonardo Burián, la figura del partido, fue decisivo para este logro porque supo sostener la igualdad en el partido y le contuvo el tiro penal al colombiano Rafael Pérez en la serie definitoria.

Allí convirtieron para el «Sabalero» Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis Rodríguez. Para Talleres, Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora.

En la primera etapa se marcaron sendos goles para el empate en los 90 minutos, con Castro poniendo en ventaja a los santafesinos y la igualdad marcada por Fragapane para los cordobeses.

En un partido que se inició con acciones muy dinámicas y profundas, Colón tuvo su primera oportunidad rápidamente con un ‘envenenado’ tiro libre que envió Luis Rodríguez al caño izquierdo del arco de Marcos Díaz, que esforzadamente desvió al córner (2 min).

En la réplica, fue el arquero local Leonardo Burián el que se lució al tapar de manera arriesgada un mano a mano ante la entrada de Carlos Auzqui (3 min).

A partir de allí tomó mayor predominio el equipo cordobés, generando algunas dificultades para la defensa ‘sabalera’, pero cuando los de Santa Fe crecieron en el campo por la tarea de Rodrigo Aliendro supieron sacar ventaja.

Fue por un centro del ‘Pulga’ Rodríguez, enviado desde un tiro de esquina para que conectara Castro con un espléndido cabezazo a la izquierda de Díaz, que nada pudo hacer (13 min).

 

El desarrollo continuó de manera intensa y emotivo, con las constantes llegadas de ambos ataques, en las que eran superiores las de Talleres.

Así fue que tras un centro rastrero de Nahuel Tenaglia, Burián desvió la pelota hacia un costado, lo que aprovechó Fragapane en una carga sorpresiva por izquierda para igualar el marcador (25 min).

Eso le brindó mayor confianza y aplomo a la ‘T’, que se adueñó del campo y del juego, con su buen manejo del balón y constantes desbordes, exigiendo en varias oportunidades al solvente guardavalla uruguayo del ‘rojinegro’.

La segunda etapa comenzó con los mismos bríos, pero lamentablemente para el espectáculo pronto perdió brillo porque se ensució con jugadas muy bruscas y constantes reclamos de ambos lados.

Tanto, que a los 4 minutos Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión del volante Eric Meza (doble amonestación).

Después, cuando Talleres predominaba otra vez en la cancha, también sufrió la salida de José Mauri (23 min), al ratito que había ingresado por Enzo Díaz, por la ‘roja’ merecida ante un planchazo en perjuicio de Federico Lértora.

Los ‘albiazules’ que merecían algo más por lo exhibido en la mayor parte del encuentro, terminaron sufriendo los últimos embates locales, aunque ninguno fue capaz de evitar la definición desde los 12 pasos. Allí se impuso Colón, que hizo una primera fase extraordinaria, ahora va por Independiente y sueña con más.

= Síntesis =

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Pedro Hincapié y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez, Franco Fragapane y Angelo Martino; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 13m, Castro (C); y 25m, Fragapane (T).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Francisco Mura por Morelo (C); 15m, Joel Soñora por MacAllister; y José Mauri por Díaz (T); 40m, Mateo Retegui por Auzqui; y Julián Malatini por Tenaglia (T); y 45m+1, Matías Sosa por Martino (T).

Incidencias: A los 4m. ST, fue expulsado Meza (C), por doble amonestación; y 23m, Mauri (T) por juego brusco.

Amonestados: Aliendro, y Delgado (C). Perez, E. Díaz, MacAllister, Auzqui y Hincapié.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Unión perdió ante Defensa y Justicia y estalló el malestar en el 15 de Abril
Boca empató con Instituto en Córdoba y no pudo acercarse a la cima
Spahn rompió el silencio en Unión: las deudas de Racing, el déficit y su futuro como presidente
Julián Álvarez tomó una decisión sobre su futuro y se aleja de su histórico representante
Alejandro Domínguez desafió a Messi a jugar la Copa Libertadores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brote de Covid-19 en River y el mensaje de D’Onofrio a la Comisión Directiva: «Boca se la va a tener que bancar, le tengo mucha fe a estos chicos»
Artículo Siguiente Chile se prepara para vacunar con una tercera dosis y explica su acuerdo con Pfizer: “No nos pidieron glaciares ni nada de eso”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rusia atacó edificios residenciales en Ucrania: hay al menos 17 muertos, incluidos tres niños
Mundo
“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
Destacados
Colectivos del transporte urbano de pasajeros circulan por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Aumenta el transporte urbano en Santa Fe: el boleto frecuente costará $2.090
Santa Fe
Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional
Deportes
Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental

7 de octubre de 2026

Messi se despidió de la Selección Argentina: “No venir más va a ser un dolor muy grande”

6 de octubre de 2026

Polémica por el descargo de Cristiano Ronaldo: el comunicado que lo puso a la altura de Pelé y Maradona

6 de octubre de 2026
Lionel Messi celebra durante su último partido con la Selección Argentina ante Benín. El capitán cerró su ciclo con un gol y una goleada. Foto: archivo.

Messi cerró una era: el capitán se despidió de la Selección con una goleada histórica

6 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?