Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: «Colón, para que den los números, debería llegar a los 34.000 socios»
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Histórico: Provincia vació de presos las comisarías de Rosario y los trasladó a la flamante Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario*
hace 6 horas
Cacho Deicas rompió el silencio y aclaró las razones de su ausencia en Los Palmeras
hace 8 horas
Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: los escalofriantes detalles de la denuncia
hace 8 horas
Solución definitiva en Bº Roma: Licitan obra para el hundimiento de Crespo y Roque Sáenz Peña
hace 10 horas
Se terminó el sueño: Boca perdió con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
hace 12 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > «Colón, para que den los números, debería llegar a los 34.000 socios»
Fútbol

«Colón, para que den los números, debería llegar a los 34.000 socios»

El dirigente sabalero señaló que la cuota social es hoy el ingreso más importante, que se están acercando algunos sponsors y que la masa actual es de "25.000 y piquito".

Sfaff Cfin
Sfaff Cfin hace 11 meses
Última actualización: 18/07/2024 a las 2:35 PM
Compartir
Compartir

Adrián Temporelli, el tesorero sabalero, habló de todos los temas. Dejó en claro que varios jugadores que fueron ofrecidos, caso el Pulga Rodríguez, no tuvieron el visto bueno de Delfino y por eso no se avanzó en la negociación.

El tesorero de Colón, Adrián Temporelli, repaldó a Iván Delfino, dijo que «su continuidad está firme»; que su semblante «de hincha, es como el de cualquier colonista, pero soy dirigente y tenemos que seguir trabajando» y que el club hoy tiene 48 juicios, que Vignatti dejó una deuda de 4.450.000 dólares y se refirió también a la situación de Garcés y de Espínola, entre otros temas que trató en Sol Play.

En relación al mercado de pases, Temporelli recordó que «en enero se hizo el primer esfuerzo» con la llegada de 18 jugadores que pidió el técnico. «En este mercado de pases, dentro de lo que nos pidió el técnico y de las posibilidades, trajimos lo que se ajustó a nuestro presupuesto», aclaró.

Sobre los nombres que fueron ofrecidos para arribar el club de barrio Centenario como Pulga Rodríguez, Baumann, Bieler o Callejo, el tesorero fue contundente: «Ninguno de esos jugadores fue pedido por el técnico y no tuvimos contacto con ellos, no formaban parte de las pretensiones del entrenador», a la vez que aclaró que lo de Kevin Colli no fue un pedido de Delfino, sino «una apuesta a la que asumimos nosotros, los dirigentes, como responsables. Tenemos buenas referencias de él y creemos que puede llegar a ser importante».

El tesorero aclaró que, actualmente, hay 48 juicios activos en Colón y dijo que la intención de la CD es «no generar más juicios», en referencia a los 55 juicios que había cuando se hicieron cargo de la institución luego de la salida de la dirigencia que encabezaba Vignatti.

En esta línea, hizo referencia a los jugadores Alberto Espínola y Lucas Viatri, a Pascual Lezcano y el conflicto con el defensor Facundo Garcés.

Respecto de Espínola, señaló que «la preocupación sigue estando. Es un juicio importante que está a nivel FIFA y estamos en mediaciones. Hemos hecho una propuesta que el jugador no la aceptó pero seguiremos trabajando en ese camino», dijo.

Sobre Viatri, dijo que «teóricamente, el tema estaría cerrado en lo que sería el reclamo, quedan algunas cuestiones que forman parte de la confidencialidad de la situación», precisó.

En referencia a Pascual Lezcano, dijo que «con Pascual tenemos contacto, le pasamos todas las ofertas que van llegando por Facundo (Garcés) y dependemos de que él dé el okey. Esa multa no necesariamente tiene que ser en febrero, si nosotros hacemos alguna operación con Facundo hoy, esa multa puede ser a partir de mañana. En este caso no podemos hacer nada más que esperar el okey de Pascual», puntualizó en relación al defensor sabalero, recordando que Vignatti le firmó un contrato de exclusividad a Lezcano, que es el representante de Viatri, por el cuál se le otorgaba el poder para vender a Garcés, algo que generó malestar en el jugador y negativa para irse a instituciones que acercó Lezcano, caso Lanús.

Al respecto y sobre Garcés, dijo que «con Facundo Garcés seguimos estando en la misma situación que a principio de año. Si no estaría el papel de Pascual Lezcano, Garcés hoy no sería parte de la plantilla de Colón. Mientras Lezcano no dé el okey tendrá que seguir en Colón», insistió.

Más adelante, el tesorero habló sobre la situación contractual de José Neris, Andrew Teuten y Brian Farioli, este último entrenando con el plantel.

Sobre Neris, dijo que «tiene que volver el 31 de julio porque se le termina el contrato en Uruguay y tiene que reintegrarse en Colón», afirmó. En cuanto a Teutén, que «hemos mantenido conversaciones con él, le hemos manifestado que el sueldo que el tiene hoy por hoy según constatamos nosotros, no lo podemos pagar. Si él puede resignar una parte podría continuar en Colón y si no, tenemos que ver cuáles son las opciones», indicó. Y en cuanto a Farioli, dijo que «estamos en conversaciones. La idea es que continúe en Colón, nuestra idea es que renueve el contrato por un año más y que pertenezca a la plantilla», manifestó.

Por otro lado, Temporelli precisó cómo recibió el club desde lo económico tras la gestión de José Néstor Vignatti. «Arranqué el año con 4.450.000 dólares oficiales de deuda y la única posibilidad de cobro era Chancalay que no teníamos claro ni la fecha ni el importe», dijo.

«Nosotros cerramos balance ahora hace menos de un mes, terminamos un balance que tiene mitad de gestión anterior, mitad de gestión nuestra. Hicimos una auditoría exhaustiva de lo que pasó en la primera mitad de este balance, hemos decidido un requerimiento formal a la tesorería anterior, en la cual nos respondió en forma parcial y ahora lo que estamos haciendo conjuntamente con el estudio es analizar y cotejar lo que él contestó para saber cuáles son los pasos a seguir», precisó.

«Hemos tenido conversaciones con los integrantes de la CD anterior porque tuvimos que aclarar algunas situaciones. Le hemos solicitado documentación de algunas operaciones que nosotros no encontrábamos y hasta ahora nada más que eso. Siempre que nos quisieron contactar, los recibimos en el club», expresó.

Consultado sobre las preocupaciones desde el plano económico del club Sabalero, Temporelli reconoció que «Colón financieramente está justo, es un ajedrez lo que hacemos para poder llegar a fin de mes». «Obviamente me preocupa porque cuando uno quiere encaminar hacia adelante, tiene que mirar por el espejo retrovisor a ver cómo viene el colectivo, a ver si tiene freno o no», describió.

Adrián Temporelli confirmó que actualmente, el club superó los 25 mil socios pero que «están lejos de lo que necesitan para poner en funcionamiento la institución». Ante esto, aclaró: «Tenemos que tener un piso de 34 mil socios».

Tras la polémica por el convenio entre Colón y Unión por cuatro juveniles, Temporelli sostuvo: «Ellos habían optado por irse libres de Colón y fueron a la otra institución y gracias a Dios pudimos hacer convenio para mantener parte del patrimonio del club. Estos chicos se fueron por una cuestión de decisión de los padres, de patria potestad y esas cosas que exceden por ahí a nosotros. Era perderlos de todo o quedarnos con algo. También del otro club tenemos jugadores que están jugando con nosotros y no hay problema», reveló el tesorero sabalero.

En cuanto al dinero que debe ingresar al club, dijo que «quedan ingresar dos cuotas de Pierotti, dos de Meza y la de Chancalay. La de Pierotti es ahora a fines de julio y la otra en enero, Chancalay es en febrero, y Meza queda en octubre y en febrero», precisó.

«Cuando nosotros hablamos de 10 meses para equilibrar, tanto económica como financieramente, el club teníamos en cuenta esos ingresos. Así que ojalá lo podamos hacer», dijo Temporelli.

Cerca del final de la entrevista, Temporelli hizo referencia al actual jugador del Inter Miami, Facundo Farías y aclaró que «él no le reclamará dinero a Colón. Se recibió una carta hace como un mes y medio donde se reclamaba por parte de un abogado 500 mil dólares. Ayer llegó otra carta del mismo abogado pidiendo o reclamando el 15 %. Yo particularmente tomé contacto con Facundo (Farías) y me dijo que él no le iba a reclamar plata a Colón y en los papeles no podría. Así que queda claro que el abogado se la está jugando por la suya, pero con Farías está todo bien», explicó.

Fuente: El litoral

También podría gustarte

Se terminó el sueño: Boca perdió con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El presidente de Colón no dudó: «El club está muy bien, saliendo de todas las deudas que tenía»

El desafiante posteo del PSG a Lionel Messi a días del cruce ante Inter Miami en el Mundial de Clubes

Cumpleaños de un símbolo: 38 años de Lionel Andrés Messi

Se le escapó el triunfo a Inter Miami ante Palmeiras y se enfrentará a PSG en los octavos de final del Mundial de Clubes

ETIQUETADO: Colón
Sfaff Cfin 18 de julio de 2024
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior Aguas santafesina presentó a las autoridades del ENRESS la propuesta del nuevo régimen tarifario
Artículo Siguiente Récord: Provincia invertirá $ 25.000 millones en infraestructura escolar en 2024
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Histórico: Provincia vació de presos las comisarías de Rosario y los trasladó a la flamante Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario*
Destacados
Cacho Deicas rompió el silencio y aclaró las razones de su ausencia en Los Palmeras
Espectáculo
Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: los escalofriantes detalles de la denuncia
Sucesos
Solución definitiva en Bº Roma: Licitan obra para el hundimiento de Crespo y Roque Sáenz Peña
Santa Fe
Se terminó el sueño: Boca perdió con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
Fútbol

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Se terminó el sueño: Boca perdió con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

hace 12 horas

El presidente de Colón no dudó: «El club está muy bien, saliendo de todas las deudas que tenía»

hace 13 horas

El desafiante posteo del PSG a Lionel Messi a días del cruce ante Inter Miami en el Mundial de Clubes

hace 20 horas

Cumpleaños de un símbolo: 38 años de Lionel Andrés Messi

hace 22 horas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?