Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ColónGate: el escándalo recién comienza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > ColónGate: el escándalo recién comienza
Fútbol

ColónGate: el escándalo recién comienza

Era muy difícil que la tierra debajo de la alfombra quede ahí escondida y es lo que sucedió con la investigación, judicializada en este caso, no puede ser interrumpida si realmente la intención es llegar a una verdad que sirva para combatir la corrupción y la violencia en el fútbol. La obligación será que la investigación vaya “hacia arriba” en el orden jerárquico de las autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Colón.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/10/2022 a las 10:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este viernes 28 de octubre de 2022 fue aceptada la presentación realizada, el viernes pasado, por los dirigentes Lucas Paniagua y Horacio Darrás, en la que apelaban la condena establecida en el marco de un juicio abreviado, en los que ambos aceptaban su responsabilidad penal. Exigen que la investigación se realice “hacia arriba” en la autoridad y responsabilidades del propio Club Colón.

Cuando parecía que la causa “Colón” se había cerrado, en lo que tiene que ver con la responsabilidad de los dirigentes que habrían actuado en connivencia con la barra brava “Los de Siempre”, tanto Horacio Darrás, como Lucas Paniagua realizaron una presentación judicial, por intermedio del apoderado legal de ambos, Dr. Gustavo Abraham, por la que pidieron la revisión del proceso abreviado por el que fueron condenados por los delitos de «facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos» en calidad de coautores y «encubrimiento».

Contra todo pronóstico e inaugurando jurisprudencia al respecto, el recurso fue aceptado, por los jueces de Cámara Dres. Fabio Mudry, Roberto Reyes y Bruno Netri, quienes consideraron pertinente el pedido de revisión del juicio abreviado cuya condena no se encontraba firme.

Los fundamentos de la defensa tienen que ver con el encuadre legal de la imputación del Ministerio Público de Acusación dentro de la ley 24.192 (Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos) ya que esta ley, “hechos previstos… con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, sea en el ámbito de concurrencia pública en que se realizare o en sus inmediaciones, antes o después de él”.

Este ámbito de aplicación no tiene coherencia con los hechos investigados en el que la propia acusación refiere a “sucesos ocurridos en tiempo indeterminados entre agosto de 2021 y setiembre de 2022”.

En lo que refiere al reproche penal de “encubrimiento”, la defensa entiende que no ha habido testimonio alguno de jugadores, declarantes, que no mencionaron a los imputados, como autores de amenaza alguna o sugerencia de no realizar denuncias contra la “Barra Brava”.

Por otro lado se supo que de las escuchas y audios obtenidos en la investigación nombran a dirigentes de la Comisión Directiva del Club Colón y que no han sido llamados, siquiera, en carácter de testigos.
Aceptación de culpa y control de legalidad

El abreviado, como proceso -no como juicio- acordado, en primera instancia por los imputados y la acusación, para que se considere firme, debe ser sometido al control de la legalidad por parte del tribunal de alzada.

Bajo la carátula “Darrás, Horacio Rodolfo; Paniagua Lucas Alejandro S/ Apelación Defensa Sentencia Condenatoria de fecha 29.09.2022”, los jueces de Cámara decidieron dar lugar al requerimiento, con lo que deberá ser un nuevo tribunal quien resuelva la apelación que se basa en la aparición de hechos nuevos en la investigación y por el encuadre legal que formalmente sería incoherente.

Lo que parecía ser una resolución relámpago, que dejaba a muchos conformes, hoy amenazas con transformarse en un “caso líder” que no solo tiene implicancia en lo que hace a los entretelones del fútbol argentino, sino que pone bajo la lupa a las instancias judiciales que sirven, aparentemente, para “descomprimir” la saturación de la Justicia, resolviendo, en horas, situaciones que tienen que ver con el delito realizado en el marco de organizaciones, en donde las responsabilidades de los sujetos no puede ser investigado como hechos realizadas por individuos fuera del contexto en el que se realizan.

Fuente: El Litoral

Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores
Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras
ETIQUETADO:Colón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lammens adelantó que habrá un nuevo Previaje en 2023 y especuló con algunas fechas
Artículo Siguiente Doce balas y $400.000: así matan los sicarios sub 23 de la nueva generación de Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una gorra policial, emblema de las fuerzas de seguridad y del servicio público.
Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad
Se Comenta
Michlig y González encabezaron entrega de fondos provinciales para obras y educación en Ceres
Región
Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
Provincia
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Destacados
Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026

19 de mayo de 2026
Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.

Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón

19 de mayo de 2026
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.

¿Sigue Madelón? Qué piensa Unión y qué pidió el entrenador

19 de mayo de 2026

Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?