Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs. Boca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs. Boca
Fútbol

Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs. Boca

El chileno de 24 años conmocionó a todos con el episodio sufrido durante el partido. Fue ingresado al Insituto Médico Platense, donde le realizaron estudios y seguirá en observación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/03/2024 a las 12:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Durante la noche del domingo, el mundo del fútbol se vio movilizado por la situación que le tocó vivir a Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes y Boca en UNO por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A los 27 minutos, el chileno comenzó a convulsionar, fue retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado.

Contenido
  • Qué pasó con Javier Altamirano durante el partido de Estudiantes
  • El parte médico de Estudiantes sobre Javier Altamirano

El volante de 24 años recuperó el conocimiento pero quedó hospitalizado en observación dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante.

Llegando al mediodía, el futbolista, que había sido convocado por Ricardo Gareca para disputar los amistosos con la Selección de Chile, dejó el Instituto Médico Platense y fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Italiano de La Plata, que cuenta con equipos de mayor complejidad, para continuar con los estudios complementarios.

Qué pasó con Javier Altamirano durante el partido de Estudiantes

Corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del Pincha, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.

«Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingreso al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, una tomografía, que dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia. Mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa«, indicó Hugo Montenegro, médico del Pincha, por la noche. «Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, que arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal», completó.

El parte médico de Estudiantes sobre Javier Altamirano

«El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales» informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones
Jugadoras de Irán acusadas de “traición” por no cantar el himno: Trump ofreció asilo en medio de la polémica
ETIQUETADO:EstudiantesJavier Altamirano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Axel Kicillof, duro contra Javier Milei: «El plan económico es criminal»
Artículo Siguiente Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial Dos condenados por estafas bancarias deben reparar a las víctimas en casi 8 millones de pesos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Morena Rial fue trasladada encapuchada a tribunales y deberá cumplir nuevas condiciones para el arresto domiciliario
Espectáculo
Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
Provincia
El municipio de Laguna Paiva presentará oficialmente el segundo tramo del circuito el viernes 13 de marzo a las 19:30 en el Playón Deportivo. 🚴‍♀️🌿
Movilidad sustentable: Laguna Paiva presentará un nuevo tramo de la Ciclovía Sur
Municipios
Edificio histórico de Casa Cuna en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará el futuro Polo de la Niñez.
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Provincia Santa Fe
El fiscal de Vera, Leandro Benegas, imputado en una causa judicial por abuso sexual. Foto de archivo.
¿Apartaron a la jueza del caso Benegas y designaron a un juez cercano al fiscal imputado?
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Ludueña firmó la renovación de su contrato con Unión hasta diciembre de 2029 junto al director deportivo Santiago Zurbriggen.

Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029

10 de marzo de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia en un acto oficial de la AFA. Foto de archivo.

Claudio Tapia desafía a la Justicia: “Muchos van a transpirar de vergüenza”

10 de marzo de 2026
Jugadores de Unión arriban a Avellaneda en la previa del partido frente a Independiente por el Torneo Apertura. Foto: Prensa Unión.

Unión enfrenta a Independiente con la mira puesta en seguir entre los de arriba

10 de marzo de 2026
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv

Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?