Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con Boca incluido, los clubes argentinos que quiere comprar Chelsea según Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Con Boca incluido, los clubes argentinos que quiere comprar Chelsea según Milei
Fútbol

Con Boca incluido, los clubes argentinos que quiere comprar Chelsea según Milei

El presidente de la Nación volvió a mostrarse a favor de la incorporación de la sociedades anónimas deportivas y develó los cinco equipos que despertaron interés en Londres.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2024 a las 6:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Javier Milei volvió a hablar de la incorporación de las sociedades anónimas deportivas en Argentina, elemento que fue parte de las primeras 30 medidas en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia como presidente de la Nación, y no solamente explicó el motivo por el cual consideró que necesario incluir esa medida dentro del paquete de medidas sino que también reveló los cinco equipos que Chelsea analizaría comprar.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente inició destacando la «necesidad y urgencia» de que las SAD sean parte del fútbol argentino debido a las potenciales inversiones que podrían generar. “Las Sociedades Anónimas Deportivas son de necesidad y urgencia por las inversiones extranjeras. Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante de las SAD? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaría enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, expresó.

A su vez, Milei volvió a hablar del gran interés por parte de Chelsea por meterse dentro del deporte nacional y no dudó en mostrar su apoyo en caso de que los Blues quisiera quedarse con Boca, el club del cual socio y del cual también habrían considerando como una idea atrayente. “Tenemos la voluntad manifestada del Chelsea de querer comprarse Boca, Racing, Estudiantes, Newells o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.

«Yo soy socio e hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna para que ganemos siempre… ¿a dónde firmo?», afirmó el presidente de la Nación que cumplirá su primer mes de mandato en los próximos días.

«Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino», reza la publicación de X de la cuenta oficial de la Lepra publicado el pasado 28 de diciembre.

El intercambio entre Bullrich y Grindetti por el no interés de Chelsea en Independiente

«Yo estoy bastante triste. Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso, lamentablemente. Eso es capital que entra. Por qué Argentina no va hacer lo que hacen otros países que es que entran tres mil, cuatro mil, cinco mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo», manifestó Bullrich.

Días más tarde, Néstor Grindetti -presidente de Independiente y ex-candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio- intentó distanciarse de los dichos de la ex-candidata a presidenta por el mismo partido y actual ministra de seguridad de la nación. «Le respondo a Patricia Bullrich, lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima que lo sea. Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD», expresó el ex-intendente de Lanús.
Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.

En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.

Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.

Fuente: TyC

Lewandowski anunció su salida de Barcelona tras cuatro temporadas y una era de títulos
Ignacio Malcorra enfrentó a Gustavo López tras las acusaciones por la eliminación de Independiente
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Huracán y Central San Javier paralizan la ciudad: se juega una nueva edición del clásico sanjavierino
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
ETIQUETADO:AFABocaJavier MileiNob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales. Donald Trump lanzó oficialmente su campaña presidencial con un nuevo spot: “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”
Artículo Siguiente Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo. “Se están llevando todo”: fuerte embestida gremial en una empresa jaqueada por un largo conflicto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Martín Del Potro
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Sucesos
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine refuerza su estructura y enciende la Fórmula 1: la llegada que impacta a Colapinto
Formula 1
Santa Fe: el empleo en la industria y la construcción continúan estancados.
Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional
Provincia
Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza
Destacados
YPF busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión de USD 25.000 millones bajo el RIGI
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.

El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos

14 de mayo de 2026
Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.

Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026

14 de mayo de 2026
Diego Milito y Ángel Di María quedaron en el centro de la polémica tras las fuertes declaraciones cruzadas luego del partido entre Racing y Rosario Central.

“El interior crece y eso molesta”: el explosivo descargo de Di María tras las críticas de Milito

14 de mayo de 2026

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?