Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con Boca incluido, los clubes argentinos que quiere comprar Chelsea según Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Con Boca incluido, los clubes argentinos que quiere comprar Chelsea según Milei
Fútbol

Con Boca incluido, los clubes argentinos que quiere comprar Chelsea según Milei

El presidente de la Nación volvió a mostrarse a favor de la incorporación de la sociedades anónimas deportivas y develó los cinco equipos que despertaron interés en Londres.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2024 a las 6:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Javier Milei volvió a hablar de la incorporación de las sociedades anónimas deportivas en Argentina, elemento que fue parte de las primeras 30 medidas en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia como presidente de la Nación, y no solamente explicó el motivo por el cual consideró que necesario incluir esa medida dentro del paquete de medidas sino que también reveló los cinco equipos que Chelsea analizaría comprar.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente inició destacando la «necesidad y urgencia» de que las SAD sean parte del fútbol argentino debido a las potenciales inversiones que podrían generar. “Las Sociedades Anónimas Deportivas son de necesidad y urgencia por las inversiones extranjeras. Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante de las SAD? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaría enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, expresó.

A su vez, Milei volvió a hablar del gran interés por parte de Chelsea por meterse dentro del deporte nacional y no dudó en mostrar su apoyo en caso de que los Blues quisiera quedarse con Boca, el club del cual socio y del cual también habrían considerando como una idea atrayente. “Tenemos la voluntad manifestada del Chelsea de querer comprarse Boca, Racing, Estudiantes, Newells o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.

«Yo soy socio e hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna para que ganemos siempre… ¿a dónde firmo?», afirmó el presidente de la Nación que cumplirá su primer mes de mandato en los próximos días.

«Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino», reza la publicación de X de la cuenta oficial de la Lepra publicado el pasado 28 de diciembre.

El intercambio entre Bullrich y Grindetti por el no interés de Chelsea en Independiente

«Yo estoy bastante triste. Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso, lamentablemente. Eso es capital que entra. Por qué Argentina no va hacer lo que hacen otros países que es que entran tres mil, cuatro mil, cinco mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo», manifestó Bullrich.

Días más tarde, Néstor Grindetti -presidente de Independiente y ex-candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio- intentó distanciarse de los dichos de la ex-candidata a presidenta por el mismo partido y actual ministra de seguridad de la nación. «Le respondo a Patricia Bullrich, lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima que lo sea. Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD», expresó el ex-intendente de Lanús.
Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.

En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.

Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.

Fuente: TyC

Neymar encendió las alarmas en Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha
Boca vs. Universidad Católica: la probable formación del Xeneize en una noche decisiva por la Libertadores
Juanfer Quintero sembró dudas sobre su futuro en River con un enigmático mensaje en redes
Barcelona acelera por Julián Álvarez: Atlético de Madrid rechazó una oferta millonaria
¿Puede volver Rodrigo Aliendro a Colón? El sueño de José Alonso que ilusiona al pueblo sabalero
ETIQUETADO:AFABocaJavier MileiNob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales. Donald Trump lanzó oficialmente su campaña presidencial con un nuevo spot: “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”
Artículo Siguiente Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo. “Se están llevando todo”: fuerte embestida gremial en una empresa jaqueada por un largo conflicto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de un local comercial en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Nuevas habilitaciones comerciales en Santa Fe: menos burocracia y trámites más rápidos
Santa Fe
Juan Manuel Cerúndolo celebra un triunfo histórico en Roland Garros tras avanzar de ronda en el Grand Slam parisino.
Batacazo histórico en Roland Garros: Juan Manuel Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo, Jannik Sinner
Tenis
Operativo policial y peritajes tras el ataque armado registrado frente a un supermercado de la zona oeste de Rosario.
Horror en Rosario: un hombre de 81 años murió en medio de una feroz balacera
Policiales
Efectivos policiales participaron de un operativo conjunto en la ciudad de Frontera en el marco de una investigación judicial. Foto: archivo.
Detuvieron en Frontera a un joven buscado en una investigación judicial de Córdoba
Policiales
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Scaloni analiza una lista ampliada para los amistosos de Argentina antes del Mundial 2026

27 de mayo de 2026

San Lorenzo cayó ante Recoleta y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026

27 de mayo de 2026
Lionel Messi realiza movimientos precompetitivos durante la entrada en calor de Inter Miami antes de un partido oficial. Foto de archivo.

Messi en recuperación: cuándo podría volver y qué preocupa a la Selección argentina

26 de mayo de 2026

Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario

24 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?