Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con cinco goles de Messi, Argentina arrolló a Estonia en España
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Con cinco goles de Messi, Argentina arrolló a Estonia en España
Fútbol

Con cinco goles de Messi, Argentina arrolló a Estonia en España

Cfin Noticias
Última actualización: 06/06/2022 a las 12:46 AM
Cfin Noticias
Publicado 6 de junio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Tras ganar La Finalissima, la Albiceleste goleó en el estadio del Osasuna al equipo N° 110 del Ranking FIFA con una actuación descomunal de su capitán

En el estadio del Osasuna de España, la selección argentina se floreó ante Estonia: le ganó 5-0 con cinco goles de Lionel Messi y cerró con una sonrisa la ventana FIFA en la que además obtuvo La Finalissima, la Copa en la que, como campeón de la Copa América, superó 3-0 a Italia, el vencedor de la última Eurocopa.

Scaloni usó el duelo como plataforma de prueba y realizó ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina repitieron entre los que actuaron desde el inicio en Londres. Pero todos jugaron en El Sadar como si fuera un duelo oficial. Y eso se reflejó en el resultado… Y en la cuenta personal de Messi.

El partido comenzó con pleno control de Argentina, a partir de la actividad de De Paul, Papu Gómez y Messi. Las llegadas no se hicieron esperar. En los primeros suspiros, Julián Álvarez estuvo a punto de conectar un centro rasante en la boca del arco y el capitán tuvo un tiro libre bien perfilado que pegó en la barrera. Hasta que a los 6 minutos Estonia le cometió un penal absurdo a Pezzella, quien recibía de espaldas y encerrado contra la línea. Y Messi, 60 segundos después, cambió la infracción por gol: 1-0.

Tras la apertura temprana del score, lo esperable era que Estonia saliera a buscar un poco más: no sucedió. Por el contrario, priorizó el orden, la búsqueda de evitar que la Albiceleste hallara pase entre líneas. En consecuencia, el desarrollo se convirtió en un toqueteo con escasa profundidad del seleccionado argentino, al que le costó encontrar grietas. Cada vez que intentó cambiar el ritmo, o no halló precisión, o chocó con la barrera adversaria.

Entonces, las principales acciones de peligro llegaron con remates de media distancia. Alexis Mac Allister a los 14 minutos, Messi a los 37 y Nahuel Molina a los 39 merodearon el grito con intentos que pasaron apenas anchos. Y un par de pases de la Pulga, cuando retrocedió y consiguió panorama, dejaron a compañeros cara a cara con el arquero, pero apenas en offside.

Hasta que a los 44 se combinaron De Paul con el Papu Gómez, y el ex Arsenal y San Lorenzo dejó a Messi cara a cara con el portero. Y el hombre del PSG no perdonó: con una resolución alta y potente firmó el 2-0.
El capitán argentino puso el 2-0 sobre el final de la primera parte

La Albiceleste salió con fiereza al complemento y golpeó enseguida: al minuto, Nahuel Molina habilitó a Messi para su ingreso como N° 9: fue su conquista N° 84 (cerraría el día en 86) con la casaca del seleccionado. Y las jugadas de riesgo cayeron como en cascada. Casi inmediatamente, Igonen tapó un mano a mano ante Álvarez, y De Paul le hizo viento al palo derecho del arquero con un remate rasante. Y la propia Araña tuvo otra oportunidad franca, tras cesión de Papu Gomez, pero su tiro le salió al medio y terminó en las manos del guardameta.

El partido le permitió a Scaloni seguir haciendo pruebas. Entraron Senesi, Dybala, Exequiel Palacios, Juan Foyth de N° 5… Pero el control no cambió nunca de manos.
El capitán argentino puso el 3-0 en el inicio del complemento

Y el show de Messi fue sumando actos de altísima factura. A los 25, corrió una pelota que recuperó Molina y de la que salió herido Palacios, mientras todo Estonia esperaba la sanción. El rosarino, de 34 años, se metió en el área observando con el rabillo del ojo si lo frenaban. Como no sucedió, juntó a un adversario y al arquero con un enganche rompe-caderas y tocó al arco desguarnecido para el 4-0.

Era su primer póker en Albiceleste. Pero no se quedó con ese logro. Porque a los 30, tras un doble intento de Nicolás González y Álvarez, el balón volvió a sus botines, como si estuvieran imantados. Y firmó su quinto tanto, al que celebró solo con una sonrisa.
El capitán argentino puso el 4-0 al promediar el complemento tras una gran avivada

Y pudieron ser más. Pero lo importante es que no importa el rival que está enfrente (en este caso, el N° 110 del ranking FIFA, pero el pasado miércoles el campeón de la Eurocopa); tampoco los nombres en campo: Argentina adquirió una fisonomía, un plan, con el que acumula un invicto de 33 encuentros. Y lo llevará a Qatar con la idea de que sea el que lo lleve a volver a ganar el Mundial que se le niega desde 1986.

Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán
River perdió con Rosario Central y agravó su crisis en el Torneo Clausura
Newell’s rescató un empate ante Boca tras un intenso duelo en Rosario
La crisis deportiva acelera decisiones: Medrán, muy cerca de irse de Colón
Chelsea oficializó la llegada de Valentín «Colo» Barco tras su gran temporada en Francia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dura carta de Gerardo Morales a Mauricio Macri: “Si querés romper Juntos por el Cambio, lo mejor es decirlo concretamente”
Artículo Siguiente Estudiantes y Gimnasia 1 a 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Reconquista. Foto de archivo.
Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido
Policiales
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Avanza la causa por el geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: un detenido y una prófuga
Sucesos
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026
Deportes Santa Fe
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.
Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías
Santa Fe
Fachada del Hogar de la Niña, residencia estatal ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan dispositivos de protección para adolescentes. Foto de archivo.
Grave incidente en el Hogar de la Niña: cuatro adolescentes se atrincheraron
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Plantel de Unión durante un partido oficial del Torneo Clausura. Foto de archivo.

Unión ya tiene confirmadas las próximas cuatro fechas del Clausura

2 de agosto de 2026

Racing cayó ante Tigre, sufrió una dura derrota en Avellaneda y los hinchas estallaron contra la dirigencia

2 de agosto de 2026

Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional

1 de agosto de 2026

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza

1 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?