El Sabalero debutó en la Copa Libertadores con una gran victoria. Venció por 2 a 1 a Peñarol con goles del Pulga Rodríguez y la joya sabalera, en tiempo de descuento. Ceppelini había empatado para el equipo uruguayo.
Colón le ganó a Peñarol 2 a 1 en el estadio Brigadier Estanislao López en un partido de la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El delantero Facundo Farías decretó la victoria a los 89 minutos, después de la apertura del marcador a cargo de Luis Rodríguez a los 31′ para el conjunto argentino y del empate de Pablo Ceppelini a los 69′ para la visita. Golpe de autoridad. Colón se quedó con sus primeros y merecidos tres puntos en el torneo.
Luis “Pulga” Rodríguez fue el gran protagonista del primer tiempo junto a Bernardi. Increíblemente Pulga falló dos veces un gol hecho, que a muchos lo hizo acordar aquel gol que erró el Ogreo Fabiani en un clásico rosarino. A los 19′ recibió solo, eludió a Kevin Dawson, lo dejó por el camino, se tomó todo el tiempo para definir y cuando lo hizo su remate fue interceptado en la línea por Cachila Arias. El balón quedó allí, a un metro del arco y lo tomó Bernardi, cuyo disparo fue repelido por el pecho de Edgar Elizalde y la pelota, caprichosa, se quedó en el área para una tercera oportunidad otra vez en los pies del Pulga, quien la mandó por sobre el travesaño.
Las jugadas de riesgo a favor de Colón comenzaban a acumularse, pero el arco rival seguía en cero. Luego de un gran pase largo de Meza para Bernardi, quien entró al área, enganchó y remató. Dawson desvió el disparo, pero por el segundo palo entró el Pulga Rodríguez y mandó el balón a la red. Gol, ventaja y justicia con Colón, que sobre el final de la primera mitad pudo aumentar, pero otra vez el arquero visitante se vistió de héroe y le sacó el grito a Beltrán.