Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con gol de Silvio Romero, Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Con gol de Silvio Romero, Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing
Fútbol

Con gol de Silvio Romero, Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing

Cfin Noticias
Última actualización: 09/08/2021 a las 4:06 AM
Cfin Noticias
Publicado 9 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Rojo y la Academia animaron un intenso partido bajo la lluvia. El Rojo sacó diferencia porque fue más efectivo

Independiente volvió a festejar en un clásico de Avellaneda: por la quinta fecha de la Liga Profesional, le ganó 1-0 a Racing en el estadio Libertadores de América. Silvio Romero, en el complemento, marcó la distancia para el dueño de casa, que se encaramó en soledad en la cima de la tabla de posiciones con 11 unidades, una más que Lanús, Colón y Newell’s, los tres escoltas.

El partido se inició con muy buen ritmo, a pesar de los obstáculos que propuso la lluvia. Con dibujos parecidos de uno y otro lado, los dos elencos le imprimieron dinámica a la llegada hasta tres cuartos de campo. Sin embargo, la Academia fue más incisiva. Un remate cruzado de Correa, un centro de Mena que el ex Ferro y Copetti no consiguieron empujar, y un intento bien direccionado de Licha López, representaron el peligro generado por la visita.

Pero el Rojo contrarrestó a fondo. Primero, con un enganche y envío venenoso de Velasco, que forzó a Arias a dar un rebote peligroso. Luego, con el centro de Bustos y el remate de Roa que Sigali salvó en la línea. Por último, con el desborde y buscapié de Palacios que Silvio Romero no alcanzó a conectar de lleno.

A los 45′, fue Racing el que quedó con el grito atragantado: Correa remató, un rebote le dio imprevisibilidad a su tiro, pero Sosa reaccionó como arquero de handball y rechazó con un pie.

La impactante salvada de Sigali en la línea, tras el intento del colombiano Roa

La segunda parte comenzó con el mismo frenesí y los dos conjuntos siendo generosos en despliegue y búsqueda. Tras una atajada de Sosa, Chancalay perdió una oportunidad inmejorable, con el arco desguarnecido: se deslizó para tomar el rebote y su intento dio en el palo. Instantes después, Palacios derrapó para conectar un centro y no llegó por centímetros y porque el agua acumulada en el césped ralentizó su movimiento.

La chance dilapidada por Chancalay

Hasta que a los 23 minutos del complemento, Fabricio Bustos alargó para Palacios, quien falló el primer toque al medio, pero el rebote lo favoreció. Allí, sí, habilitó a Romero que, de cabeza, puso el 1-0.

Ya en ventaja, Independiente dio un paso atrás para evitar dejar espacios y apostar a la contra. Racing empujó, pero sólo consiguió inquietar con centros o jugadas aisladas, en un campo de juego que se fue poniendo cada vez más complicado con el discurrir del cronómetro.

Fueron cinco los minutos de descuento, que se transformaron en casi siete por la gresca que se desarrolló junto a los bancos, que mostró a Pizzi, con el paraguas, intentando separar. Finalmente, el árbitro resolvió la situación con dos tarjetas amarillas.

El Rojo volvió a ganar un clásico, algo que no conseguía desde 2017, y lo celebró con ganas. Cimentó su victoria en haber sido más efectivo que su rival y, una vez más, dejó la sensación de que si a su tridente de armado (Palacios, Roa y Velasco) le acercan juego, puede dar batalla seria en el torneo.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas Gonzále;, Andrés Roa; Alan Velasco, Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi

PSG acelera por Julián Álvarez: Luis Enrique lo quiere como referente ofensivo
Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
Mundial 2026: Scaloni confirmó la prelista de Argentina con figuras, juveniles y sorpresas
River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Funcionario viajó a Corrientes a ponerse la Astrazeneka
Artículo Siguiente Santa Fe: mataron de tres balazos a un hombre en Barrio Los Troncos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe
Se Comenta
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Provincia
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Empresario gastronómico de Santa Fe fue absuelto en el juicio por abuso sexual
Justicia
Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Gremiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Destacados Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026

10 de mayo de 2026
Escudos de Belgrano y Unión de Santa Fe en la previa del duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura 2026, con el estadio Julio César Villagra como escenario del cruce eliminatorio. Foto ilustrativa.

Cuándo y dónde juegan Belgrano vs Unión por los cuartos de final del Apertura

10 de mayo de 2026
Barcelona celebró una nueva consagración en La Liga tras vencer a Real Madrid en el clásico español. Foto de archivo.

Barcelona venció a Real Madrid y festejó el título de La Liga en el clásico

10 de mayo de 2026

Nahuel Molina sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección argentina rumbo al Mundial 2026

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?