Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil
Fútbol

Con la presencia de Messi y varios nombres jamás convocados, Lionel Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil

Cfin Noticias
Última actualización: 03/11/2021 a las 9:54 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El técnico de Argentina conformó la nómina para las próximas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. El capitán está a pesar de la lesión. Y sumó a varios juveniles para irlos fogueando

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dio la lista definitiva de 34 convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, y generó sorpresa con sus decisiones. Está el capitán Lionel Messi, a pesar de las lesiones en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna que lo dejaron afuera del duelo del PSG ante el Leipzig por la Champions League.

Pero en la nómina, más allá de los jugadores habituales, surgen promesas del fútbol argentino y del exterior que Scaloni quiere ver de cerca e irlos fogueando, como Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus, es parte del plantel profesional) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).

Muchos de ellos ya pasaron por las manos de Scaloni (cuando dirigió el torneo de L’Alcudia) o de Pablo Aimar en las selecciones juveniles. Y la idea es que se entrenen con las figuras y ayudarlos a que se potencien, como sucedió con Julián Álvarez.

La Albiceleste afrontará el clásico del Río de la Plata el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá al pentacampeón mundial en el estadio Del Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.

La lista de “tocados” es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán presentes en el siguiente encuentro.

Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

El que quedó fuera de combate es Juan Foyth, quien padece una lesión muscular. También es baja Lucas Alario, con dolores en una pantorrilla (no se entrenó a la par de sus compañeros en el Bayer Leverkusen). Para colmo de males, esta semana se le detectó coronarivus positivo al delantero de la Fiorentina Nicolás González, pero de todos modos fue citado. También es para destacar el regreso de Paulo Dybala, ausente por lesión en la anterior triple fecha de Eliminatorias.

En cuanto a Sergio Agüero, si bien ya se había puesto en duda su retorno para esta doble fecha “porque recién está volviendo a jugar” en Barcelona, el cuadro de arritmia cardíaca que se le detectó hace que hasta el año próximo, como mínimo, el Kun no vuelva a ponerse la camiseta argentina.

Mientras tanto, Lionel Scaloni arribó esta semana al predio de Ezeiza luego de un vuelo proveniente de Mallorca. Para la Scaloneta será una dura parada por la jerarquía de sus rivales. Aunque a ambos ya le ganó durante la Copa América que terminó con la gloria.

Así se compone la última convocatoria del año de Lionel Scaloni:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Franco Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás domínguez, Ángel Di María, Thiago Almada, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa y Exequiel Zeballos.

Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Investigación en Santiago del Estero: piden detener a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunto lavado de activos
Lionel Messi empresario: los cuatro clubes vinculados a su rol como propietario en el fútbol
Unión vs Newell’s hoy: horario, formaciones confirmadas y todo para ir al 15 de Abril
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cinco familias de Monigotes accedieron a su vivienda propia a través de la gestión comunal
Artículo Siguiente Cristina Kirchner ya se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde será operada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Provincia
Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo.
Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
Sociedad
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Provincia
Ingreso a San Jerónimo Norte sobre la Ruta Provincial 67S, donde se registró un accidente fatal. Foto de archivo.
Tragedia vial en San Jerónimo Norte: una mujer murió en un choque sobre la Ruta 67S
Sucesos
Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
Destacados Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro Paredes en imagen de archivo, durante una intervención pública en la que analiza su presente futbolístico.

Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”

16 de abril de 2026
Del “Comita” goleador de Colón en los 80 al presente en Veracruz: una imagen que refleja el fuerte contraste entre la gloria deportiva y una actualidad marcada por la adversidad. Foto: archivo.

Brilló en Colón, pasó por Boca y hoy vive una dura realidad: Jorge Comas

16 de abril de 2026
Hinchas y redes sociales reflejan la histórica rivalidad entre Unión y Colón en Santa Fe.

Unión y Colón se chicanearon en redes por el aniversario del Tatengue y reavivaron la rivalidad santafesina

16 de abril de 2026

Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo

16 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?