Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con sorpresas y regresos resonantes, Scaloni dio la lista de la selección argentina para los partidos de Eliminatorias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Con sorpresas y regresos resonantes, Scaloni dio la lista de la selección argentina para los partidos de Eliminatorias
Fútbol

Con sorpresas y regresos resonantes, Scaloni dio la lista de la selección argentina para los partidos de Eliminatorias

Cfin Noticias
Última actualización: 16/05/2021 a las 11:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El entrenador dio a conocer los nombres de los citados de cara a los duelos ante Chile y Colombia

El entrenador Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de cara a los partidos que la selección argentina disputará ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Entre los convocados hay regresos de renombre y algunas sorpresas que intentarán ganarse un lugar en un conjunto nacional que volverá al ruedo luego de las postergaciones que sufrió la competencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

La lista de citados del exterior -en las próximas semanas se sumarán los futbolistas del medio local- la encabeza el capitán Lionel Messi, quien estará acompañado de su gran amigo Sergio Kun Agüero, el regreso más resonante. Su último partido con la Selección fue el 18 de noviembre de 2019, en el empate 2 a 2 ante Uruguay en Tel Aviv.

Entre las sorpresas de la nómina se encuentran Nahuel Molina (ex Boca, Defensa y Justicia y Rosario Central), de gran presente en el Udinese de Italia. Además, habrá otros tres jugadores que harán su debut en el ciclo de Scaloni: Emiliano Buendía, del Norwich City de la Premier League, Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba y Genoa) y José Luis Palomino (ex San Lorenzo, Argentinos Juniors, Metz de Francia y Ludogorets de Bulgaria), los dos con destacadas actuaciones en la defensa del Atalanta italiano. Molina, Romero y Palomino fueron incluidos por el DT en la preselección de 43 futbolistas que le entregó a la Conmebol para la Copa América.

Otra gran sorpresa de la lista es la inclusión del mediocampista Exequiel Palacios, quien hace unos días sufrió un desgarro que le demandará unas tres semanas de recuperación. Lo mismo ocurre con su compañero en el Bayer Leverkusen, Lucas Alario, quien padece una una lesión muscular y de tendón en su muslo derecho. Un caso similar es el de Juan Foyth, quien se recupera de una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda y llega sin ritmo futbolístico para ambos encuentros. Se estima que todos ellos son parte de la lista con la ilusión de que puedan recuperarse y llegar a tiempo a la Copa América.

Entre los arqueros se destacan los nombres de Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese). Una gran incógnita es qué nombres aparecerán en ese puesto cuando se publique la lista de los citados del fútbol argentino: Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River) eran un número puesto, pero el reciente diagnóstico de covid-19 positivo del guardametas del Millonario -titular en los últimos encuentros del elenco nacional- pone en duda su presencia.

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se medirá ante Chile el próximo 3 de junio desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Cinco días más tarde, el conjunto nacional enfrentará a Colombia a las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los encuentros servirán de preparación, además, para la Copa América que se disputará desde el 13 de junio en las sedes repartidas entre Argentina y Colombia. Una vez que terminen los compromisos de Eliminatorias Scaloni deberá presentar la lista definitiva de 23 jugadores para este certamen (ya presentó una preselección de 43 nombres).

Argentina no juega desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando le ganó 2 a 0 a Perú, en Lima, con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. El 26 y el 30 de marzo de este año debería haber jugado los clásicos ante Uruguay, en Santiago del Estero, y Brasil, en Recife, pero se suspendieron ante la negativa de los clubes europeos a ceder a sus futbolistas por los cuidados derivados de la pandemia de Coronavirus. Esas fechas se encuentran aplazadas y se aguarda por su reprogramación.

Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
El posteo de Central que hizo estallar las redes: la foto sin Messi ni Scaloni
La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Carlos Reutemann salió de terapia intensiva y mejora su estado de salud
Artículo Siguiente El grupo terrorista Hamas lanzó 3.000 cohetes contra Israel en la última semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Provincia invertirá casi $3.000 millones para restaurar integralmente la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe
Educación
Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Destacados
Bulevar Gálvez de Santa Fe tras el operativo especial de limpieza realizado luego de los festejos por la Selección Argentina. Los equipos municipales trabajaron para recuperar el espacio público.
Festejos por la Selección: la Municipalidad de Santa Fe recolectó más de dos toneladas de basura
Santa Fe
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
Provincia
Cielo cubierto y condiciones de inestabilidad durante una jornada con alerta por tormentas en la ciudad de Santa Fe.
Temporal en varias provincias: el SMN advirtió por tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h
Región Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi y Lamine Yamal se saludan en un gesto de respeto entre dos figuras del fútbol mundial. Foto: archivo

El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial

19 de julio de 2026
Lionel Scaloni se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial 2026. Foto: archivo.

Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»

19 de julio de 2026
Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.

Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial

19 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.

Scaloni tras la derrota en la final: «España fue mejor y nosotros dejamos todo»

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?