Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Denuncia por abuso sexual en Independiente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Denuncia por abuso sexual en Independiente
Fútbol

Denuncia por abuso sexual en Independiente

Una empleada administrativa, a cargo del fútbol femenino, fue víctima de un hombre muy cercano al plantel profesional. El hecho ocurrió en el predio de Villa Domínico, el club activó el protocolo de género y sacó un comunicado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2024 a las 8:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un caso de abuso sexual sacudió al mundo Independiente. La víctima es una empleada administrativa del fútbol femenino que denunció a otro trabajador muy cercano al día a día del plantel profesional. Si bien la noticia se conoció este domingo, el lamentable hecho ocurrió hace más de dos semanas en el predio de Villa Domínico.

La mujer elevó la denuncia a una fiscalía de la ciudad de Avellaneda el pasado viernes 20 de septiembre, pero anteriormente ya lo había hecho ante el Departamento de Género, Mujeres y Diversidad. Apenas contó los escabrosos detalles del episodio, que podría constituir un delito contra su integridad sexual, se activó el protocolo de género y el denunciado fue separado de su cargo.

Ante esta delicada situación, Independiente sacó un comunicado en sus redes sociales en el que informó que «el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno» que le permita «adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho».

Y agregó: «Desde ya, queremos destacar que el Club se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que aquellas consideren necesario y adoptará medidas que, oportunamente, serán puestas en conocimiento de los interesados».
Independiente comunicado abuso sexual

Según el relato de la víctima, el agresor se sobrepasó con ella en una de las oficinas del Centro de Entrenamiento y allí se produjo el abuso sexual, aunque se desconoce si hubo acceso carnal. El hombre en cuestión tiene 72 horas por parte de la fiscalía para hacer su descargo.

A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución (cuyos datos y mayores precisiones se omiten en mérito de preservar su identidad), puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club.

En forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión. Dicha medida se mantiene vigente a la fecha, y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho anteriormente mencionado. En tal sentido, corresponde señalar que conforme la gravedad de los hechos, la única que puede formular la denuncia penal es la víctima.

El viernes 20 de septiembre pasado, la dependiente puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad del Club que había formulado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía con especialidad en la materia.

Actualmente, el proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho.

Desde ya, queremos destacar que el Club se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que aquellas consideren necesario y adoptará medidas que, oportunamente, serán puestas en conocimiento de los interesados.
Independiente comunicado abuso sexual

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Fuente: TyC

Unión perdió ante Independiente en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina
Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
River empató sobre el final ante Bragantino y quedó a un paso de los octavos de la Sudamericana
ETIQUETADO:Abuso SexualIndependiente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el cantante La Tota Santillán a los 57 años
Artículo Siguiente Escándalo con Grabois en Ezeiza luego de su viaje a Roma para visitar a Francisco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe invertirá más de $10.100 millones en obras hídricas para intervenir 900 kilómetros de canales
Provincia
Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas
Política
Max Verstappen durante una jornada de competencia con Red Bull en la Fórmula 1. Foto de archivo.
Verstappen confirmó su continuidad en la Fórmula 1 y respondió con dureza a Juan Pablo Montoya
Formula 1
Gendarmería detuvo a una mujer acusada de organizar el doble homicidio narco en barrio Barranquitas
Destacados
Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía

20 de mayo de 2026
Leandro Paredes y Juan Román Riquelme en la Bombonera durante una jornada de Copa Libertadores. Foto de archivo.

Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”

20 de mayo de 2026
Jugadores de Boca y Cruzeiro disputan una pelota durante un partido de Copa Libertadores en La Bombonera. Foto de archivo.

Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Jugadores de Rosario Central celebran uno de los goles en una noche clave de Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?