La eliminación de Rosario Central del Torneo Clausurapareció ponerle un freno a la indignación generalizada por la proclamación de campeón de Liga con la tabla anual terminada que tuvo este domingo su momento cúlmine en la previa, con el pasillo de espaldas que le dedicó Estudiantes al verse inéditamente obligado a hacerlo. Una voz que se esperaba oír al respecto era la de Ángel Di María, el líder del equipo que debió lamentar una prematura despedida.
«Hicimos un buen partido, trabajamos bien, hicimos muchas cosas muy buenas pero no pudimos convertir, tuvimos muchas situaciones al final. Cuando vas perdiendo 1-0 intentás de cualquier manera, a veces con pelotazos o pelotas muy largas. Sabíamos a quién nos enfrentábamos, jugadores de calidad, sabíamos que podían pasar estas cosas. A levantar la cabeza para lo que viene y ahora a descansar, no queda otra», dijo el Fideo.
Acerca del pasillo rebelde del Pincha, el campeón del mundo en Qatar 2022 definió en su charla con ESPN: «Es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual, uno de los chicos ahí nos dijo que iban a hacer eso. Está muy bien, es cosa de ellos, nosotros entramos como debíamos entrar y queda ahí».
Profundizando sobre el discutido reconocimiento, Di María desligó por completo al Canalla de la decisión: «Hay que preguntarles a los que querían que la anual saliera campeón. Nosotros no buscamos eso, vinieron los equipos más grandes y nosotros simplemente aceptamos. Nos llamaron para ir, fuimos, estaban todos los dirigentes, aprobaron, no es culpa nuestra que hayan aprobado todos, ninguno dijo nada».
Allí, el extremo aprovechó para aclarar la declaración suya que se viralizó en la que hablaba de «salir campeón de la anual» antes de que se produjera el reconocimiento: «Nos sentimos campeones, lo dije yo después de Instituto no pensando que podía pasar esto pero lo sentíamos así, Central llevaba 38 años sin poder terminar primero en la anual pero para nosotros era como ser campeones, era importante. Entramos a la Libertadores y habíamos hecho dos semestres increíbles».
Por último, puso en la balanza tanto ese galardón como el mal trago que le finalizó anticipadamente 2025: «Fuimos el mejor del año, sacamos una cantidad de puntos increíble, es difícil pelear contra River y Boca, tienen mucho más plantel, pero hicimos un trabajo muy bueno, hay grandes equipos en el campeonato. Sabemos que el mata-mata es así, te puede pasar, no tenés una buena tarde y las cosas pasan de esta manera. Hicieron un muy lindo gol ellos, intentamos de cualquier manera pero no se dio».
Fuente: TyC

