Cuando parecía que el Benfica iba a atar a Thiago Almada para reemplazar a Ángel Di María, el Atlético de Madrid entró en acción y, en una operación rápida, arregló y oficializó al jugador de la Selección Argentina, que firmará por 5 años con el Colchonero.
Según Fabrizio Romano, los Rojiblancos le pagarán 21 millones de euros al Eagle Football Group -comandado por John Textor y dueño del Botafogo y del Olympique de Lyon, los últimos dos clubes del volante-, por el 50% del pase del surgido en Vélez. De esta manera, será compañero de los argentinos Julián Álvarez, Juan Musso, Nahuel Molina y, de momento, Rodrigo De Paul.
Sin embargo, desde la entidad colchonera comunicaron que el acuerdo fue con el Botafogo: «El Atlético de Madrid y el Botafogo F. R. han acordado el traspaso del internacional argentino de 24 años Thiago Almada, que viajará a Madrid para someterse al correspondiente reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su contrato para oficializar el acuerdo».
Almada había salido campeón de la Copa Libertadores 2024 con el Fogao, en donde fue uno de los jugadores más destacados. Después, emigró al OL, club en el que tuvo un rendimiento más discreto, con 21 partidos, 2 goles y 5 asistencias.
Su rendimiento estelar lo demostró ni más ni menos que con la Selección Argentina. Fue clave en las últimas fechas FIFA en las Eliminatorias sudamericanas, en las que dio una asistencia ante Chile y realizó dos tantos determinantes ante Uruguay y Colombia.
Los argentinos que pasaron por el Atlético del Cholo Simeone
Diego Cholo Simeone arribó al Atlético de Madrid en diciembre del 2011 y, a partir de ese momento, una gran serie de futbolistas argentinos pasaron por la entidad colchonera.
Daniel Cata Díaz
Emiliano Insúa
José Sosa
Cristian Ansaldi
Ángel Correa
Luciano Vietto
Matías Kranevitter
Augusto Fernández
Nicolás Gaitán
Axel Werner
Martín Demichelis (no debutó)
Nehuén Pérez (no debutó)
Nicolás Ibáñez (no debutó)
Rodrigo De Paul
Nahuel Molina
Giuliano Simeone
Julián Álvarez
Juan Musso
Thiago Almada