Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El descargo de Riestra tras el polémico debut de Spreen: «No fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El descargo de Riestra tras el polémico debut de Spreen: «No fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino»
Fútbol

El descargo de Riestra tras el polémico debut de Spreen: «No fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino»

El "Malevo" emitió un comunicado tras haber puesto como titular al streamer. "Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas", admitieron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/11/2024 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Deportivo Riestra publicó un descargo horas después de haber puesto como titular al streamer Spreen en el partido ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Contenido
  • El pedido de disculpas de Deportivo Riestra 
  • El comunicado completo de Deportivo Riestra
  • La AFA abrió un expediente a Riestra por una posible violación del Código de Ética

En medio de las críticas, el club salió a pedir disculpas por lo que hizo. Mientras tanto la AFA comenzó una investigación al respecto.

El pedido de disculpas de Deportivo Riestra 

“Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, publicaron desde la institución.

Y agregaron: “En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”. 

Además aseguraron que todo estaba pactado de antemano: “Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”.

El comunicado completo de Deportivo Riestra

“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos.

Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División.

Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers.

Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”.

La AFA abrió un expediente a Riestra por una posible violación del Código de Ética

La polémica insólita inclusión como titular en Deportivo Riestra de Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en el partido frente a Vélez, produjo el lunes por la noche una reacción por parte de la AFA.

Es que la Dirección General de la entidad que rige el fútbol argentino efectuó una presentación en relación con la inscripción, habilitación y participación del influencer de 24 años en un partido oficial de Primera División.

Concretamente, lo que se solicitó fue que el Tribunal de Ética de la AFA investigue las posibles “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos».

Según el Boletín 6587, la inclusión de Spreen en el equipo que sirige Cristian Fabbiani, a priori “podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética aplicable”.

Por eso se resolvió abrir un expediente y pedir la intervención del órgano de instrucción del Tribunal de Ética de la AFA.

Boca ganó ante San Pablo y viaja a Brasil con ventaja para definir la serie
Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City
Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”
Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro
Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas
ETIQUETADO:AFADeportivo RiestraSpreen
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Provincia licita las obras de pavimentación de avenida Peñaloza en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente La inflación de octubre fue del 2,7% según el INDEC y en los últimos 12 meses acumula el 193%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Domicilio de barrio Barranquitas donde la PDI realizó el allanamiento en el marco de una investigación por amenazas. Foto: PDI Santa Fe.
Amenazas por WhatsApp: la PDI detuvo a un hombre en B° Barranquitas
Policiales
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.
Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”
Entrevistas Justicia
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Demoras en los colectivos de Santa Fe: qué líneas están afectadas por las asambleas de UTA
Santa Fe
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una vida dedicada al periodismo
Destacados
La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Preocupación en municipios de Santa Fe por la falta de recursos para pagar salarios
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe

8 de septiembre de 2026
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.

Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”

7 de septiembre de 2026
El estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, es uno de los escenarios emblemáticos del fútbol santafesino.

Unión recibe al líder Instituto y busca su tercera victoria consecutiva

7 de septiembre de 2026

Racing volvió a perder: Atlético Tucumán lo venció sobre el final y la Academia quedó última

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?