Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El fallo de la FIFA por Argentina – Brasil: desconcierto sobre cuándo sería por la falta de antecedentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El fallo de la FIFA por Argentina – Brasil: desconcierto sobre cuándo sería por la falta de antecedentes
Fútbol

El fallo de la FIFA por Argentina – Brasil: desconcierto sobre cuándo sería por la falta de antecedentes

Cfin Noticias
Última actualización: 07/09/2021 a las 3:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

}

El documento no se conocería en los próximos días, ya que legalmente hay dos instancias de apelación. Al ente le convendría resolver esta situación cuando las dos selecciones estén casi o ya clasificadas al Mundial de Qatar

Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión «a su debido tiempo». A continuación, las posibles sanciones, repercusiones, polémicas y últimas noticias del tema.

El comunicado de AFA sobre el procedimiento disciplinario

«FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez», informó la AFA en su página oficial.

15:09: El momento exacto de la negativa de Brasil a los jugadores de la Selección

Un documento electrónico oficial del Ministerio de Salud enviado a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, revela que a las 15.09, es decir, 51 minutos antes del inicio del partido, Brasil comunicó que no podían jugar para la Selección Argentina Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Gio Lo Celso. «Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria», dice el oficio del Ministerio de Salud revelado esta noche por el diario ‘Folha’ de Sao Paulo.

Neymar

«Si el rival no era Brasil, seguramente le hubieran dado el partido a Argentina»

El ex miembro del TAS entendió que, debido a la magnitud de la Selección de Brasil, no le darían los puntos a Argentina. Cree que si otro combinado hubiera sido el involucrado, la Albiceleste ya hubiera tenido el partido en su bolsillo.

Gerardo Acosta, ex miembro del TAS: «No creo que le den el partido por perdido a Brasil»

“FIFA abrió el expediente a partir del informe del árbitro. Va a comparar su versión con la de Brasil y Argentina” inició. A su vez, explicó: “La FIFA tiene que expedirse antes que terminen las Eliminatorias. Creo que el partido se va a reanudar”.

Por otro lado, aseguró que «Argentina no va a recibir ninguna sanción. Se va a tomar en cuenta la negligencia de la CBF»

FIFA le abrió un procedimiento disciplinario a Brasil y a Argentina

Con el fin de acelerar las cosas, la máxima entidad del fútbol mundial le dará a Brasil un total de seis días para reunir a sus abogados, presentar una descarga formal y, tras la respuesta de Argentina -que también tendrá un límite de seis días- emitirá el fallo.

Todos los caminos conducen a que Argentina ganaría el partido y, por ende, los puntos.

El duro comunicado oficial de la Confederación Brasileña

La entidad asegura que hubo una reunión previa con AFA, Anvisa y el Ministerio de Salud donde se establecieron los puntos, que los argentinos no habrían cumplido. Los puntos claves de la nota acá.

La opinión de Gustavo Souza, abogado deportivo

En primer lugar, afirmó: “Argentina presentó declaraciones falsas». A su vez, sentenció: «Argentina no debería haberse retirado de la cancha y tendría que haber seguido jugando. Ahora tendría que perder los puntos y Brasil la localía por mostrarse incompetentes en la seguridad”.

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Colón ya tiene fecha y hora para enfrentar a Midland por el Reducido
Última oportunidad para Unión: recibe a Vélez con la clasificación en juego
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hallaron muerto al actor de «The Wire», Michael K. Williams
Artículo Siguiente Temor en el mundo cripto: el Bitcoin se derrumba más de 10% en un día clave en su historia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Fórmula 1: Lando Norris dominó la primera práctica en Brasil y Colapinto terminó noveno
Formula 1
El intendente Juan Pablo Poletti durante una recorrida por los módulos habitacionales del Centro de Asistencia Integral N°1, en Alto Verde.
Poletti supervisó el operativo en Alto Verde: «Tenemos que llegar antes de que el problema venga»
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

conmebol asuncion

La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados

5 de noviembre de 2026
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.

La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial

5 de noviembre de 2026
Cristiano Ronaldo durante una de sus presentaciones con la selección de Portugal. Foto de archivo.

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de Portugal: “Hay decisiones que no se toman solo con la cabeza”

5 de noviembre de 2026
Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.

Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División

4 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?