Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El impresionante récord que alcanzó Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El impresionante récord que alcanzó Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina
Fútbol

El impresionante récord que alcanzó Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina

El DT del equipo nacional sigue estirando una buena racha.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/03/2025 a las 10:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la noche del martes 25 de marzo la Selección Argentina dio muestras altísimas de juego. En el Monumental goleó a Brasil y además logró la clasificación para el Mundial del 2026 en donde espera defender adecuadamente su condición como campeón.

Lo cierto es que no solo fue el histórico triunfo sobre el rival amarillo sino todos los logros que ha registrado hasta el momento Lionel Scaloni, el DT más ganador con la Albiceleste.

Con esta goleada sobre el clásico rival, el entrenador del conjunto nacional sigue acumulando récords que repasaremos a continuación:

  • Campeón del Mundo.
  • Bicampeón de América.
  • Campeón Intercontinental.
  • 1º en Ranking FIFA.
  • Acumuló cuatro derrotas en sus últimos 71 partidos.
  • Es el único líder y en solitario de las Eliminatorias 2026.
  • Ha cosechado 31/42 puntos en la clasificación al Mundial del 2026.
  • Le ganó de visitante a Bolivia después 15 años.
  • Ganó en Perú tras 16 años.
  • Victoria de visitante ante Venezuela luego de 14 años.
  • Triunfo en Uruguay luego de 12 años.
  • Le ganó a Brasil de visitante por primera vez en la historia de las Eliminatorias.
  • Festejó de local ante Brasil luego de 20 años.
  • Único seleccionado en convertirle 4 goles a Brasil en las Eliminatorias.
  • Clasificado al Mundial del 2026.

El análisis de Scaloni en conferencia de prensa

Al final del encuentro disputado en el estadio Monumental, el DT analizó el compromiso. «Es una victoria del equipo. Jugamos como un equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de ganarle a este equipo, a estos jugadores. Jugando como equipo. No sabría decirte si fue la mejor victoria, hemos hecho grandes partidos, un montón de cosas buenas en otros partidos y lo importante es saber en cada partido qué hacer y los chicos lo interpretaron muy bien», dijo.

Con respecto a la consulta en la que le pregunta qué significa tener techo, dijo: «Hay que competir. Habrá partidos que sufriremos y nos costarán, no todos los partidos son así, lo importante es competir, no dar por perdida, cuando un rival te somete, y demostrar en cualquier faceta de los partidos. Y si tocan momentos malos, salir. De eso se trata el fútbol. Esperemos que las cosas sigan así y si se tuercen levantarse», apuntó.

Con respecto al futuro inmediato señaló: «Si la supiera cómo sigue te la podría responder. Pero tenemos que seguir compitiendo de esta manera, demostrando que todos quieren estar, que no es fácil estar en esta selección. Y sabiendo que no va a ser siempre así. Ojalá: quiero que la gente disfrute de este presente porque no se sabe cuánto va a durar, esperemos que sea un montón. Mientras tanto disfrutemos de este momento, que la gente disfrute y que dure lo más que se pueda. Nosotros lo vamos a intentar», añadió.

Por último, el entrenador se refirió a la clave del triunfo. «Hemos jugado con un equipo de mucho toque, dinámico, que no daba posiciones fijas en muchos momentos del partido y es difícil presionar a un equipo así que es tan técnico. Creo que la clave estuvo un poco en hacer el gol rápido, porque ayudó a que ellos se abrieran un poco más. En definitiva era eso. Entender cada momento», cerró.

Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»
Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»
ETIQUETADO:Lionel ScaloniSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó el pago en abril del bono de 70 mil pesos a jubilados
Artículo Siguiente “Vergüenza” y “paliza”: los diarios de Brasil, lapidarios tras la goleada de Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
Provincia
Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación por presuntas estafas informáticas que provocaron pérdidas millonarias a varias víctimas. Foto: PDI.
Golpe a las estafas virtuales: tres detenidos por una maniobra de más de $16 millones
Policiales
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de España: George Russell se quedó con la pole position
Formula 1
APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes
Economía
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026

12 de junio de 2026
Jugadores de Corea del Sur celebran uno de los goles que le permitió al conjunto asiático revertir el resultado ante República Checa en la Copa del Mundo.

Corea del Sur reaccionó a tiempo, venció a República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial

11 de junio de 2026
El senador Felipe Michlig junto al presidente de Colón, José Alonso, y Luis Miguel “Pulga” Rodríguez durante el homenaje brindado por la Cámara de Senadores provincial.

La Cámara de Senadores distinguió al Pulga Rodríguez por su carrera y ejemplo de vida

11 de junio de 2026
Jugadores de México celebran uno de los goles convertidos ante Sudáfrica durante el partido inaugural del Mundial 2026, disputado en el Estadio Azteca. Foto: archivo.

México hizo valer la localía y derrotó a Sudáfrica en el partido inaugural

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?