Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Mono Burgos contó por qué no habla con Diego Simeone y confesó que recayó en una adicción
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El Mono Burgos contó por qué no habla con Diego Simeone y confesó que recayó en una adicción
Fútbol

El Mono Burgos contó por qué no habla con Diego Simeone y confesó que recayó en una adicción

El exarquero, hoy entrenador, habló de todo. Su relación con el Cholo, sus particulares métodos de trabajo, sus ganas de dirigir a la Selección, el tremendo elogio a Scaloni y lo que no puede dejar de hacer.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/03/2023 a las 12:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de marzo de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Mientras busca su próximo desafío como entrenador tras sus tormentosos pasos por Newell’s y el Aris Salónica de Grecia, Germán “El Mono” Burgos (53) brindó una entrevista en la que confesó las ganas que tiene de ser DT de la Argentina, del tono de su relación actaual con el Cholo Simeone, de su particular gusto por el zodíaco para armar los equipos que dirige y sobre quién fue el verdadero “talismán” de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022.

El exarquero habló con el sitio Relevo y allí dejó declaraciones que darán que hablar.
Las frases más destacadas del Mono Burgos

“El entrenador trabaja 24 horas, el futbolista dos”.
“Como entrenador, si al jugador no le diste en el corazón en la primera charla, estás jodido”.
“¿La principal diferencia entre ser primer o segundo entrenador? De segundo no te putean y yo quiero que me insulten, me gusta (risas)”
Sobre Griezmann, cuando dijo se fue al Barcelona porque en el Atlético no disfrutaba de jugar: “Al futbolista se le nota enseguida si está bien o no. Dijo eso cuando además se iba a jugar con Messi. ¿A vos no te gustaría? A mí sí”.
Sobre su relación con Diego Simeone: “Somos amigos, no nos hace falta hablar si eres amigo de verdad. Son más de 20 años de amistad, incluyendo esos ocho años en la Selección argentina, cuatro de jugador y 10 de entrenador. Yo hago un gesto con el ojo y ya sabe lo que estoy diciendo. A mí me gusta estar en los malos momentos”.
Sobre si le gustaría enfrentarse con Simeone como entrenador: “Obvio, yo disfruto más ganándole a los amigos, es más lindo. Te gusta cada vez más la rivalidad con el amigo. Cuando salí del Aris, llegaba Almeyda al AEK de Atenas, habíamos ganado juntos muchas cosas en River, y queremos volver a enfrentarnos”.
“¿A qué equipos me gustaría entrenar? Al Atlético de Madrid, River Plate y a la Selección argentina. Tiempo hay, aunque a veces sea limitado y voraz. Pero el fútbol tiene sus tiempos”
“¿La clave para el título mundial de la Selección en Qatar? El entrenador. Supo aunar todas las voluntades y al primero, a Messi. Estuvo hablando con nosotros varias veces. Es un chico capaz, inteligente, sabe escuchar. Cuando vi a esta Selección ganando tres campeonatos seguidos y cómo festejaban en la clasificación, cuando fueron todos a abrazar a Scaloni, me dije: “Los tiene”. Lo protegían. Eso hace que el jugador corra cinco metros más y juegue mejor. Con ese simple gesto ya te das cuenta de que los jugadores están con el entrenador. A veces analizando la celebración de los goles ves cómo está el grupo”.


Sobre su creencia en la energía de los signos del horóscopo: “Busco los signos y ver si se conectan como está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones… Piensa en tus cinco personas más cercanas, y verás que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas… Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallas. Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad”.
Sobre si arma los equipos en base a las compatibilidades de los signos del horóscopo: “Es lo primero que hacía. Era una idea mía. Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín… Luego tienes que observar. Para crear un equipo Menotti decía que son pequeñas sociedades de 2-3-4 jugadores, y a veces de uno solitario. Tienes a los alegres, tímidos, los que solamente piensan en ganar, otros con miedo hasta que enfrentan el peligro… Están los que traen la banana al que la pide, el que se queda después de la cena, o juegan a las cartas, en los viajes, dónde se sienta cada uno, quiénes comparten habitación… Así que nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar, y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo, porque tampoco tengo otra cosa de dónde agarrarme”.
“¿Cuál es el mejor signo para un futbolista? Pelé, Maradona y Francescoli son Escorpio: personas líderes, pasionales y con carácter...”
“¿Qué me gustaría llevarme de los entrenadores que me marcaron? Lo que estamos haciendo nosotros ahora: hablando y contándote mil verdades para que puedas ampliar el cerebro, cuestionarte cómo festejan los goles, de qué signo son algunos… Eso es lo que hacen los entrenadores buenos. Hay que seguir los que han puesto huellas en tu cerebro, que luego además se convirtieron en futurólogos. Te aportan algo más allá, como cuando mi padre con diez años me apuntó a inglés y así yo he podido comunicarme en Grecia. Hacen de entrenador, psicólogo, segundos padres… Muchos jugadores llegan de la cantera con familias rotas que arregla esta gente”.
Sobre si volvió a fumar después de curarse de un cáncer que le atribuyó al cigarrillo: “Sigo fumando, volví porque son adicciones, no puedo negarlo. Menos con esta voz, que tiene un semitono más abajo que el diablo”.
Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Unión recibe a Newell’s: horario, entradas y todo lo que hay que saber del partido
Brilló en Colón, pasó por Boca y hoy vive una dura realidad: Jorge Comas
Unión y Colón se chicanearon en redes por el aniversario del Tatengue y reavivaron la rivalidad santafesina
Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo
ETIQUETADO:BurgosCholo Simeone
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Concurso en el MPA: Perotti elevará los pliegos de los nuevos fiscales la semana que viene
Artículo Siguiente Wanda Nara confirmó que ingresará a Gran Hermano: «Ya estoy lista»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Profesionales de la salud del Hospital Cullen trabajan en la consolidación del servicio de cirugía cardiovascular, fortaleciendo la atención pública en Santa Fe.
Cirugía cardiovascular en el Hospital Cullen: más prestaciones y nuevas técnicas menos invasivas
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El grito sagrado del gol: Sebastián Driussi celebra con alma y corazón, desatando la pasión eterna de River Plate.

River venció a Carabobo por la Sudamericana, pero suma preocupación por lesiones antes del Superclásico

16 de abril de 2026

Rosario Central venció a Libertad en Paraguay y se afianza en el Grupo H de la Copa Libertadores

16 de abril de 2026

Bayern Múnich eliminó al Real Madrid en un partidazo histórico y avanzó a semifinales de la Champions League

15 de abril de 2026
Juan Ignacio Nardoni durante su etapa como mediocampista de Racing Club. Foto: archivo.

Unión reclama a Racing por transferencias de Nardoni y Balboa y evalúa acciones legales

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?