Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido por presuntamente integrar una organización delictiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido por presuntamente integrar una organización delictiva
FútbolMundo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido por presuntamente integrar una organización delictiva

Agustín Lozano podría recibir hasta 20 años de prisión tras ser detenido preliminarmente junto a otras personas, como el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2024 a las 11:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El fútbol peruano está atravesando un momento de crisis luego de que el presidente de uno de los clubes más importantes del país, Sporting Cristal, y el mandatario de la Federación Peruana de Fútbol fueran detenidos por estar presuntamente ligados a la organización criminal “Los Galácticos”.

Joel Raffo y Agustín Lozano fueron arrestados de manera preliminar por 15 días junto a otros directivos: Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti, Juan Quispe Cáceres, Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.

Lozano, que está en el cargo desde diciembre de 2018, no solo está acusado de encabezar la organización delictiva, sino también por fraude en la administración, lavado de activos y hasta corrupción.

El hombre de 53 años fue detenido esta mañana, en un operativo llevado a cabo en su casa de San Borja. Mientras salía custodiado junto al personal policial, dijo: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga Justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo”.

¿Por qué fue detenido Agustín Lozano?

Según la hipótesis de la fiscalía, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol habría distribuido indebidamente fondos de la máxima entidad de fútbol en Perú por un total de 8.3 millones de soles a clubes, como Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein, además de ligas departamentales, a causa de votos para permanecer como máxima cabeza del fútbol peruano.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, indicó que Agustín Lozano podría recibir hasta 20 años de prisión por los delitos que se le acusan.

Cotrina señaló que las órdenes de detención preliminar se solicitaron ante un posible peligro de obstaculización de la justicia o riesgo de fuga. Así, los detenidos pasarán por un período de detención de 15 días, durante el cual se llevará a cabo una investigación para determinar si existen elementos suficientes para solicitar prisión preventiva.

River Plate en crisis: Marcelo Gallardo evalúa su continuidad tras la tercera derrota consecutiva
Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco
ETIQUETADO:Peru
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Empleados judiciales continúan con el plan de lucha y realizan una segunda jornada de paro
Artículo Siguiente Tragedia en Rosario: un hombre murió después de recibir 150 picaduras de abejas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe renovará el 100% del alumbrado público con tecnología LED en 18 meses
Santa Fe
México: qué se sabe de la muerte de “El Mencho” y el impacto en el CJNG tras el operativo en Jalisco
Destacados
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Provincia
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

México confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, tras operativo en Jalisco

22 de febrero de 2026

Messi reaccionó con enojo tras la derrota de Inter Miami ante Los Ángeles FC y fue contenido por Suárez

22 de febrero de 2026

OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente

22 de febrero de 2026

Newell’s confirmó la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez tras la derrota ante Banfield

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?