Sebastián Villa, figura y campeón con Independiente Rivadavia de Mendoza en la pasada temporada, es el centro de la principal conversación del mercado de pases en Argentina por los rumores de su posible llegada a River. Con más de 150 partidos y siete títulos con Boca, el colombiano no dudó en expresar su deseo de jugar en el Millonario junto a su gran amigo Juan Fernando Quintero.
Consultado sobre esa particularidad de su historia xeneize, el delantero fue pragmático y aseguró que “Boca ya es pasado”. Con razonamiento profesional, afirmó: “Ahora pienso en el futuro, que sea lo mejor para mí porque soy futbolista y es mi trabajo”.
En una nota con PicadoTV, Villa también fue interrogado por su relación con el presidente de Boca y fue tajante: “La relación con (Juan Román) Riquelme no quedó bien por diferentes motivos, pero si me toca darle la mano no tendría problemas porque no soy un tipo reconcoroso. Soy noble, con un gran corazón”.
Pese a su destacado rendimiento dentro de la cancha, Boca decidió separarlo del plantel a mediados de 2023 luego de que fuera condenado a dos años y un mes de prisión condicional por abuso sexual contra su expareja. Por entonces, el jugador enfrentaba una segunda causa por violencia de género, violación y tentativa de homicidio por la que el año pasado fue absuelto.
Frente a la negativa de Boca de reincorporarlo, Villa dio por terminado su contrato en el club y marchó a Bulgaria, desde donde regresó al país para jugar en Independiente Rivadavia.
“Me gustaría jugar en River”
Ante los rumores de un interés del Millonario, el colombiano afirmó: “He hablado con mi representante y me gustaría jugar en River. Esperemos que con el presidente de Independiente Rivadavia se pongan de acuerdo las partes. Sabemos lo que significa River y esperemos que las partes se pongan de acuerdo. En las negociaciones no me meto. Es el futuro mío y de familia, si se da esta oportunidad lo voy a aprovechar de la mejor manera“.
Villa se entusiasmó frente a la posibilidad de jugar con su amigo Quintero: “Juanfer sabe mi mentalidad. Me gustan los retos, los desafíos. Esperemos que las partes se pongan de acuerdo y que sea lo mejor para mi y para mi familia. Y para Independiente Rivadavia que me dio la oportunidad de volver a resurgir”.
Fuente: TN

