Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lanús le ganó 1-0 a Independiente y sigue líder de la Liga Profesional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Lanús le ganó 1-0 a Independiente y sigue líder de la Liga Profesional
Fútbol

Lanús le ganó 1-0 a Independiente y sigue líder de la Liga Profesional

Cfin Noticias
Última actualización: 13/09/2021 a las 10:27 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

José López anotó para el Granate que supera al Rojo en el Libertadores de América. Los dirigidos por Luis Zubeldía jugaron con uno menos por la expulsión de Tomás Belmonte

Lanús venció 1-0 a Independiente en Avellaneda en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este triunfo el Granate conservó la punta del campeonato. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron y se vio fricción en el mediocampo. Cuando el juego empezó a fluir, el visitante intentó con su creador, Lautaro Acosta, llegar a sus delanteros, José Sand y José López, aunque en esa instancia no tuvo profundidad. Luego el local empezó a acercarse y tuvo la primera con un remate de Fabricio Bustos que pasó cerca.

Los dirigidos por Julio César Falcioni mostraron más cartas con las ganas de Alan Velasco, que avisó con dos ingresos en el área, pero sus tiros carecieron de precisión. Mientras que los conducidos por Luis Zubeldía agregaron alguna proyección de Alexandro Bernabei que con sus centros también buscó a sus compañeros en el ataque.

Tras una meseta donde no hubo emociones, fue Lanús el que tuvo la más clara con el Laucha Acosta, quien recibió en el área chica, eligió dónde pegarle, pero su remate pasó a un metro del arco.

Pero esa posibilidad fue un suspiro en medio de un cotejo donde las infracciones abundaron y esa rudeza generó una reacción de Velasco, que tras recibir una falta de Jorge Morel (fue amonestado), forcejeó con Tomás Belmonte, que algo le dijo al 10 del Rojo, quien empujó al Toto, y solo recibió una amarilla.

Antes de que finalice la primera mitad, Silvio Romero desperdició una posibilidad con un cabezazo que pasó cerca e Independiente no pudo abrir marcador.

Después el juez no cobró un penal de Juan Insaurralde a Guillermo Burdisso, donde el defensor del Rojo tomó al del Granate.

Esa omisión promovió la bronca de Lanús, que se encendió por la expulsión de Belmonte que ya estaba amonestado por una falta a Domingo Blanco, a quien luego le fue abajo, pero en la reiteración de la segunda jugada no se apreció falta. La situación enojó al volante que recibió la roja, quien en el ingreso al túnel les gritó “Pechos fríos” a los ayudantes de campo de Falcioni y a los allegados locales, lo que generó incidentes. El clima se calentó, llegaron las protestas para Trucco y otro que se ganó una amarilla fue Sand.

Los incidentes en el túnel en el final del primer tiempo

En el amanecer del complemento Lanús se puso en ventaja con el tanto de José López, quien a los 49 minutos cabeceó solo luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha.

Después Lanús se defendió y le cerró las puertas a Independiente, que no supo aprovechar el hombre de más. El local tuvo algunas chances e incluso en una de ellas su rival evitó un gol sobre la línea.

El Rojo tuvo más la pelota, fue por el empate, pero no logró ese cometido en un encuentro plagado de faltas donde a la expulsión de Belmonte se sumaron cinco amonestados, tres por Independiente y dos por Lanús.

El conjunto a cargo del Emperador perdió un partido clave en la pelea por los primeros puestos ya que se trató de un oponente directo en el objetivo por quedarse con la Liga Profesional. Por ahora quedó tercero con 19 unidades, a 4 de Lanús. Además, tampoco pudo entrar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores donde ingresan los tres mejores de la tabla anual.

En tanto que Lanús pudo quedarse en la punta del campeonato en soledad, a la espera del partido de Talleres de Córdoba que este martes jugará con Platense (14.15) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán el domingo (18.00), mientras que Lanús recibirá a Newell’s el lunes (15.45).

Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial
Boca confirmó el regreso de Arruabarrena: solo resta definir el contrato para su presentación
Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho
Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Grabois dijo que los militantes votaron enojados: “Hay que cambiar el rumbo económico”
Artículo Siguiente Di María, íntimo: el recado a Richarlison, el llanto de Messi y el día que le dijeron que era un fracasado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las nuevas tribunas del Centro de Tiro Deportivo de Recreo ya cuentan con las butacas instaladas y formarán parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026.
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Deportes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Mundo
La despedida de Indio Solari reunió a seguidores de distintas generaciones que rindieron homenaje a una de las figuras más influyentes del rock argentino.
«Que su música no pare nunca más»: la emotiva carta de la familia del Indio Solari
Sociedad
Vecinos y familias participaron de los festejos por la Fiesta Patronal y el 113° aniversario de Laguna Paiva, en una jornada de encuentro y celebración comunitaria.
Laguna Paiva celebró su Fiesta Patronal y conmemoró 113 años de historia junto a la comunidad
Municipios
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.

Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos

7 de junio de 2026
Estadio Brigadier Estanislao López, escenario habitual de los partidos de Colón en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colón recibe al escolta Ciudad Bolívar en un duelo clave por la cima de la Primera Nacional

7 de junio de 2026

Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026

7 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?