Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Fútbol

Vélez eliminó a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El Fortín empató 0-0 en el Monumental e hizo pesar el 1-0 obtenido en Liniers. Al Millonario le anularon un gol de Suárez

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/07/2022 a las 12:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Vélez Sarsfield hizo valer el gol de Lucas Janson en la ida en Liniers: igualó 0-0 en el Monumental, eliminó a River Plate, uno de los grandes candidatos al título, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En Núñez le tocó aguantar los embates del local, que dominó casi todo el partido y mereció el triunfo, aunque la visita también fue profundo de contra. El cotejo estuvo cargado de polémica: al Millonario le anularon a instancias del VAR un gol de Matías Suárez que hubiera llevado la serie a los penales.

La Banda saltó al campo con el plan de no dejarse avasallar como en la ida. Para eso, resurgió la presión furiosa que resultó un sello en la era Gallardo, y el equipo exhibió otra dinámica en ataque, con movimientos más veloces y un Julián Álvarez decidido a que su último partido antes de partir a Inglaterra no pase inadvertido.

Así, ya a los dos minutos, el local casi abre el marcador: el cordobés dejó pasar, Aliendro habilitó a Romero quien, mano a mano, tocó con el revés del pie, pero la pelota rozó en el palo y salió. El Fortín esperó un poco más, pero manteniendo a grandes rasgos la estructura del duelo de ida, con los cuatro hombres de ataque para bloquear a los laterales adversarios y la conducción de los centrales.

Pero con esa fórmula asustó. A los 10′, probó Bou y Armani rechazó sin problema. Y a los 15, Paulo Díaz dejó un pase corto, Janson lo interceptó y remató: el arquero debió esforzarse para atajar el esférico. Con el correr de los minutos, la V azulada cerró mejor los espacios y el monopolio de la pelota de River dejó de tener tanta profundidad. El local llegó bien hasta tres cuartos, pero le faltó la puntada final.

El segundo tiempo fue un concierto de River, que aprisionó a Vélez. Los cambios impulsaron aún más al Millonario, más allá de que le costó romper el cerco del Fortín, que de todos modos, de contra, llegó dos veces claras. En una, Armani volvió a ganarle el duelo a Osorio, como sucedió en Liniers.

Quintero, Suárez y Barco, con altos y bajos, por momentos con decisiones apuradas o erróneas, oficiaron de revulsivos. Lo tuvo De la Cruz y a 14 del final llegó la gran polémica de la noche. Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y Matías Suárez conectó de cabeza. Sin embargo, el VAR convocó a Tobar. Y en la repetición se pudo advertir que parece que, luego del testazo, el balón hace escala en el brazo del cordobés antes de viajar a la red. Fueron 7 minutos de revisión, y el chileno, que hasta convocó a uno de sus asistentes ante el nivel de duda que tenía, definió anular la acción. El reglamento lo avala, aunque no hubiera intención. Pero no queda claro si efectivamente hubo roce en la extremidad.

Desde ahí, el duelo fue todo nervios. El banco de River protestó en continuado y, más allá de la intención del equipo de Gallardo de jugar, la búsqueda se hizo impetuosa y desprolija. Empujó, pero no le alcanzó. Incluso reclamó un penal por codazo de Godín a Beltrán, que en realidad no fue, ya que se trató de una disputa aérea normal.

Vélez jugará ante Talleres de Córdoba, que desplazó a Colón, en los cuartos de final. Y River, que se armó para llegar lejos, pagó el mal partido de ida y se quedó con la bronca (y la duda) de la jugada de Suárez, que le podría haber dado otra oportunidad en la llave.

Fuente: Infobae

Marcelo Gallardo habló tras ser goleado por Tigre en el Monumental: “Fue un mazazo, nos salió todo mal”
River, un papelón: goleada vergonzosa ante Tigre y silbado por su gente
Central durmió y Aldosivi se lo empató en el final
Roja directa para Cuti Romero: Tottenham cayó ante Manchester United y el argentino se perderá cuatro fechas
Derrota y polémica: Unión cayó ante Central Córdoba en medio de otro fallo arbitral
ETIQUETADO:River
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores
Artículo Siguiente Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Temporal histórico en Salta: cortes en rutas, trabajos de asistencia y cuándo frenarán las lluvias
Destacados
Manuel Adorni: “Con 43% de informalidad, el kirchnerismo y la CGT defienden tener trabajadores sin derechos”
Política
El gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Provincia
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Provincia
Movilidad escolar en Santa Fe: vehículos habilitados para el traslado de estudiantes.
Aumenta el transporte escolar en Santa Fe desde marzo: el costo será de $130.000
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.

Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda

6 de febrero de 2026
Leonardo Madelón, entrenador de Unión

Unión se presenta en Santiago del Estero ante un Central Córdoba necesitado

6 de febrero de 2026
Germán Lerche, ex presidente de Colón, durante una de las audiencias judiciales en la causa por administración fraudulenta.

La Justicia confirmó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón

5 de febrero de 2026
El atacante Alejo Véliz, en una postal de su paso por Rosario Central.

Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba

5 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?