Platense logró lo impensado y se consagró campeón del Torneo Apertura por primera vez en sus 120 años de historia. La alegría fue total en Vicente López, con hinchas desbordados de emoción y un equipo que entró para siempre en la historia del club. Sin embargo, la celebración duró poco: apenas días después de la hazaña, la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez anunció su salida.
El presidente Sebastián Ordoñez fue quien puso voz al desconcierto: “El objetivo lo logramos todos juntos. No hay bronca ni nada, pero estoy triste porque no es lo que quería”, expresó en declaraciones públicas. Sin embargo, el mandamás del Calamar no se quedó en la queja y rápidamente se movió para cerrar un nuevo entrenador.
Según informó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, el elegido sería Cristian ‘Kily’ González, quien dejó Unión de Santa Fe en abril pasado tras una campaña irregular. La oficialización sería inminente. El “Kily” dirigió 78 partidos en el Tatengue, con 25 victorias, 26 empates y 27 derrotas, logrando dos objetivos clave: evitar el descenso y clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
Aunque el título quedará en la historia, Platense ya piensa en lo que viene. Y todo indica que el nuevo ciclo arrancará con el “Kily” al mando, con la misión de sostener el protagonismo conseguido.
Fuente: LT 10