Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Escándalo en Francia: Suspendieron en el PSG por dos semanas a Lio Messi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Escándalo en Francia: Suspendieron en el PSG por dos semanas a Lio Messi
Fútbol

Escándalo en Francia: Suspendieron en el PSG por dos semanas a Lio Messi

El delantero argentino viajó junto a su familia al país asiático, aparentemente sin autorización del equipo francés, y los medios locales informaron de la sanción

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/05/2023 a las 9:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de mayo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Nuevo conflicto para Lionel Messi en París Saint-Germain (PSG). Después de que se conociera que el futbolista había viajado a Arabia Saudita, el club decidió suspenderlo por dos semanas, ya que no habría pedido autorización a las autoridades de la institución. Así lo informaron los medios galos RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe este martes, a la espera del comunicado oficial. De esta forma, el delantero de 35 años se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1.

“Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, anticipó el portal RMC Sports. De esta manera, La Pulga se ausentará los próximos dos partidos del PSG: ante Troyes y Ajaccio (dos de los rivales más débiles del certamen) y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo.

La gran duda por el momento es si la sanción será sin goce de sueldo. Según L’Equipe y RMC Sports, efectivamente será así, pero el resto de los medios franceses ha ignorado el asunto por el momento. Se espera que desde el club se aclare esta situación que puede ser un antes y un después en el futuro de Messi.

El astro rosarino se subió a un avión junto al resto de su familia y viajó con destino al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb. Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.

Cabe recordar que Messi, quien es considerado por muchos el mejor jugador del planeta y uno de los mejores de la historia, firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. En mayo de 2022 fue fue la primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.

Pero, es evidente que al PSG no le ha caído bien este viaje del argentino en este momento en el que el equipo está lejos de brillar y el fin de semana perdió 3-1 en el Parque de los Príncipes frente al Lorient. Además, el ex Barcelona aún no ha renovado su contrato con el cuadro francés, por lo que las posibilidades de que no continúe allí la próxima temporada son cada vez más grandes.

El conjunto de Christophe Galtier marcha primero en la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre Olympique Marsella, cuando quedan solo cinco partidos para el cierre. Si se cumple la sanción, Messi volvería para el partido del 21 de mayo ante Auxerre de visitante. Después de ese duelo, el PSG visitará al Racing de Estrasburgo y finalizará la emporada en el Parque de los Príncipes ante Clermont.

Estos dos años del rosarino en París han estado lejos de ser los mejores de su carrera. El club lo contrató con la misión de ganar la Champions League y en ambas temporadas el equipo fue eliminado en octavos de final, pese a haber conformado una delantero de lujo con Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Después de estas dos campañas frustrantes, Nasser Al-Khelaïfi habría decidido cambiar la política del club y esta medida contra Messi sería parte de ella, según adelantó el portal RMC Sports. Esta sanción funcionaría entonces como un mensaje para todo el vestuario de que el club está por delante de los nombres propios.

En las últimas horas, en París ya se anticipaba que algo así podía suceder. El diario L’Equipe publicó al futbolista argentino en su tapa con un polémico título: “El embrollo Messi”. El periódico deportivo dio a entender sobre un supuesto enojo del cuerpo técnico y el plantel del PSG con el número 30 del plantel. “Al día siguiente de la derrota ante el Lorient, el argentino se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla”, agregaron en la portada.

El artículo menciona que el entrenador Galtier y su cuerpo de trabajo “habían explicado a los jugadores parisinos que solo tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient”. La idea de que se entrenen lunes y tengan libre el martes era para “evitar salidas al extranjero” sobre todo luego de las críticas por las fotos de “algunos jugadores dando la impresión de estar de vacaciones”, indicó el diario en relación a los últimos cuatro días de descanso que les había concedido el DT hace ya algunas semanas.

fuente: CFIN

Racing y Boca empataron 1-1 en Avellaneda y dejaron pasar varias chances
River ganaba cómodo, Vélez reaccionó y rescató un empate en el Monumental
Newell’s volvió a ganar en el Coloso y se ilusiona con Cóccaro
El Kun Agüero se mete en la política de Independiente: qué lista integra
Delfino analizó la victoria de Colón y destacó: “Si tengo que rescatar algo de este partido es el orden”
ETIQUETADO:Lionel MessiPSG
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mirtha Legrand fue operada con éxito: el primer parte médico
Artículo Siguiente Gildo Insfrán: “Los porteños son unos reverendos hijos de su madre”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El padre Axel Arguinchona durante una actividad religiosa junto a integrantes de la comunidad parroquial.
Parroquias de Santa Fe ya organizan los viajes para la visita del Papa: habló el padre Axel
Sociedad
Operativo de control nocturno en la ciudad de Santa Fe: secuestraron 33 vehículos tras detectar distintas infracciones y documentación irregular.
Fuerte operativo en Santa Fe tras denuncias por picadas: secuestraron 33 vehículos
Santa Fe
Nuevo Anexo del Poder Judicial de Santa Fe, ubicado en la esquina de General López y 9 de Julio. Foto: archivo.
El fuero penal deja el subsuelo y comienza su mudanza al nuevo Anexo
Justicia
Juan Pablo Poletti durante una actividad pública en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La ciudad de Santa Fe entró en emergencia hídrica: Poletti activó el Comité de Riesgos
Destacados
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.
La industria santafesina acumuló seis meses de caídas y retrocedió 3,7%
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón celebra una victoria durante su participación en la Primera Nacional.

Colón pisa fuerte: ganó en Los Polvorines y se ilusiona con pelear arriba

22 de agosto de 2026

Simeone cambió su postura sobre Julián Álvarez y confirmó su regreso ante Villarreal

22 de agosto de 2026
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.

Julián Álvarez: el Atlético de Madrid descartó su salida y aseguró que lo necesita

21 de agosto de 2026
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino

Madelón respaldó a Unión tras la victoria y descartó una posible salida: “Ni se me cruzó eso”

21 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?