Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Gago acordó su salida de Chivas y será DT de Boca: los detalles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Fernando Gago acordó su salida de Chivas y será DT de Boca: los detalles
Fútbol

Fernando Gago acordó su salida de Chivas y será DT de Boca: los detalles

El exfutbolista ejecutó la cláusula de salida en el conjunto mexicano y tiene todo cerrado para sumarse al Xeneize. Será su primera vez como técnico en el equipo que lo vio formarse como jugador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/10/2024 a las 3:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A pesar de haberlo negado en un principio, Fernando Gago acordó su llegada a Boca y será presentado de manera oficial como DT del Xeneize en los próximos días. Pintita decidió ejecutar su cláusula de salida de Chivas de Guadalajara para sumarse al club de la Ribera, donde se formó como jugador.

Contenido
  • El comunicado de Chivas para anunciar la salida de Fernando Gago
  • Cuándo podría dirigir Fernando Gago su primer partido en Boca
  • Los números de Fernando Gago como entrenador: sus pasos por Racing, Aldosivi y Chivas

Según pudo averiguar TN, Boca abonaría alrededor de 1.700.000 dólares (el monto de la cláusula) para quedarse con el entrenador de 38 años, que no dirigirá al conjunto mexicano en el amistoso del domingo, como se había especulado.

La presentación oficial de Pintita, que viajará a Buenos Aires en los próximos días, sería el lunes 14 de octubre.

El comunicado de Chivas para anunciar la salida de Fernando Gago

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas”, escribieron desde la institución mexicana en un comunicado difundido en redes sociales y detallaron: “En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”.

Por último, cerraron: “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”.

Cuándo podría dirigir Fernando Gago su primer partido en Boca

Teniendo en cuenta el parate por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el próximo partido de Boca será el sábado 19 de octubre ante Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional, en Victoria.

Luego, el miércoles 23 de octubre a las 21.10, el Xeneize jugará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario.

Los números de Fernando Gago como entrenador: sus pasos por Racing, Aldosivi y Chivas

En total, Fernando Gago dirigió 172 partidos y obtuvo dos títulos, ambos con Racing. Al momento, el argentino acumula 77 triunfos, 44 empates y 51 derrotas.

Sus primeros pasos como entrenador fueron en Aldosivi: llegó al club marplatense el 13 de febrero de 2021 y estuvo al frente del Tiburón durante 26 partidos, en los que alcanzó un 31% de efectividad: 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas.

Después, en octubre de 2021, Pintita llegó a Racing, donde dirigió 109 encuentros en los que obtuvo 53 victorias, 30 empates y 26 caídas. Lo más destacado de su ciclo en la Academia fueron los títulos que consiguió: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

En 2024, el exfutbolista de Boca que también supo vestir las camisetas del Real Madrid, la Roma, el Valencia y Vélez, llegó a Chivas de México, donde sumó 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores
Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras
Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026
ETIQUETADO:BocaFernando Gago
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Transfuguismo político”: fuerte crítica de Cristina Kirchner a gobernadores y diputados peronistas que apoyaron el veto de Milei
Artículo Siguiente Fachada de la sede de UPCN Santa Fe en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. UPCN aceptó la propuesta salarial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Policiales Rosario
Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe
Policiales
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.
La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios
Deportes Municipios
Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.
Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica
Destacados
Joaquín Martínez continúa con su rehabilitación y busca reunir fondos para acceder a un tratamiento experimental con células madre.
Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.

Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón

19 de mayo de 2026
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.

¿Sigue Madelón? Qué piensa Unión y qué pidió el entrenador

19 de mayo de 2026

Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026

18 de mayo de 2026

Pep Guardiola dejaría Manchester City tras una era histórica en Inglaterra

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?