Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Francia denunciará a la Argentina ante la FIFA: cuáles son las razones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Francia denunciará a la Argentina ante la FIFA: cuáles son las razones
Fútbol

Francia denunciará a la Argentina ante la FIFA: cuáles son las razones

La Federación Francesa de Fútbol espera que se tomen medidas enérgicas contra el bicampeón de América y campeón mundial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2024 a las 12:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un video viral de la celebración de la Selección Argentina tras ganar la Copa América 2024 generó revuelo en Francia, país subcampeón del mundo actualmente, y podría traer consecuencias para el equipo argentino de cara a los que viene. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció su intención de denunciar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la FIFA por un cántico considerado racista.

La alegría por la victoria tras vencer 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez, se vio empañada cuando se hizo público un video en el que los jugadores argentinos entonaban un cántico ofensivo hacia los franceses. El video fue capturado durante una transmisión en vivo realizada por Enzo Fernández y rápidamente se volvió viral.

En el fondo, se observa a los jugadores golpeando el colectivo al compás de la música y cantando: «Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero…». Sin embargo, uno de sus compañeros le advirtió que cortara la transmisión debido a una canción burlona hacia Francia que estaba sonando. «Cortá el vivo, boludo», se escucha decir a uno

La Agencia France Presse informó que la Federación Francesa planea llevar el caso a la FIFA, argumentando que el cántico es racista y homofóbico. Además, enviarán una carta formal a la AFA expresando su descontento y solicitando una respuesta.

Otra vez, Francia amenaza con denunciar a Argentina

La controversia recuerda a un incidente similar durante el Mundial de Qatar 2022, donde los hinchas argentinos también fueron acusados de racismo por sus cánticos contra los jugadores franceses. En ese momento, la Federación Francesa ya había presentado una queja formal.

La FIFA ha propuesto sanciones más severas para combatir el racismo en el fútbol, incluyendo la posibilidad de que un equipo pierda un partido automáticamente si se comprueba un acto racista durante el juego. Otras medidas incluyen la imposición de multas, la quita de puntos y la descalificación de competiciones.

Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Scaloni y De Paul no subestiman a Cabo Verde: «No están de casualidad» y destacaron el valor de Messi
Enzo Fernández podría dejar el Chelsea: «Estamos viendo opciones para salir»
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
ETIQUETADO:FIFAFranciaSeleccion Argentina
FUENTES:Minutouno
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Palazzo le pidió al Banco Central que confirme si el gobierno está mandando lingotes de oro de las reservas al exterior
Artículo Siguiente Laguna Paiva: Nuevamente los juegos del Parque de la Represa fueron foco de vandalismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
Economía
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
Justicia Provincia
Cristina Fernández de Kirchner se asoma al balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria, en la Ciudad de Buenos Aires.
Quedó firme el decomiso de bienes contra Cristina Kirchner por $685 mil millones
Destacados
Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral presentaron el trabajo de la Planta de Alimentos Nutritivos, una iniciativa de extensión con impacto social en Santa Fe. (Foto de archivo).
La UNL impulsó ante senadores la expansión provincial de su Planta de Alimentos Nutritivos
Legislativas Sociedad
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

1 de julio de 2026
Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.

Con dos goles de Harry Kane, Inglaterra venció a RD Congo y sigue en el Mundial 2026

1 de julio de 2026
Drew Fischer, uno de los árbitros internacionales de mayor trayectoria de la CONCACAF.

La FIFA eligió al canadiense Drew Fischer para dirigir Argentina-Cabo Verde

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?