Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fue 0 a 0 ante Platense: Colón mereció lo que no logró porque no la metió
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Fue 0 a 0 ante Platense: Colón mereció lo que no logró porque no la metió
Fútbol

Fue 0 a 0 ante Platense: Colón mereció lo que no logró porque no la metió

Hizo más que Platense, tuvo situaciones claras como el mano a mano de Álvarez en el primer tiempo o el tiro libre de Meza que se estrelló en el travesaño. El empate le cerró más a Platense y le quedó corto a Colón.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2023 a las 8:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

No nos equivocamos cuando pensamos en un partido de fuerzas parejas. Pero en el balance del primer tiempo, lo de Colón fue ligeramente superior a Platense. Con esquemas diferentes, la idea de Gorosito fue manejar el partido a través del control de la pelota. Por eso se decidió por Arrúa, dejándolo a Teuten en el banco. La idea fue armar un circuito de juego con Perlaza y Arrúa por delante de Julián Chicco (bien ubicado y criterioso en el primer tiempo), con Álvarez sumándose al juego y con Meza yendo en todas por afuera.

Colón insistió mucho en inclinar el juego por derecha. Meza se cansó de recibir bien abierto, colocó algunos centros buscando a Wanchope y armó una sociedad interesante con Pierotti en el primer tiempo. Por el otro lado, lo mismo. Palermo le dio total libertad a Morgantini para proyectarse muchísimo por derecha, obligando a un retroceso permanente de Alvarez y a que Delgado también esté atento a los movimientos del marcador de punta calamar.

No hubo pasajes de dominio total, pero en ese primer tiempo con algunas situaciones muy claras (el mano a mano de Alvarez luego de un brillante pase de Arrúa y el cabezazo de Servetto tras el centro de Morgantini), el que dejó mejor impresión fue Colón. Dio la sensación de tener mayores argumentos de juego y cuando abandonó la incomodidad a la que lo sometió Platense en los minutos iniciales, pudo controlar el partido y hasta dejar una mejor imagen, no concretada en la red adversaria más allá de algunas situaciones propicias.

Como se expresó, la más clara fue el mano a mano de Alvarez que tapó Macagno. Quizás le faltó cruzar más la pelota al volante sabalero, pero el achique del buen arquero de Platense fue clave para tapar el remate. Pero además, hubo una jugada nacida en un lateral de Meza que casi fue gol de Wanchope (punteó la pelota y tapó el arquero), más un par de jugadas adentro del área en las que faltó serenidad y precisión para definir.

Quedó también la duda en una jugada en la que sujetaron a Pierotti adentro del área. Los jugadores de Colón, sobre todo Pierotti, pidieron penal. Entendió el árbitro que no había sido lo suficientemente potente como para frenarle la acción al volante. Cuestión de interpretación.

El partido se abrió y aparecieron espacios para que Colón se pare de contragolpe. Sin embargo, la mejor jugada fue una maniobra colectiva excelente que terminó con un enganche de Perlaza adentro del área y un zurdazo débil a las manos de Macagno.

Cuando Gorosito movió el banco, puso a Vega y a Galván por Julián Chicco (correcto partido) y Arrúa. El partido parecía romperse, se hacía de paso rápido en el medio, los dos buscaban el arco de enfrente como objetivo y si el partido estaba con el marcador en blanco no era por falta de convicción de parte de los dos, sino por imprecisión o falta de puntería.

Colón no podía encontrar claridad adentro del área, empujaba, tenía a un Wanchope que jugaba con inteligencia pero afuera del área y no podía hacerlo en su hábitat natural, o sea en los últimos 18 metros de la cancha.

Terminó mejor Colón, más entero, más impetuoso. Le faltó meterla. Estuvo cerca con el tiro libre de Meza que se estrelló con violencia en el travesaño. Fue otra maniobra muy clara, la mejor en un segundo tiempo intenso, no tan bien jugado, pero intenso y con Colón más ambicioso que el rival.

Otro empate que deja un sabor agridulce. Es cierto que fue de visitante y esos puntos se cotizan, pero la realidad marcó que Colón hizo méritos como para volverse a Santa Fe con un premio mayor.

Fuente: El Litoral

Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026: días, horarios y posibles rivales rumbo a la final
Doblete de Haaland y clasificación: Noruega festejó ante Senegal
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Scaloni celebró la clasificación de la Selección y aseguró: «La gente se ilusiona al ver al equipo»
Messi agranda su leyenda: llegó a 18 goles y es el máximo goleador histórico de los Mundiales
ETIQUETADO:Colónplatense
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vicentin asegura que su propuesta de pago a sus acreedores logró el respaldo mayoritario
Artículo Siguiente María Eugenia Vidal: «El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos
Policiales
Florencia Peña y Nicolás Occhiato en una imagen de archivo correspondiente a su etapa de trabajo en Luzu TV.
Florencia Peña evalúa demandar a Luzu TV tras la falsa noticia sobre la muerte del padre de Lionel Messi
Espectáculo
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial en un domicilio vinculado a una causa en investigación.
Operativo antidrogas en Rosario: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo
Policiales
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Destacados
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una actuación que amplió su récord como máximo goleador histórico de las Copas del Mundo.

Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026

22 de junio de 2026
Formación titular de la Selección Argentina antes de un partido de la Copa Mundial 2026. Foto: archivo.

Argentina a un paso de los 16avos: qué resultados necesita para clasificar

22 de junio de 2026
Jugadores de Bélgica e Irán disputan el balón durante el encuentro correspondiente al Grupo G del Mundial 2026.

Bélgica e Irán igualaron en Los Ángeles y no lograron asegurar el pase

21 de junio de 2026

Argentina recupera a todos sus futbolistas y Scaloni analiza un solo cambio ante Austria

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?