Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gallardo, tras la polémica con Pitana: “Unión merecía ganarnos de otra manera, no con un penal inventado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Gallardo, tras la polémica con Pitana: “Unión merecía ganarnos de otra manera, no con un penal inventado”
Fútbol

Gallardo, tras la polémica con Pitana: “Unión merecía ganarnos de otra manera, no con un penal inventado”

Cfin Noticias
Última actualización: 13/02/2022 a las 4:39 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de febrero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras la caída en Santa Fe, el entrenador de River Plate intentó evitar la polémica pero dejó algunas frases relacionadas al controversial penal que le permitió al Tatengue llegar al triunfo

River Plate no pudo pisar firme en Santa Fe y cayó por la mínima ante un Unión que mostró un mejor nivel de juego a lo largo de los 90 minutos de este encuentro que marcó la apertura de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el gol que significó la victoria del Tatengue llegó por intermedio de un controversial penal que pitó el árbitro Néstor Pitana y todas las miradas quedaron centradas en ese accionar.

Marcelo Gallardo intentó evitar los cortocircuitos con el juez, teniendo en cuenta que carga con un historial de fricciones. Pero de todos modos no pudo esconder el enojo con el penal: “No tuvimos un buen partido en general. Unión hizo un gran planteo, fue muy agresivo durante todo el partido. Esa disputa que había de balones en la mitad de la cancha ofensivamente y las pelotas defensivas, siempre estuvieron mejores que nosotros. Con ese resumen, tal vez nos deberían haber ganado de otra manera y no con un penal inventado. Pero en ese contexto, Unión jugó mejor que nosotros”.

Cuando le preguntaron por el mal rendimiento y el accionar de los árbitros, el Muñeco aclaró que sólo respondería uno de esos ítems: “No voy a perder el tiempo hablando sobre lo otro (el arbitraje). Sí voy a destacar uno de los puntos. Solamente tengo que felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido. Jugó muy bien, mejor que nosotros. Cuando pasa eso también se puede reconocer cuando el adversario es mejor a vos. Nos superaron y no encontramos en ningún momento el partido. Lo bueno es que pasa en esta primera fecha y nos sirve para darnos cuenta que los rivales nos van a jugar a este nivel de intensidad”.

Ante la consulta de si el VAR podría solucionar estas polémicas, aclaró: “Los árbitros se equivocan con VAR y sin VAR. Convivimos con el error humano más allá del VAR. No voy a entrar en ese tipo de… porque yo ya dije lo que pensaba hace un tiempo. Prefiero destacar a Unión que hizo un gran partido y que no se opaque con algo que yo pueda decir en contra de Pitana. O en contra del VAR, es lo mismo”.

“Hoy, con esos jugadores o con dos puntas como en el segundo tiempo, no le encontramos la vuelta al partido. No es para ponerlo como excusa. Sabemos a lo que queremos jugar, lo tenemos muy claro. Hoy el rival jugó mucho mejor que nosotros y fue superior. Cuando son superiores hay que reconocerlos, asumirlo y hacer una autocrítica. Que no se desvíe con lo otro porque podríamos haber perdido el partido de igual manera. Este partido no nos va a confundir para nada”, reflexionó.

Tanto Juan Fernando Quintero como Ezequiel Barco jugaron 45 minutos y el DT explicó su decisión de no darles mayor rodaje. “Quintero terminó bien, pero no está para jugar 90 minutos. Ni él ni Barco. Tal vez vayan jugando 30, 45 o 60 minutos. Viendo cómo se presentan los partidos también, hay momentos que se pueden presentar partidos para sumar más y otros no. Ahí voy a necesitar ser creativo para ver en qué momentos”, detalló.

Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026
Corea del Sur reaccionó a tiempo, venció a República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial
La Cámara de Senadores distinguió al Pulga Rodríguez por su carrera y ejemplo de vida
México hizo valer la localía y derrotó a Sudáfrica en el partido inaugural
Mundial 2026: Marcos Senesi reemplazará a Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Joe Biden le pidió a Vladimir Putin que retire las tropas de Ucrania o sufrirá “costos severos”
Artículo Siguiente Rossi y el Plenario de La Corriente Nacional de la militancia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Política
Foto de archivo: Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, durante una actividad institucional vinculada al ámbito judicial argentino.
Emilio Rosatti fue designado juez federal en Santa Fe
Justicia
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.
La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco
Formula 1
Vista general del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, establecimiento educativo que reúne niveles secundarios y técnicos. Foto de archivo.
Qué se sabe del caso que terminó con la detención de un preceptor del Colegio Lourdes
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
Foto de archivo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial, ubicado en Ciudad de México.

Mundial 2026: comienza la Copa del Mundo con México como protagonista del partido inaugural

11 de junio de 2026
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.

Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme

10 de junio de 2026
El director técnico Leonardo Madelón en su función al frente del plantel profesional de Unión. Foto de archivo.

Unión define su futuro: Madelón seguiría en el banco rojiblanco

10 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?