Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Garnacho acordó su traspaso al Chelsea: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirá el United
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Garnacho acordó su traspaso al Chelsea: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirá el United
Fútbol

Garnacho acordó su traspaso al Chelsea: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirá el United

El extremo argentino dejará los Red Devils para jugar en otro de los grandes de la Premier League, donde compartirá equipo con Enzo Fernández

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2025 a las 7:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La novela de Alejandro Garnacho y su salida del Manchester United fue una de las grandes animadoras del mercado de pases del fútbol europeo. Después de meses de rispideces entre el jugador, la institución y el cuerpo técnico, al punto que Rúben Amorin optó por marginarlo de la pretemporada del equipo, el extremo argentino ya acordó su llegada al Chelsea.

A días del cierre de la ventana de transferencias en el Viejo Continente (1 de septiembre), la entidad de Londres aceleró por quedarse con el joven albiceleste y su oficialización sería cuestión de tiempo. Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes europeos, ya “hay un acuerdo cerrado” entre el Manchester United y el Chelsea.

“ÚLTIMA HORA: ¡Alejandro Garnacho al Chelsea! ¡Aquí vamos! Acuerdo cerrado entre CFC y el Manchester United. Garnacho solo quería el Chelsea y firmará un contrato de siete años con el club por un precio cercano a los 40 millones de libras (más de 54 millones de dólares)”, destacó el cronista italiano. Cabe resaltar que una de las estrategias del cuadro londinense es firmar extensos contratos con los flamantes fichajes, algo que los ayuda para cumplir con el fair play financiero.

Un par de minutos después, Romano profundizó en los detalles de la operación. “Alejandro Garnacho estará el viernes en Londres para realizar pruebas médicas y firmar su contrato como nuevo jugador del Chelsea. Se confirmó una tarifa de £40 millones con una cláusula de venta del 10% acordada con el Manchester United”, aseguró Fabrizio Romano.

De esta manera, Garnacho seguirá su carrera en la Premier League, uno de los principales objetivos que tenía para abandonar el Manchester United. Esto quedó reflejado en el momento en el que desestimó una propuesta por parte del Bayern Múnich de la Bundesliga. El elenco bávaro realizó una aproximación para quedarse con el futbolista argentino, quien rechazó inmediatamente
Cabe recordar que el joven de 21 años tuvo varios roces con Rúben Amorim, quien lo dejó fuera de la lista de convocados a la pretemporada de los Red Devils. Además, tampoco fue citado a los primeros dos enfrentamientos del Manchester United en la Premier League, donde cayeron contra el Arsenal en Old Trafford e igualaron frente al Fulham.

Desde su debut con la camiseta Red en la temporada 2021/22, Garnacho jugó un total de 144 partidos oficiales con el United: convirtió 22 goles y brindó 26 asistencias. A esto le agrega la conquista de dos títulos: la Copa de la Liga 2023 y la FA Cup 2024.

Pese a esto, el atacante que supo ser convocado a la selección argentina con Lionel Scaloni, perdió rodaje en los últimos meses. Bajón en el rendimiento individual, conductas inapropiadas y una mala relación con Amorim son algunos de los factores fundamentales en su marcha del Manchester. Sin embargo, recalará en un equipo dirigido por Enzo Maresca que tiene importantes variantes en el costado de su ofensiva: Pedro Neto, Jamie Bynoe-Gittens, Estêvão y João Pedro son algunos de los nombres con los que jugará.

Como de costumbre, Chelsea fue uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y la llegada de Garnacho es una operación que se venía tejiendo hace varios meses. El campeón del Mundial de Clubes, según informó el medio especializado Transfermakt, desembolsó un total de 279 millones de euros. No obstante, recaudó en ventas cerca de 276 millones.

Dentro de los refuerzos más importantes se destacan el de Joao Pedro (63.70M), Jamie Bynoe-Gittens (56M), Jorrel Hato (44M), Liam Delap (35M), Estêvão (34M), entre otros. Por su parte, algunas de las bajas de peso que tuvo estuvieron centradas en Noni Madueke (56M al Arsenal), João Félix (30M al Al-Nassr), Djordjo Petrovic (28M al Bournemouth), Lesley Ugochukwu (28M al Burnley), Kieran Dewsbury-Hall (28M al Everton), Renato Veiga (24M al Villareal), entre otros.

Otra de las salidas que sufrió el Chelsea es la de Aaron Anselmino, que se marchó en calidad de préstamo al Borussia Dortmund de la Bundesliga. “El Borussia Dortmund ha respondido a la precaria situación de la defensa central con el fichaje de Aaron Anselmino, internacional argentino sub-20, cedido por el Chelsea. La cesión del jugador de 20 años finaliza el 30 de junio de 2026″, informaron desde el club alemán.

Fuente: Infobae

Racing, a semifinales del Torneo Clausura ante Boca tras vencer por penales a Tigre
Gimnasia venció a Barracas y habrá clásico de La Plata con Estudiantes en semis del Clausura
Gabriel Arias no renovará con Racing y se despedirá tras siete años en el club
Boca venció a Argentinos Juniors y avanzó a semifinales del Torneo Clausura
José Alonso ganó las elecciones en Colón: cómo será la nueva conducción del club
ETIQUETADO:Alejandro GarnachoChelsea
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matrimonio denuncia fraude en Santo Tomé: de un préstamo por $8.300 a una deuda millonaria y el remate de su casa
Artículo Siguiente Santa Fe se prepara para los JADAR 2025: remo y canotaje en la laguna Setúbal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.
La causa por Sur Finanzas pone bajo la lupa a varios clubes del fútbol argentino por operaciones millonarias
Sociedad
Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”
Destacados
Nicolás Maduro durante una aparición pública en Venezuela
Argentina solicita a la Corte Penal Internacional avanzar con medidas urgentes sobre Venezuela
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Brutal femicidio en Esperanza: nuevos detalles sobre el crimen de María Cecilia Ojeda
Policiales
Operativo de control vehicular realizado por personal municipal en distintos puntos de la ciudad.
Controles en Santa Fe: retuvieron 137 vehículos durante el último fin de semana
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lautaro Martínez marcó un doblete y le dio el triunfo al Inter ante Pisa

30 de noviembre de 2025

Tensión en la final de la MLS: el cruce entre Messi, De Paul y Maxi Moralez encendió el Inter Miami–New York City

30 de noviembre de 2025
Festejo del plantel de Estudiantes tras el gol de Tiago Palacios que definió el triunfo en Santiago del Estero.

Estudiantes venció a Central Córdoba en Santiago y avanzó a semifinales del Torneo Clausura

30 de noviembre de 2025
Inter Miami celebra un triunfo clave en su camino por la MLS Cup.

Inter Miami goleó 5-1 a New York City FC y se clasificó a la final de la MLS Cup

29 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?