Cuestionamientos y llamado a la calma institucional
«No es sano que en Colón opositores, desde siempre opositores, frente a los malos resultados deportivos, pidan renuncias y elecciones anticipadas», afirmó Germán Lerche, en un extenso posteo en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter), acompañado por una imagen de la sede del club con los pasacalles que exigen cambios en la conducción.
La publicación se dio luego de que en las últimas horas aparecieran mensajes anónimos en la sede rojinegra exigiendo la salida de la actual dirigencia, en medio de una crisis deportiva e institucional.
Lerche, quien presidió el club entre 2006 y 2013, consideró que “por el bien del Club deben terminar el mandato” y cuestionó la actitud de sectores opositores: “Los peticionantes perdieron con un oficialismo que ahora quieren echar, con esa lógica deberían transitar por el mismo camino”.
En el texto, defendió la continuidad institucional y planteó que “deben atarse a los tiempos institucionales”, destacando que, en caso de renuncia, el estatuto prevé la asunción de los síndicos, órgano que representa a socios oficialistas y opositores.
Además, propuso que, ante esa eventualidad, se delegue la conducción del fútbol a un profesional y se impulse una auditoría que también evalúe la gestión anterior.
Finalmente, criticó la violencia verbal y pidió compromiso real:
“No hay que ‘putear’… Hay que comprometerse con ideas, trabajarlas y, en cancha, lo que reza la consigna: ‘En este cementerio no se llora, se alienta’”.
Redacción CFIN