Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gimnasia más escolta de Atlético Tucumán: le ganó como local a Godoy Cruz
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Gimnasia más escolta de Atlético Tucumán: le ganó como local a Godoy Cruz
Fútbol

Gimnasia más escolta de Atlético Tucumán: le ganó como local a Godoy Cruz

El "Lobo" venció 2-0 al "Tomba" en el Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en uno de los encuentros del torneo de Primera División por la jornada 12 del torneo. Brahian Alemán y Facundo Contín, los goleadores.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2022 a las 1:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Gimnasia y Esgrima La Plata (24 puntos) continúa alimentando su sueño de alcanzar la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), tras ganarle por 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza (18), en uno de los adelantos de la duodécima fecha.

En el Bosque platense, el equipo dirigido por Néstor Gorosito hilvanó su tercera victoria en hilera y quedó apenas un escalón por debajo de Atlético Tucumán.

Los goles del conjunto local los marcaron el uruguayo Brahian Aleman (St. 16m., de penal) y Nicolás Contín (St. 50m.).

El primer tiempo fue entretenido. Los dos equipos no se guardaron intenciones para erigirse en protagonistas. En ese contexto, la primera oportunidad de gol llegó para el conjunto visitante, por medio de una aparición de Gianluca Ferrari, quien no logró conectar bien y desperdició una chance clara en la propia área chica (6m.)

La intensidad continuó siendo moneda corriente en los dos conjuntos y el ‘Lobo’ dispuso de una chance clara para anotar, cuando Colazo envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Soldano impactó en la unión de palo derecho y travesaño.

Sobre los 40m., el paraguayo Ramón Sosa Acosta (fue observado por el mellizo Gustavo Barros Schelotto ante una posible convocatoria de su hermano Guillermo para el seleccionado Sub ’23 guaraní) picó el balón ante la salida del ‘Ruso’ Rodríguez y dilapidó otra ocasión.

El segundo período, contrario a lo que se presumía, no decreció en el ritmo. Los dos equipos siguieron con la tónica de jugar lo más lejos de su propia área y buscaron la apertura de la pizarra.

A los 4m. lo tuvo Gimnasia, con un disparo de Chávez (luego salió lesionado) que apenas salió por encima del travesaño. Sobre los 9m., el ‘Tomba’ mendocino respondió con un tiro de Bullaude que exigió al siempre sobrio arquero, Rodrigo Rey.

Y sobre los 16m., el árbitro Rey Hilfer sancionó penal en una mano de Ferrari, tras una tijera de Eric Ramírez. La ejecución, a cargo de Aleman, engañó a Rodríguez y representó el 1-0 definitivo.

A partir de esa situación, el equipo local manejó el ritmo, le cedió la iniciativa a Godoy Cruz que no halló la fluidez necesaria como para alcanzar la igualdad, más allá de que en alguna pelota detenida siempre estuvo latente la posibilidad de una igualdad que no llegó.

Porque con el tiempo ya cumplido, el reaparecido Contín (venía de una inactividad de 10 meses por un esguince grave de rodilla derecha y ruptura del ligamento cruzado anterior) coronó exitosamente un centro al área de Aleman, tras una maniobra que inició la viveza y guapeza del también ingresado Benjamín Domínguez.

El 2-0 en favor del ‘Lobo’ le permite a los dirigidos por Gorosito achicar la brecha que le lleva el sorprendente Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, que mañana se medirá con Arsenal, en Sarandí.

Godoy Cruz, por su lado, sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos igualdades.

Scaloni mueve piezas: los cambios que analiza Argentina para los octavos
Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Francia venció a Paraguay con un gol de Mbappé y avanzó a cuartos del Mundial 2026
El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después
Marruecos superó a Canadá y se metió entre los ocho mejores del Mundial
ETIQUETADO:GimnasiaGodoy CruzLiga Profesional
FUENTES:Telam
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jorge Valdano, a corazón abierto: «Diego Maradona es el ausente más presente»
Artículo Siguiente El domingo habrá un corte de agua por tareas programadas en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pierre Gasly y Franco Colapinto, compañeros en Alpine, durante una jornada del Mundial de Fórmula 1.
Colapinto habló de su gran carrera en Silverstone y manifestó su enojo con su compañero Pierre Gasly: “Lo hablaremos después”
Formula 1
Franco Colapinto celebra en Silverstone tras una gran remontada que lo llevó del puesto 19 al 9°, sumando puntos valiosos en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Gran remontada de Franco Colapinto en Gran Bretaña: terminó 9° tras largar 19°
Actualidad Formula 1
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Violento episodio en barrio San Lorenzo: un hombre falleció tras ser baleado en una pelea familiar
Policiales
Bomberos Zapadores hallaron un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Amonacid al 5400, luego de extinguir un incendio. El descubrimiento fue derivado al Comando Radioeléctrico. Imagen de archivo.
Incendio en el norte de Santa Fe: descubren un cultivo de marihuana tras controlar las llamas
Policiales Santa Fe
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron rastrillajes en una zona rural de Serodino, donde encontraron el cuerpo que luego fue identificado como el de Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro en Capitán Bermúdez. Foto de archivo.
Hallaron muerto en Serodino a Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro
Región Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

San Lorenzo oficializó el regreso de Néstor «Pipo» Gorosito como entrenador hasta 2027

4 de julio de 2026
Jugadores de Colombia celebran la clasificación a los octavos de final tras el triunfo ante Ghana en el Mundial 2026.

Colombia celebró el pase a octavos y Néstor Lorenzo destacó el rendimiento del equipo ante Ghana

4 de julio de 2026
Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.

La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”

3 de julio de 2026
La Selección argentina se prepara para un nuevo desafío en la fase eliminatoria del Mundial 2026.

Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?