Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hat-trick de Cavani: Boca le ganó a Belgrano y escaló en la Copa Liga Profesional 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Hat-trick de Cavani: Boca le ganó a Belgrano y escaló en la Copa Liga Profesional 2024
Fútbol

Hat-trick de Cavani: Boca le ganó a Belgrano y escaló en la Copa Liga Profesional 2024

El Xeneize superó por 3-2 al Pirata en La Bombonera y se acercó a los puestos de clasificación, por la octava fecha de la Zona B. El uruguayo acumula seis goles en 20 partidos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2024 a las 12:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Edinson Cavani vivió una noche soñada en La Bombonera: marcó un hat-trick y Boca le ganó 3-2 a Belgrano de Córdoba para acercarse a los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024, luego del empate en el Superclásico frente a River. De esta manera, el delantero uruguayo acumuló seis goles en 20 partidos desde su llegada al Xeneize.

Belgrano había dado el golpe en el primer tiempo con un golazo de Lucas Passerini tras una salida en falso de Boca, a los 20 minutos. Un pase en corto del arquero Sergio Romero comprometió a Jorman Campuzano y ocasionó una seguidilla de errores.

Jorge Figal recibió comprometido de Chiquito Romero, luego de la devolución del colombiano, y abrió para Luis Advíncula, quien tomó de espaldas y terminó perdiendo la pelota ante la presión del propio Passerini. Matías García jugó para Francisco González Metilli y toque de primera para que Santiago Londo dispute la pelota y habilite desde el suelo.

El «Movete Boca, movete; movete dejá de joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder» bajó desde todos los costados del estadio y el Xeneize enseguida respondió.

Primero con un remate alto de Miguel Merentiel debajo del arco y después con un gran cabezazo de Edinson Cavani, a quien los hinchas respaldaron en la previa por su falta de gol, que Nahuel Losada bloqueó con su cara.

No hubo tiempo para más. Los dirigidos por Diego Martínez se fueron al vestuario con algunas caras largas y es que Boca a esa altura no merecía perder, sobre todo porque antes del cimbronazo tuvo un par de chances a su disposición con Jabes Saralegui como protagonista.

El segundo tiempo, en tanto, quedó resumido en la gran actuación de Cavani y la postura pacífica de Belgrano, ya sin la necesidad del gol. Pero la historia cambió en apenas 15 minutos, tiempo que le tomó al uruguayo marcar los tres tantos, la misma cantidad que en todos los partidos anteriores.

A los 14 minutos, Santiago Longo le cometió penal a Cristian Medina y el Matador, bajo el aliento de «uruguayo, uruguayo», cambió por gol para darle a Boca el 1-1. El exdelantero de PSG y Manchester United no solo rompía la mala racha con la red, sino que lograba su primer grito en el año y el cuarto desde su llegada al Xeneize.

En una ráfaga de buen juego por parte del local, a los 28, Cavani marcó el segundo de su cuenta personal luego de un gran pase de Lautaro Blanco. El surgido en Danubio encaró a Losada para terminar picando la pelota y decretar el 2-1.

Tras una larga revisión en el VAR, comandado por Facundo Tello, para corroborar la posición del uruguayo, se le convalidó el gol a Boca.

Y cuando parecía que la noche de Cavani no podía ser mejor, a los 35 marcó su hat-trick tras un gran centro de Dario Benedetto al área chica. El envío no pudo ser despejado por la defensa de la visita y el uruguayo aprovechó eso para rematar bajo y estirar aún más la ventaja.

Belgrano sintió el mazazo y salió en busca del descuento. Lo iba a conseguir a los 45 gracias al gol de Matías Marín. El tiro libre cayó al área de Boca, la pelota picó y entró al arco después de un amague de Passerini, en lo que fue una floja reacción de Romero.

Pitazo final, merecidísima ovación para Cavani y el Xeneize sumó 13 puntos, quedando a tan solo uno de la zona de Playoffs. Mientras que el Pirata sigue en el lote del fondo con seis unidades.

Fuente: tyC

Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y dejó al Grupo B completamente igualado
Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
ETIQUETADO:BelgranoBoca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ataque a tiros en una fiesta de Pueblo Andino: el joven asesinado estaba ligado al clan Cantero
Artículo Siguiente Colón fue efectivo en Río Cuarto ante Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.
Día de la Bandera en Rosario: gremios impulsan declarar persona no grata al Presidente Javier Milei
Se Comenta
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
Destacados
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela y destacó el impacto económico del turismo deportivo
Deportes Automotor
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto sumó puntos en Barcelona: terminó 8° en una carrera clave para Alpine
Actualidad Formula 1
New York Knicks celebra en conjunto la consagración histórica en la NBA, levantando el trofeo tras una remontada inolvidable que puso fin a 53 años de sequía y desató la euforia del equipo campeón.
New York Knicks campeón de la NBA: remontó otra vez ante Spurs y cortó una sequía de 53 años
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Alfaro, director técnico argentino dirigiendo tecnicamente a la Selección de Paraguay. Foto de archivo.

Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»

13 de junio de 2026

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»

12 de junio de 2026

Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026

12 de junio de 2026
Jugadores de Corea del Sur celebran uno de los goles que le permitió al conjunto asiático revertir el resultado ante República Checa en la Copa del Mundo.

Corea del Sur reaccionó a tiempo, venció a República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?