Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hat-trick de Cavani: Boca le ganó a Belgrano y escaló en la Copa Liga Profesional 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Hat-trick de Cavani: Boca le ganó a Belgrano y escaló en la Copa Liga Profesional 2024
Fútbol

Hat-trick de Cavani: Boca le ganó a Belgrano y escaló en la Copa Liga Profesional 2024

El Xeneize superó por 3-2 al Pirata en La Bombonera y se acercó a los puestos de clasificación, por la octava fecha de la Zona B. El uruguayo acumula seis goles en 20 partidos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2024 a las 12:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Edinson Cavani vivió una noche soñada en La Bombonera: marcó un hat-trick y Boca le ganó 3-2 a Belgrano de Córdoba para acercarse a los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024, luego del empate en el Superclásico frente a River. De esta manera, el delantero uruguayo acumuló seis goles en 20 partidos desde su llegada al Xeneize.

Belgrano había dado el golpe en el primer tiempo con un golazo de Lucas Passerini tras una salida en falso de Boca, a los 20 minutos. Un pase en corto del arquero Sergio Romero comprometió a Jorman Campuzano y ocasionó una seguidilla de errores.

Jorge Figal recibió comprometido de Chiquito Romero, luego de la devolución del colombiano, y abrió para Luis Advíncula, quien tomó de espaldas y terminó perdiendo la pelota ante la presión del propio Passerini. Matías García jugó para Francisco González Metilli y toque de primera para que Santiago Londo dispute la pelota y habilite desde el suelo.

El «Movete Boca, movete; movete dejá de joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder» bajó desde todos los costados del estadio y el Xeneize enseguida respondió.

Primero con un remate alto de Miguel Merentiel debajo del arco y después con un gran cabezazo de Edinson Cavani, a quien los hinchas respaldaron en la previa por su falta de gol, que Nahuel Losada bloqueó con su cara.

No hubo tiempo para más. Los dirigidos por Diego Martínez se fueron al vestuario con algunas caras largas y es que Boca a esa altura no merecía perder, sobre todo porque antes del cimbronazo tuvo un par de chances a su disposición con Jabes Saralegui como protagonista.

El segundo tiempo, en tanto, quedó resumido en la gran actuación de Cavani y la postura pacífica de Belgrano, ya sin la necesidad del gol. Pero la historia cambió en apenas 15 minutos, tiempo que le tomó al uruguayo marcar los tres tantos, la misma cantidad que en todos los partidos anteriores.

A los 14 minutos, Santiago Longo le cometió penal a Cristian Medina y el Matador, bajo el aliento de «uruguayo, uruguayo», cambió por gol para darle a Boca el 1-1. El exdelantero de PSG y Manchester United no solo rompía la mala racha con la red, sino que lograba su primer grito en el año y el cuarto desde su llegada al Xeneize.

En una ráfaga de buen juego por parte del local, a los 28, Cavani marcó el segundo de su cuenta personal luego de un gran pase de Lautaro Blanco. El surgido en Danubio encaró a Losada para terminar picando la pelota y decretar el 2-1.

Tras una larga revisión en el VAR, comandado por Facundo Tello, para corroborar la posición del uruguayo, se le convalidó el gol a Boca.

Y cuando parecía que la noche de Cavani no podía ser mejor, a los 35 marcó su hat-trick tras un gran centro de Dario Benedetto al área chica. El envío no pudo ser despejado por la defensa de la visita y el uruguayo aprovechó eso para rematar bajo y estirar aún más la ventaja.

Belgrano sintió el mazazo y salió en busca del descuento. Lo iba a conseguir a los 45 gracias al gol de Matías Marín. El tiro libre cayó al área de Boca, la pelota picó y entró al arco después de un amague de Passerini, en lo que fue una floja reacción de Romero.

Pitazo final, merecidísima ovación para Cavani y el Xeneize sumó 13 puntos, quedando a tan solo uno de la zona de Playoffs. Mientras que el Pirata sigue en el lote del fondo con seis unidades.

Fuente: tyC

El gran gol de Enzo Fernández en el minuto 91 para darle el triunfo a Chelsea tras ir dos tantos abajo
Brian Fernández es nuevo refuerzo de Fénix y seguirá su carrera en el Ascenso uruguayo
Lanús aprovechó los errores y venció a Unión en La Fortaleza
Mauricio Martínez no regresa a Unión: los motivos que lo llevan a firmar con Sarmiento
Lanús vs Unión, hoy por el Apertura 2026: formaciones confirmadas, horario y cómo ver el partido
ETIQUETADO:BelgranoBoca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ataque a tiros en una fiesta de Pueblo Andino: el joven asesinado estaba ligado al clan Cantero
Artículo Siguiente Colón fue efectivo en Río Cuarto ante Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Megaoperativo antidrogas en cinco ciudades de la provincia
Policiales
Medía 2,32 metros, fue el primer argentino en la NBA y murió olvidado: la triste historia del gigante González
Basquet
Miramar: una adolescente de 15 años fue maniatada y violada en la playa por un hombre armado con un cuchillo
Sucesos
Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal
Destacados
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juanfer Quintero celebra su gol con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. Foto de archivo.

River venció a Gimnasia con doblete de Juanfer Quintero en el Torneo Apertura

29 de enero de 2026
Disputa del balón entre jugadores de Estudiantes y Boca Juniors durante un intenso pasaje del partido en La Plata. Foto de archivo.

Estudiantes venció a Boca en un duelo intenso y se quedó con un gran triunfo en La Plata

29 de enero de 2026
Ángel Di María celebra su gol con la camiseta de Rosario Central.

Rosario Central sorprendió a Racing en Avellaneda con goles de Di María y Véliz

29 de enero de 2026
José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.

Alonso apuntó contra la gestión anterior: «Vamos a demostrar cómo encontramos el club»

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?