Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Ameal criticó a Agustín Rossi tras el fracaso de la negociación para renovar su contrato con Boca: “No vamos a quebrar al club”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Jorge Ameal criticó a Agustín Rossi tras el fracaso de la negociación para renovar su contrato con Boca: “No vamos a quebrar al club”
Fútbol

Jorge Ameal criticó a Agustín Rossi tras el fracaso de la negociación para renovar su contrato con Boca: “No vamos a quebrar al club”

El presidente del Xeneize contó que se le ofreció el mejor contrato posible y cargó contra el arquero por pedir algo “imposible”. También cuestionó a Izquierdoz y Sebastián Battaglia

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/08/2022 a las 1:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de agosto de 2022
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal aclaró sobre la situación del arquero de Boca Juniors Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y le pidió que “reflexione, porque es imposible” lo que pretende. ”Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina”, dijo el máximo dirigente xeneize en diálogo con Radio La Red.

El futbolista y su representante, Miguel González se reunieron hoy con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura. ”Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román (Riquelme), como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente”, expresó el directivo.

”Boca hizo un esfuerzo como para decir ‘vamos a mantenr a Rossi’, pero aparecieron con otra propuesta y no estamos de acuerdo en quebrar al club. Porque si vos aceptas algo que después te cuesta pagarlo es todo un problema. No nos olvidemos que estamos en la Argentina y si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca esta al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional”, comentó Ameal.

Respecto de la versión de que por no arreglar su contrato, por el cual en ese caso podrá empezar a negociar con otro club como jugador libre desde el 1 de enero de 2023, el jugador ya no sería tenido en cuenta por el entrenador, Hugo Ibarra, el titular boquense anunció que se reunirá “con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación”. Y sintetizó: ”Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Por parte nuestra hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer”.

El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar (en las últimas horas hubo una versión sobre Flamengo de Brasil, pero tendría que hacerse cargo de la cláusula de rescisión), se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene. “Todos tienen derecho a ganar lo que ellos piensan que valen, pero de ahí a quebrar al club hay una distancia muy, muy grande”, insistió.

En tanto, Ameal también por primera vez habló sobre la salida de Sebastián Battaglia a principios de julio, después de la eliminación por penales ante Corinthians, y sus polémicas declaraciones pospartido cuando se quejó de que no se le habían traído refuerzos. “No puede ser que ante una adversidad se busque una excusa. Hablé esa noche con Riquelme y dijo que fue una barbaridad lo que pasó. Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera. Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás el partido no podes criticar la gestión. Debió aprender de otros técnicos que tuvimos como Carlos Bianchi o Alfio Basile”, advirtió.

Sobre el actual entrenador, Hugo Ibarra, quien estaría hasta el fin de la temporada, dijo que los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una marca “Boca” y eso implica que dirijan ellos. “Battaglia ganó dos campeonatos e Ibarra será un excelente técnico”, vaticinó. También comentó sobre la salida del ex capitán, Carlos Izquierdoz, ahora jugador del Sporting de Gijón, de la segunda división de España, después de haber tenido un conflicto con Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios.

“A los hijos de Carlos (Izquierdoz) los hice socios de Boca, así que tengo una buena relación. Pero nosotros defendemos al club sobre todas las cosas. Todos saben cuáles fueron los motivos. Es un excelente jugador, pero lo suyo fue un tema de orden y organización”, argumentó. “Y en cuanto a Riquelme, como dirigente crece y crece. Una cosa es Román jugando al fútbol y otra como directivo, que también es brillante. Ama y quiere al club. Me llama a las 12 de la noche contándome cosas. Está todo el día en Boca sin excepción”, cerró el presidente xeneize.

Otras frases destacadas de Jorge Amor Ameal:

La renovación con Agustín Rossi: “Fue más que importante el ofrecimiento. Iba a ser el arquero mejor pago del fútbol argentino, tenemos que tener mucho cuidad con el dinero, porque es odioso y no estoy dispuesto a hablar de cifras, pero puedo asegurar que hizo un gran esfuerzo el Consejo. Son decisiones individuales, pero estamos para defender a nuestra institución”.

El conflicto con Carlos Izquierdoz: “Me parece que no era el momento, pero sucedió. Después el resultado no es el mejor ni el que esperábamos nosotros y ahí están las cosas. Queremos lo mejor, cuando el hincha ovaciona a Rossi estamos de acuerdo, porque primero somos hinchas y luego directivos”.

Sponsor en la camiseta: “Teníamos a Qatar, que decidió retirarse, y hoy estamos trabajando con no menos de cuatro posibilidades para que luzca en la camiseta de Boca. Lo vamos a arreglar a muy corto plazo. Exigimos realmente lo que vale Boca”.

Ricardo Gareca posible DT de Boca: “Cuando Gareca y Ruggeri quedan libres, nosotros ingresábamos a la comisión directiva. Con Alegre yo era directivo, no es que no conozco que pasó. Había un derecho y el derecho era de los jugadoers, por eso fueron a River y a nosotros nos dieron dos jugadores y plata. Quien trabajó sobre este tema fue el presidente de la AFA porque se había parado el fútbol. Hoy pensamos fuertemente en Hugo Ibarra, que tenga el mejor campeonato y esté mucho tiempo. Sí que le abriría las puertas a Gareca, no hay problema, no proscribimos a nadie. El tema que haya una evaluación y nuestra dirigencia elija al DT. No estoy en contra de nadie que pueda hacerle bien a Boca, si hacen daño estoy totamente en contra”.

El futuro de Edinson Cavani: “Hoy no puede venir a Boca, pero no quita que mañana aparezca algo que sea interesante y Boca lo pueda traer. El fútbol tiene una dinámica distinta, si me preguntabas si Suárez podía jugar en Uruguay te decía que no. ¿En Nacional?, de ninguna manera, y sin embargo Suárez va al banco de Nacional. El fútbol es así”.

Fuente: Infobae

River cerró una compra histórica: Ángel Correa se convirtió en nuevo refuerzo
Unión debuta ante Platense condicionado por las inhibiciones: Madelón apuesta por los juveniles
Boca ganó ante O’Higgins y viaja a Chile con ventaja por la Copa Sudamericana
Napoli confirmó su interés por Zeballos y le envió un mensaje a Boca: «Si se dan las condiciones, lo haremos»
Spahn admitió la crisis en Unión: “No estamos pudiendo cobrar deudas para levantar las inhibiciones”
ETIQUETADO:Boca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EEUU le pidió al Gobierno argentino incautar el avión iraní retenido en Ezeiza
Artículo Siguiente Una inspección sorpresa a la cárcel de Las Flores reveló una situación preocupante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
Policiales
Pedro Bayúgar, referente de Sadop Santa Fe, y Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una instancia de diálogo gremial. Foto de archivo.
Día clave para los docentes de Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si habrá paro
Gremiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle
Policiales Rosario
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre
Economía Gremiales
Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La pelota oficial de la AFA, símbolo de los partidos del fútbol argentino y protagonista de cada competencia nacional. Foto de archivo.

AFA cambia el reglamento: las siete nuevas reglas que debutan en el Clausura

23 de julio de 2026
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.

RIQUELME DEFENDIÓ EL REGRESO DE SEBASTIÁN VILLA A BOCA: “TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

23 de julio de 2026
Juan Fernando Quintero durante un partido con la camiseta de River Plate. Foto de archivo.

Juanfer Quintero habló de su futuro en River: «No soy prioridad para Coudet» y dejó abierta la puerta a una salida

22 de julio de 2026
Sede central de la FIFA en Zúrich, Suiza.

La FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026: Messi y Lisandro Martínez representan a la Argentina

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?