Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia restituyó a Marcelo Moretti como presidente de San Lorenzo tras declarar irregular la acefalía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La Justicia restituyó a Marcelo Moretti como presidente de San Lorenzo tras declarar irregular la acefalía
Fútbol

La Justicia restituyó a Marcelo Moretti como presidente de San Lorenzo tras declarar irregular la acefalía

La Cámara Civil falló a favor de Marcelo Moretti, anuló la acefalía decretada en San Lorenzo y dispuso que el dirigente reasuma en la presidencia del club. También suspendió la asamblea extraordinaria prevista para elegir nueva comisión directiva.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2025 a las 12:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de octubre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Marcelo Moretti.
Marcelo Moretti.
Compartir

La Justicia revocó la acefalía en San Lorenzo

La Cámara Civil resolvió este martes anular la acefalía decretada en San Lorenzo y restituir en el cargo de presidente a Marcelo Moretti, quien había sido desplazado tras la renuncia masiva de varios miembros de la comisión directiva.
Según el fallo, la decisión que declaraba vacante la presidencia fue “irregular”, por lo que el dirigente volverá a ejercer sus funciones al frente del club.

Contenido
  • La Justicia revocó la acefalía en San Lorenzo
  • Qué resolvió la Cámara Civil
  • Los fundamentos del fallo judicial
  • Qué dicen desde el club

Qué resolvió la Cámara Civil

El tribunal determinó que la resolución de la Comisión Directiva del 16 de septiembre —donde se había declarado la acefalía institucional— queda sin efecto, dando lugar al pedido presentado por Moretti semanas atrás.
Asimismo, se suspendió la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para el lunes 13 de octubre, en la cual se planeaba definir una nueva conducción y fecha de elecciones.

“El presidente reasume cesando su licencia oportunamente concedida”, señaló el dictamen, precisando además que Moretti deberá convocar una nueva reunión de Comisión Directiva en la fecha que considere conveniente.

Los fundamentos del fallo judicial

La Justicia entendió que el desplazamiento del presidente no cumplió con los pasos establecidos por el estatuto del club, y dio lugar al argumento de Moretti, quien sostuvo que no existía acefalía real porque había suplentes habilitados para cubrir los cargos vacantes.
Por este motivo, la nueva reunión de Comisión Directiva deberá realizarse dentro de los próximos 15 días, bajo supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Qué dicen desde el club

Aunque el fallo permite a Moretti retomar sus funciones, desde el entorno dirigencial evalúan recurrir por vías legales al considerar que se actuó conforme al estatuto.
Además, remarcan que no es la primera vez que una resolución judicial afecta la institucionalidad del club justo antes de un partido de local, generando malestar en parte de la dirigencia.

Otamendi fue suspendido y no jugará el debut de Argentina en el Mundial 2026
FIFA sancionó a Malasia y a tres argentinos por falsificación: Garcés y Machuca entre los implicados
Embargo de Levinton: Unión con sus cuentas congeladas y un panorama financiero complicado
Cómo sigue la salud de Miguel Ángel Russo
Malcorra vuela en Central: «Es la primera vez que me ovacionan, agradezco el cariño»
ETIQUETADO:Marcelo MorettiSan Lorenzo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Malcorra vuela en Central: «Es la primera vez que me ovacionan, agradezco el cariño»
Artículo Siguiente Cómo sigue la salud de Miguel Ángel Russo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amsafe
Ctera convocó a un paro docente nacional para el 14 de octubre: impacto y adhesión en Santa Fe
Gremiales
José Luis Espert, diputado nacional por La Libertad Avanza.
Imputan a José Luis Espert por presunto lavado de dinero tras denuncia de Juan Grabois
Justicia
El empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero
El Gobierno aprobó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras el fallo de la Corte Suprema
Destacados
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González durante la reunión en la Unidad Regional XIII de Policía, donde analizaron avances en seguridad
Reunión clave por la seguridad en el Departamento San Cristóbal: Michlig y González junto a autoridades policiales
Interior
Carlos Delfino, emblema del básquet argentino y último representante de la Generación Dorada, durante su etapa en la Selección argentina.
Carlos Delfino anunció su retiro y se despide el último representante de la Generación Dorada
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Malcorra celebra su gol ante River Plate en el Gigante de Arroyito, en una noche clave para Rosario Central que lo deja como líder de la tabla anual del fútbol argentino.

Rosario Central venció a River, sigue invicto y sueña con la Copa Libertadores 2025

5 de octubre de 2025
Boca Juniors celebrando uno de los cinco goles en La Bombonera, en una noche que lo dejó como líder del Torneo Clausura. Foto: prensa Boca Juniors.

Boca goleó 5-0 a Newell’s en La Bombonera y se subió a la cima del Torneo Clausura

5 de octubre de 2025
Christian Bernardi celebra su gol ante Defensores Unidos en el Brigadier López, en el cierre de la temporada para Colón, que se despidió con una victoria tras un año difícil.

Colón cerró el torneo con triunfo ante CADU pero firmó una de las peores campañas de su historia

5 de octubre de 2025
avier Mascherano habló en conferencia de prensa y negó un conflicto con Lionel Messi tras la derrota de Inter Miami ante Chicago Fire.

Mascherano desmintió un conflicto con Messi tras la derrota de Inter Miami ante Chicago Fire

5 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?