Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La AFA quiere otra cámara para semifinales y la final tras la polémica en el Superclásico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La AFA quiere otra cámara para semifinales y la final tras la polémica en el Superclásico
Fútbol

La AFA quiere otra cámara para semifinales y la final tras la polémica en el Superclásico

Se trata de la tecnología “Goal Line”, una herramienta que permitiría determinar con exactitud si la pelota ingresa al arco o si una falta es dentro o fuera del área. La utilizan Conmebol y FIFA en sus competiciones

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/04/2024 a las 3:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de abril de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Después de la fuerte polémica instalada en el Superclásico de cuartos de final entre River y Boca en Córdoba por el gol anulado al equipo Millonario, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planean implementar la tecnología “Goal Line” para semifinales y final de la Copa de la Liga.

En el duelo del pasado domingo, a instancias del VAR se anuló un gol en contra de Cristian Lema a favor del conjunto de Martín Demichelis cuando el marcador estaba 1-1 y esa jugada sigue generando contrapuntos, ya que con las cámaras disponibles no fue sencillo determinar si la pelota ingresó completamente o no al arco defendido por Chiquito Romero.

Tras esto, la Liga y AFA decidieron implementar el Goal-line technology. Se trata de una cámara de posición fija, en altura, ubicada en cada arco, que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual, sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás que son de la transmisión oficial.

Generalmente, está colocada en la luminaria de los estadios o a la misma altura que la cámara n°1, que es la que toma el plano principal de una transmisión. Suele estar en paralelo a la línea de atrás del arco y posicionada de una manera que cubra desde el inicio del área hasta prácticamente la estática detrás del arco.

Este tipo de tecnología, que es utilizada por Conmebol y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área.

Sin embargo, cabe destacar que no se utilizará el chip dentro la pelota que hace vibrar el reloj del árbitro para convalidar un gol automáticamente.

Mascherano deja Inter Miami: el club confirmó su salida por motivos personales
Boca recibe a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Colón planifica refuerzos para mitad de año y apunta a sumar jerarquía al plantel
Cuenta regresiva para los 119 años de Unión: habrá vigilia y festejos en La Avenida
Alivio en la Selección Argentina: confirman la lesión de Cuti Romero y llegará al Mundial 2026
ETIQUETADO:AFABocaRiver
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Para el Gobierno, la discusión por el presupuesto para las universidades «quedó saldada»
Artículo Siguiente Pullaro recorrió junto Michlig el departamento San Cristóbal con eje en mejoras viales y productivas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: acusación de homicidio y fuertes críticas al equipo médico
Justicia
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.
Investigación a Manuel Adorni: detectan omisión en declaración jurada y suman pruebas en causa por enriquecimiento
Destacados
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
Pronóstico en Santa Fe: jornada nublada, inestable y con posibles lluvias aisladas
Santa Fe
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.
Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 2: Borla supervisó los primeros metros de obra
Región
Afiliados de ASOEM se movilizan en la ciudad de Santa Fe en defensa de sus derechos laborales y sindicales. Foto: archivo.
ASOEM obtiene un fallo favorable y la Justicia dispone el pago de fondos en disputa con FESTRAM
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Facundo Colidio abre el camino y desata el festejo millonario en Avellaneda: River golpeó primero y encaminó una victoria clave ante Racing.

River venció a Racing en Avellaneda y selló su clasificación a octavos del Torneo Apertura

13 de abril de 2026
Rosario Central no pudo en Parque Patricios: cayó ante Huracán en un duelo intenso y se vuelve con las manos vacías.

Rosario Central cayó ante Huracán: lo ganaba desde el inicio y se lo dieron vuelta en el final

13 de abril de 2026
Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Colón venció a Racing de Córdoba, se afianza como líder y da un paso clave hacia el ascenso

12 de abril de 2026
Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.

Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino

12 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?