Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Conmebol expulsa a Baldassi del Comité de Árbitros por pedido de la AFA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La Conmebol expulsa a Baldassi del Comité de Árbitros por pedido de la AFA
Fútbol

La Conmebol expulsa a Baldassi del Comité de Árbitros por pedido de la AFA

Cfin Noticias
Última actualización: 10/03/2021 a las 7:35 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El principal argumento de la máxima entidad del fútbol argentino fue que según los parámetros de idoneidad de la Confederación Sudamericana no se puede ocupar un cargo político y a su vez ser miembro de un comité.

La Confederación Sudamericana de Fútbol expulsó este miércoles a Héctor Baldassi de su cargo como integrante del Comité de Árbitros, debido a la incompatibilidad que genera su actual cargo como diputado nacional en la Argentina por Juntos por el Cambio (JxC).

Así lo informaron a Télam allegados a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la entidad que había realizado tiempo atrás el pedido de expulsión de Baldassi.

El principal argumento de la entidad presidida por Claudio «Chiqui» Tapia fue que según los parámetros de idoneidad de la Conmebol no se puede ocupar un cargo político y a su vez ser miembro de un comité.

La AFA reclamaba que aparten a Baldassi de su cargo en forma reiterada desde mediados de 2019, lapso en el que elevó dos notas formales hacia el Consejo de la Conmebol para pedir que el exárbitro devenido diputado nacional sea apartado del cargo.

«No puedo dejar de poner a su consideración el reproche que merece el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, máxime cuando es competencia exclusiva de su presidente las designaciones (…)», expresó la AFA en 2019, después de la Copa América de Brasil.

«Wilson Seneme es presidente de una Comisión que integra el argentino Héctor Baldassi, que no solo no representa a AFA, sino que su designación ha sido cuestionada por el suscripto, entendiendo que el cargo político de diputado nacional que éste ejerce en la Argentina puede generar conflictos de intereses con la AFA en su condición de miembro de la Conmebol, cuestionamiento que no fue analizado ni resuelto», se argumentó en el reclamo.

Finalmente, en los primeros días de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó el reclamo y apartó del cargo al diputado argentino que representa al espacio del expresidente Mauricio Macri.

Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Bélgica remontó un 0-2 ante Senegal en un final épico y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026
Con dos goles de Harry Kane, Inglaterra venció a RD Congo y sigue en el Mundial 2026
La FIFA eligió al canadiense Drew Fischer para dirigir Argentina-Cabo Verde
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lula se posiciona para 2022 y lanza un perfil moderado para buscar la caída de Bolsonaro
Artículo Siguiente Tinelli se aleja de San Lorenzo y se dedicará de lleno a ShowMatch
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.
Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma
Santa Fe
Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Deportes Provincia
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante allanamientos en Córdoba en el marco de una causa por hurtos con inhibidores de señal que afectó a víctimas en Santa Fe.
Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Destacados
La China Suárez habría dejado la casa de Mauro Icardi tras una fuerte crisis: cuáles son los motivos que trascendieron
Espectáculo
Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026

Sebastián Beccacece confirmó su salida de Ecuador tras la eliminación ante México en el Mundial 2026

1 de julio de 2026

Unión enfrenta un nuevo conflicto económico: Atlético Tucumán reclama una deuda millonaria por Marcelo Estigarribia

1 de julio de 2026

Scaloni acordó su continuidad en la Selección Argentina y renovaría su contrato hasta 2030

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?