Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La decisión que tomó Boca con Villa luego de su regreso a las prácticas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La decisión que tomó Boca con Villa luego de su regreso a las prácticas
Fútbol

La decisión que tomó Boca con Villa luego de su regreso a las prácticas

Cfin Noticias
Última actualización: 08/09/2021 a las 11:11 PM
Cfin Noticias
Publicado 8 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Consejo de Fútbol pretende que se ponga a punto y pasarle la pelota a Battaglia para que defina su convocatoria en los próximos partidos

Pasó su partida a Colombia casi sin avisar. Pasó la estadía con días extras. Pasó el mercado de pases. Pasó el regreso con aislamiento de una semana. Y pasó la vuelta a los entrenamientos, entre fuego cruzado con el Consejo de Fútbol. Lo que todavía no está claro si pasará o no es si Sebastián Villa será considerado de cara a los próximos partidos de Boca Juniors por el cuerpo técnico liderado por Sebastián Battaglia.

Ante su ausencia, el Xeneize consiguió buenos resultados y rendimiento de la mano del reemplazante de Miguel Ángel Russo. Y para muchos, equipo que gana, no se toca. Sin embargo en Ezeiza tienen más que claro el potencial futbolístico del colombiano. No por nada Juan Román Riquelme lo señaló hace unos meses como el futbolista más destacado del fútbol argentino…

Pero mucha agua corrió bajo el puente desde aquella declaración del vicepresidente del club de la Ribera. Hoy la realidad marca que Villa tendrá que ponerse a punto en lo físico y futbolístico después de atravesar un extenso parate por motu propio. Y que correrá de atrás para ganarle el puesto a algunos compañeros que vienen haciendo las cosas bien en la cancha. El Boca de Battaglia se quitó de encima la villadependencia de la que abusó el de Russo en algún momento y aprendió a valerse sin una de sus figuras.

Desde el entorno del futbolista de 25 años afirman que ya cambió el chip: de la pretensión de ser transferido al Brujas de Bélgica en el último mercado tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores a motivarse otra vez para ganarse un lugar entre los once. Ahora quiere volver a ser. Trascendió que Villa dialogó con sus compañeros antes de reencontrarse en los trabajos; es una incógnita cómo será su relación con el Consejo de ahora en más.

Por su parte, desde el CDF aseguran que no se meterán en el vestuario de Battaglia, pero está claro que bajarán línea en un caso que pasó a manos del Departamento de Legales. Jorge Bermúdez compartió la decepción que sintió por la actitud que tomó su compatriota. Riquelme fue contundente: “Le faltó el respeto al club, a los compañeros y a la camiseta”.

Battaglia, probablemente a la espera de directivas de Román y compañía antes de regresar de Rosario tras la última victoria ante Central, se refirió a la reinserción de Villa al grupo: “No sé nada todavía, seguramente se sumará a sus actividades pero no sabemos cómo sigue. Es jugador del club hoy, entonces se tiene que presentar a entrenar y a ponerse bien físicamente”.

Es una incógnita si el DT lo citará para el próximo compromiso de Boca en la Liga Profesional, pactado para el martes 14 de septiembre ante Defensa y Justicia en la Bombonera. Es probable que aguarden al menos un par de semanas para que se ponga a punto y luego quede a disposición del cuerpo técnico, que tendrá la decisión final. En Ezeiza necesitan que Villa se revalorice tras un mercado en el que no fue transferido y en un semestre en el que apenas disputó dos partidos (por los octavos de la Libertadores ante Atlético Mineiro). Y para conseguir esa revalorización, tendrá que jugar. Quizás por eso, solamente por eso, haya una tregua.

Boca y San Lorenzo empataron 1-1 en La Bombonera y el equipo local volvió a irse silbado
Causa AFA: Pablo Toviggino denunció “persecución penal arbitraria” y pidió su sobreseimiento en la investigación por aportes
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El desgarrador mensaje que Benjamín Vicuña le dedicó a su hija Blanca
Artículo Siguiente Veda electoral: qué se puede hacer y qué no
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de un gimnasio de la cadena Fortress. Foto de archivo.
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
Santa Fe Sociedad
Trabajadoras judiciales de Santa Fe conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la sede de Fiscalía
Gremiales
El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”
Destacados
Morena Rial fue trasladada encapuchada a tribunales y deberá cumplir nuevas condiciones para el arresto domiciliario
Espectáculo
Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Uno de los ingresos principales al estadio Brigadier López, escenario habitual de la vida institucional de Colón de Santa Fe.

Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones

10 de marzo de 2026
Jugadoras de la selección femenina de Irán durante un partido internacional, en medio de la controversia por su gesto de protesta previo al himno nacional.

Jugadoras de Irán acusadas de “traición” por no cantar el himno: Trump ofreció asilo en medio de la polémica

10 de marzo de 2026
Juan Pablo Ludueña firmó la renovación de su contrato con Unión hasta diciembre de 2029 junto al director deportivo Santiago Zurbriggen.

Juan Pablo Ludueña renovó con Unión y seguirá en el club hasta 2029

10 de marzo de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia en un acto oficial de la AFA. Foto de archivo.

Claudio Tapia desafía a la Justicia: “Muchos van a transpirar de vergüenza”

10 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?