Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos
Fútbol

La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos

La nueva herramienta se llama Football Video Support y es una alternativa más accesible y con menor intromisión.

Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2024 a las 4:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La FIFA estudia la posibilidad de reemplazar el sistema de Video de Asistencia Arbitral (VAR) por una nueva herramienta llamada Football Video Support (FVS), una opción más simplificada y con la intervención directa de los entrenadores en las decisiones arbitrales.

Desde su implementación el VAR generó controversias en todo el mundo, con críticas sobre su efectividad y en ciertos casos el aumento de la confusión en lugar de resolver disputas.

La polémica llegó a tal punto que, este año, la Premier League de Inglaterra llegó a debatir la posibilidad de eliminar el VAR de su competencia debido a los desacuerdos generados entre jugadores, técnicos y aficionados.

Ante la creciente insatisfacción con la tecnología, la FIFA apuesta por el FVS como una alternativa más accesible y con menor intromisión. A diferencia del VAR, el FVS requerirá solo entre cuatro y cinco cámaras para la revisión de jugadas, eliminando la figura del videoárbitro.
Los entrenadores podrán solicitar al menos dos revisiones por partido

Además, en lugar de que el árbitro sea quien decida cuándo revisar una jugada, el sistema permitirá que los entrenadores soliciten al menos dos revisiones por partido. Sin embargo, si una revisión no resulta exitosa, se perderá una oportunidad para solicitar otra.

Esta nueva propuesta también estipula que el árbitro tendrá la obligación de revisar la jugada cuando un entrenador lo solicite, lo que marca una diferencia importante con el VAR, que permitía a los árbitros recurrir al video por su propia iniciativa.

La FIFA espera obtener la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) en los próximos meses para empezar a implementar el FVS en torneos internacionales, con la posibilidad de que se utilice de manera generalizada a partir de 2025.

Con esta medida, el ente rector del fútbol internacional busca reducir las controversias generadas por el VAR, a la vez que otorga a los entrenadores un papel más activo en las decisiones del partido, algo que podría cambiar el panorama del arbitraje en el fútbol global.

Fuente: TN

Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Unión recibe a Newell’s: horario, entradas y todo lo que hay que saber del partido
Brilló en Colón, pasó por Boca y hoy vive una dura realidad: Jorge Comas
Unión y Colón se chicanearon en redes por el aniversario del Tatengue y reavivaron la rivalidad santafesina
Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo
ETIQUETADO:FIFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los pumas participaron en Córdoba del 3° Congreso Interprovincial de policías rurales
Artículo Siguiente Tras meses de paros salvajes Aerolíneas Argentinas acordó con los sindicatos y dio por terminado el conflicto gremial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Profesionales de la salud del Hospital Cullen trabajan en la consolidación del servicio de cirugía cardiovascular, fortaleciendo la atención pública en Santa Fe.
Cirugía cardiovascular en el Hospital Cullen: más prestaciones y nuevas técnicas menos invasivas
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El grito sagrado del gol: Sebastián Driussi celebra con alma y corazón, desatando la pasión eterna de River Plate.

River venció a Carabobo por la Sudamericana, pero suma preocupación por lesiones antes del Superclásico

16 de abril de 2026

Rosario Central venció a Libertad en Paraguay y se afianza en el Grupo H de la Copa Libertadores

16 de abril de 2026

Bayern Múnich eliminó al Real Madrid en un partidazo histórico y avanzó a semifinales de la Champions League

15 de abril de 2026
Juan Ignacio Nardoni durante su etapa como mediocampista de Racing Club. Foto: archivo.

Unión reclama a Racing por transferencias de Nardoni y Balboa y evalúa acciones legales

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?