Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos
Fútbol

La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos

La nueva herramienta se llama Football Video Support y es una alternativa más accesible y con menor intromisión.

Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2024 a las 4:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La FIFA estudia la posibilidad de reemplazar el sistema de Video de Asistencia Arbitral (VAR) por una nueva herramienta llamada Football Video Support (FVS), una opción más simplificada y con la intervención directa de los entrenadores en las decisiones arbitrales.

Desde su implementación el VAR generó controversias en todo el mundo, con críticas sobre su efectividad y en ciertos casos el aumento de la confusión en lugar de resolver disputas.

La polémica llegó a tal punto que, este año, la Premier League de Inglaterra llegó a debatir la posibilidad de eliminar el VAR de su competencia debido a los desacuerdos generados entre jugadores, técnicos y aficionados.

Ante la creciente insatisfacción con la tecnología, la FIFA apuesta por el FVS como una alternativa más accesible y con menor intromisión. A diferencia del VAR, el FVS requerirá solo entre cuatro y cinco cámaras para la revisión de jugadas, eliminando la figura del videoárbitro.
Los entrenadores podrán solicitar al menos dos revisiones por partido

Además, en lugar de que el árbitro sea quien decida cuándo revisar una jugada, el sistema permitirá que los entrenadores soliciten al menos dos revisiones por partido. Sin embargo, si una revisión no resulta exitosa, se perderá una oportunidad para solicitar otra.

Esta nueva propuesta también estipula que el árbitro tendrá la obligación de revisar la jugada cuando un entrenador lo solicite, lo que marca una diferencia importante con el VAR, que permitía a los árbitros recurrir al video por su propia iniciativa.

La FIFA espera obtener la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) en los próximos meses para empezar a implementar el FVS en torneos internacionales, con la posibilidad de que se utilice de manera generalizada a partir de 2025.

Con esta medida, el ente rector del fútbol internacional busca reducir las controversias generadas por el VAR, a la vez que otorga a los entrenadores un papel más activo en las decisiones del partido, algo que podría cambiar el panorama del arbitraje en el fútbol global.

Fuente: TN

River cerró la llegada de Ángel Correa: pagará USD 15 millones y suma otro campeón del mundo
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026 por la IFFHS
Cinco argentinos fueron nominados por la FIFA para el once ideal del Mundial 2026
Messi volvió a Rosario tras el Mundial: descanso, familia y un futuro por definir
El dolor de Dibu Martínez tras el Mundial: «No sé si es momento de dar un paso al costado»
ETIQUETADO:FIFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los pumas participaron en Córdoba del 3° Congreso Interprovincial de policías rurales
Artículo Siguiente Tras meses de paros salvajes Aerolíneas Argentinas acordó con los sindicatos y dio por terminado el conflicto gremial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Michlig y Cándido recorrieron obras y supervisaron el operativo Santa Fe Acá en San Cristóbal
Región
Foto de archivo: dirigentes de Amsafe y Sadop durante una conferencia de prensa ante los medios.
Docentes de Santa Fe: Fuerte rechazo inicial de Amsafé y Sadop a la propuesta oficial
Gremiales
Rosalía quedó en el centro de la polémica tras repostear un video que generó repercusiones luego de la final del Mundial 2026.
Rosalía quedó bajo fuego en redes por un video sobre la derrota argentina
Sociedad
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.
Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre
Destacados
Denuncian un ataque con arma de fuego contra un trabajador de una empresa de cable en Las Toscas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo

Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.

El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?