Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos
Fútbol

La FIFA analiza eliminar el VAR y empezar a utilizar el FVS, un sistema en el que intervendrán los técnicos

La nueva herramienta se llama Football Video Support y es una alternativa más accesible y con menor intromisión.

Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2024 a las 4:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La FIFA estudia la posibilidad de reemplazar el sistema de Video de Asistencia Arbitral (VAR) por una nueva herramienta llamada Football Video Support (FVS), una opción más simplificada y con la intervención directa de los entrenadores en las decisiones arbitrales.

Desde su implementación el VAR generó controversias en todo el mundo, con críticas sobre su efectividad y en ciertos casos el aumento de la confusión en lugar de resolver disputas.

La polémica llegó a tal punto que, este año, la Premier League de Inglaterra llegó a debatir la posibilidad de eliminar el VAR de su competencia debido a los desacuerdos generados entre jugadores, técnicos y aficionados.

Ante la creciente insatisfacción con la tecnología, la FIFA apuesta por el FVS como una alternativa más accesible y con menor intromisión. A diferencia del VAR, el FVS requerirá solo entre cuatro y cinco cámaras para la revisión de jugadas, eliminando la figura del videoárbitro.
Los entrenadores podrán solicitar al menos dos revisiones por partido

Además, en lugar de que el árbitro sea quien decida cuándo revisar una jugada, el sistema permitirá que los entrenadores soliciten al menos dos revisiones por partido. Sin embargo, si una revisión no resulta exitosa, se perderá una oportunidad para solicitar otra.

Esta nueva propuesta también estipula que el árbitro tendrá la obligación de revisar la jugada cuando un entrenador lo solicite, lo que marca una diferencia importante con el VAR, que permitía a los árbitros recurrir al video por su propia iniciativa.

La FIFA espera obtener la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) en los próximos meses para empezar a implementar el FVS en torneos internacionales, con la posibilidad de que se utilice de manera generalizada a partir de 2025.

Con esta medida, el ente rector del fútbol internacional busca reducir las controversias generadas por el VAR, a la vez que otorga a los entrenadores un papel más activo en las decisiones del partido, algo que podría cambiar el panorama del arbitraje en el fútbol global.

Fuente: TN

¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo
Matías Almeyda fue despedido del Sevilla FC tras una racha irregular en La Liga
Triunfo de Boca ante Instituto: Aranda fue figura y Bareiro liquidó el partido
Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
ETIQUETADO:FIFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los pumas participaron en Córdoba del 3° Congreso Interprovincial de policías rurales
Artículo Siguiente Tras meses de paros salvajes Aerolíneas Argentinas acordó con los sindicatos y dio por terminado el conflicto gremial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.
El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios
Sucesos
Fuerzas militares iraníes durante una maniobra o despliegue operativo, en el marco de la estructura de defensa del país en Medio Oriente. Foto: archivo.
Irán niega negociaciones con Estados Unidos y desafía a Trump en medio de la escalada
Mundo
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Provincia
Israel intensifica ataques en Teherán y refuerza presencia militar en Cisjordania
Destacados
Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ángel Di María, en una imagen casual, mostrando su faceta cercana fuera de la cancha. Foto de archivo.

Ángel Di María se prepara para el retiro: obtuvo el título de entrenador oficial

22 de marzo de 2026
Leyenda atemporal de foto: Rodrigo De Paul durante un partido con Inter Miami CF, en una imagen de archivo.

Rodrigo De Paul, entre algodones: Scaloni evalúa su presencia en la Selección Argentina

22 de marzo de 2026
Jugadores de Colón celebran un triunfo en el estadio Brigadier López durante su participación en la Primera Nacional 2026, en una imagen de archivo representativa del equipo santafesino.

Colón visita a San Telmo y busca su primer triunfo fuera de casa en la Primera Nacional

22 de marzo de 2026

Independiente cayó ante Talleres y complica su clasificación en el Torneo Apertura

22 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?