Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia falló a favor de Chiqui Tapia y quedó firme su reelección como presidente de la AFA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La Justicia falló a favor de Chiqui Tapia y quedó firme su reelección como presidente de la AFA
Fútbol

La Justicia falló a favor de Chiqui Tapia y quedó firme su reelección como presidente de la AFA

La decisión del tribunal confirma la legitimidad de la asamblea y de las elecciones de autoridades, subrayando que la IGJ no puede intervenir arbitrariamente

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2024 a las 9:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Cámara Civil de la Nación falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declarando nula la Resolución 793/2024 emitida por la Inspección General de Justicia (IGJ) que invalidaba la asamblea general de la AFA, en la que fue reelecto como presidente de forma anticipada Claudio “Chiqui” Tapia.

La resolución de la IGJ, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, había determinado “declarar la irregularidad e ineficacia total a los efectos administrativos de la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la AFA para el 17 de octubre”. El organismo de control solo permitía que ese día se aprueben el balance y los libros, pero le ordenaba abstenerse de avanzar con otra definición, tras tomar posición frente a un pedido de suspensión que presentó el Club Talleres de Córdoba.

La decisión había sido justificada alegando que la asamblea se convocó de manera extemporánea y sin respetar normas estatutarias, por la denuncia del Club Atlético Talleres. Sin embargo, la AFA argumentó que su convocatoria no violó estatutos y que la asamblea procedió con los estatutos vigentes, puntos que la Cámara consideró válidos.

El tribunal concluyó que la IGJ no había proporcionado argumentos sustanciales. Además, determinó que la falta de consulta previa y la exclusión del derecho de defensa en el proceso administrativo habían viciado de nulidad la resolución.

La audiencia de la asamblea del 17 de octubre se realizó sin contratiempos, siendo fiscalizada por la IGJ y participando delegados, incluidos los del Club Talleres, quienes expresaron sus argumentos y votaciones. La Cámara Civil resaltó que ningún delegado de la asamblea expresó sentirse afectado por la convocatoria.

La decisión del tribunal confirma la legitimidad de la asamblea y de las elecciones de autoridades, subrayando que la IGJ no puede intervenir arbitrariamente en la vida interna de las asociaciones civiles, según la ley vigente.

Fuente: Rosario 3

Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City
Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”
Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro
Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas
Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe
ETIQUETADO:AFAChiqui Tapia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia destina unos $ 170.000 millones a equipar y mejorar a las fuerzas de Seguridad
Artículo Siguiente Santa Fe: Solicitan que los pasajeros de colectivos puedan viajar con sus mascotas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Alerta por los colectivos en Santa Fe: UTA hará asambleas y podría haber demoras
Destacados
Edificio de la Municipalidad de Santo Tomé, localidad del departamento La Capital, provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Aguas Santafesinas demandó a al municipio de Santo Tomé por una deuda millonaria
Municipios
Pastor de los Santos, histórico referente de la cumbia santafesina, durante una de sus presentaciones artísticas. Foto de archivo.
Dolor en la cumbia santafesina: murió Pastor de los Santos
Sociedad
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.
Barrelier declaró por el femicidio de Agostina Vega y aseguró que la adolescente salió viva de su casa
Policiales
Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.

Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”

7 de septiembre de 2026
El estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, es uno de los escenarios emblemáticos del fútbol santafesino.

Unión recibe al líder Instituto y busca su tercera victoria consecutiva

7 de septiembre de 2026

Racing volvió a perder: Atlético Tucumán lo venció sobre el final y la Academia quedó última

7 de septiembre de 2026
River Plate consiguió una importante victoria en el Monumental y se acercó a los puestos de clasificación de la Zona B. Foto de archivo.

River ganó, se recuperó y quedó cerca de los ocho mejores

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?