Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero
Fútbol

La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero

El presidente de la AFA está en la mira de la Justicia a raíz de una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/09/2022 a las 11:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, será investigado por un tribunal en lo Penal Económico por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

La investigación se inició “con la recepción en la casilla de correo del Juzgado Federal de Campana de una denuncia que daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas vinculadas a Claudio Fabián Tapia y su familia”.

“Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño, igual que rodados registrados también en ambas sedes, así como la intervención de sociedades ubicadas en la jurisdicción de CABA”, sostiene una resolución judicial.

La Cámara Federal de San Martín entendió que, por la naturaleza de los delitos investigados, el expediente –que se inició en 2020- deberá quedar en manos del juzgado en lo Penal Económico número siete, a cargo del magistrado Juan Pedro Galván Greenway.

“Puede aseverarse, con los elementos incorporados hasta el momento, que las maniobras sospechosas se habrían consumado en distintas jurisdicciones territoriales, por lo que la elección del juez competente deberá hacerse de acuerdo a lo que resulte más conveniente desde el punto de vista de una eficaz investigación”, sostuvo la Cámara, en un fallo unipersonal del juez Juan Pablo Salas.

Según se desprende del expediente, la investigación gira en torno a “dos hipótesis, una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Futbol Argentino, y el posterior lavado de dinero provenientes de esos presuntos actos infieles”.

A Tapia se le reprochan los supuestos delitos de “defraudación por administración infiel y el lavado de activos” mediante la “adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia”.

El tribunal resolvió que la investigación continúe en los juzgados de la Capital Federal porque “no sólo habrían ocurrido allí parte de las maniobras teñidas de sospecha, sino que sería la sede laboral y de negocios del principal investigado”.

“Las maniobras de lavado de activos no pueden ser consideradas actos independientes, sino una fracción de una pluralidad de actos que conforman un plan delictivo materializado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, resumió el fallo.

Fuente: La Capital

Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores
Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras
Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026
ETIQUETADO:Chiqui Tapia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Concejales de JxC piden la renuncia de Cabandie
Artículo Siguiente Michlig destacó la sanción de la Ley para que tramos de Rutas Provinciales lleven el nombre de “Miguel Lifschitz”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Joaquín Martínez continúa con su rehabilitación y busca reunir fondos para acceder a un tratamiento experimental con células madre.
Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Sociedad
Estudiantes participan de una actividad de educación ambiental durante una jornada de plantación en una institución educativa. Foto de archivo.
Educación ambiental: Rodrigo Borla propone que Santa Fe adhiera a la ley nacional
Legislativas
Visitantes recorren las salas del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe celebrará el Día Internacional de los Museos con un paseo cultural gratuito
Santa Fe Turismo
La Corte Suprema de Santa Fe recibió a la delegación FURP – Consejo de la Magistratura de CABA
Justicia
Juan Pablo Poletti junto a funcionarios municipales durante una reunión con referentes vecinales de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti y referentes barriales analizaron obras y problemáticas del Distrito Oeste
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.

Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón

19 de mayo de 2026
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.

¿Sigue Madelón? Qué piensa Unión y qué pidió el entrenador

19 de mayo de 2026

Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026

18 de mayo de 2026

Pep Guardiola dejaría Manchester City tras una era histórica en Inglaterra

18 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?