Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero
Fútbol

La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero

El presidente de la AFA está en la mira de la Justicia a raíz de una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/09/2022 a las 11:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, será investigado por un tribunal en lo Penal Económico por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

La investigación se inició “con la recepción en la casilla de correo del Juzgado Federal de Campana de una denuncia que daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas vinculadas a Claudio Fabián Tapia y su familia”.

“Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño, igual que rodados registrados también en ambas sedes, así como la intervención de sociedades ubicadas en la jurisdicción de CABA”, sostiene una resolución judicial.

La Cámara Federal de San Martín entendió que, por la naturaleza de los delitos investigados, el expediente –que se inició en 2020- deberá quedar en manos del juzgado en lo Penal Económico número siete, a cargo del magistrado Juan Pedro Galván Greenway.

“Puede aseverarse, con los elementos incorporados hasta el momento, que las maniobras sospechosas se habrían consumado en distintas jurisdicciones territoriales, por lo que la elección del juez competente deberá hacerse de acuerdo a lo que resulte más conveniente desde el punto de vista de una eficaz investigación”, sostuvo la Cámara, en un fallo unipersonal del juez Juan Pablo Salas.

Según se desprende del expediente, la investigación gira en torno a “dos hipótesis, una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Futbol Argentino, y el posterior lavado de dinero provenientes de esos presuntos actos infieles”.

A Tapia se le reprochan los supuestos delitos de “defraudación por administración infiel y el lavado de activos” mediante la “adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia”.

El tribunal resolvió que la investigación continúe en los juzgados de la Capital Federal porque “no sólo habrían ocurrido allí parte de las maniobras teñidas de sospecha, sino que sería la sede laboral y de negocios del principal investigado”.

“Las maniobras de lavado de activos no pueden ser consideradas actos independientes, sino una fracción de una pluralidad de actos que conforman un plan delictivo materializado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, resumió el fallo.

Fuente: La Capital

Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Messi reaccionó con enojo tras la derrota de Inter Miami ante Los Ángeles FC y fue contenido por Suárez
Newell’s confirmó la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez tras la derrota ante Banfield
ETIQUETADO:Chiqui Tapia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Concejales de JxC piden la renuncia de Cabandie
Artículo Siguiente Michlig destacó la sanción de la Ley para que tramos de Rutas Provinciales lleven el nombre de “Miguel Lifschitz”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Provincia
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe activa una estrategia institucional para defender el biodiésel argentino ante la Unión Europea
Provincia
Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco
Destacados
México confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, tras operativo en Jalisco
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acción de juego entre Banfield y Newell’s Old Boys durante un partido oficial de la Liga Profesional, en el sur bonaerense.

Newell’s Old Boys tocó fondo: cayó 3-0 ante Banfield y quedó último en la Liga Profesional

22 de febrero de 2026

FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial

21 de febrero de 2026

Daniel “Rolfi” Montenegro reveló cómo la pelea Ameli-Tuzzio impactó en el vestuario de River Plate

21 de febrero de 2026
Claudio Úbeda, durante una práctica de Boca Juniors

Boca vs Racing: empate 0-0 en La Bombonera y silbidos al Xeneize por la sexta fecha del Apertura 2026

20 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?