Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Lepra, sin hacer demasiado, ganó un partido vital para el futuro copero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La Lepra, sin hacer demasiado, ganó un partido vital para el futuro copero
Fútbol

La Lepra, sin hacer demasiado, ganó un partido vital para el futuro copero

Newell's consiguió un triunfo ante Santos con sensación de clasificación a octavos en un partido donde hizo nada para ganar, aunque parece tener un pacto con la Copa Sudamericana que empieza a ilusionar a los hinchas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/05/2023 a las 9:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Inexplicable desde la lógica. Con pocos argumentos futbolísticos para justificar. Pero festejado a más no poder. Newell’s consiguió un triunfo ante Santos con sensación de clasificación a octavos en un partido donde hizo nada para ganar, aunque parece tener un pacto con la Copa Sudamericana que empieza a ilusionar a los hinchas.

La monotonía llevó al primer tiempo a un letargo insoportable. Newell’s tuvo la pelota casi en exclusividad, pero nunca encontró verticalidad salvo algún intento de Portillo que intentó despavilar a un partido condenado al bostezo.

Newell’s transitó por ese limite donde la tenencia excesiva, el cuidado de la pelota y la escasa rebeldía de sus ofensivos lo lleva a ser un equipo reprobable. Sin sorpresa de los laterales, sin explosión de los extremos, con un Gómez en zona de construcción y no de recuperación, hilvanar acciones de gol pasó a ser un problema serio, como en varios de los últimos partidos.

La incapacidad de Santos, que optó por cuidarse y jugar de contra, entregó un primer tiempo con pocas emociones, aunque un error en la salida de Ditta, salvado por una atajada de Hoyos a Deivid, y una ‘dormida’ en pelota parada que casi termina con gol de Mendoza, fueron llamados de atención para intentar sacar al equipo de Heinze de una zona de confort irritante.

Poco cambió en el segundo tiempo. Incluso Santos tuvo dos chances más claras, con un increíble mano a mano desperdiciado por Ruiz y una pelota que caminó por la cornisa del área chica leprosa e inexplicablemente se fue sobre el travesaño.

Heinze, generalmente esquivo a hacer muchos cambios, intentó mover algo con los ingresos de Sordo y Pérez, pero tampoco provocó una revolución futbolística.

Había poco para imaginar que Newell’s podía quedarse con la victoria, incluso desde el merecimiento deportivo, aunque es sabido que en el fútbol eso importa poco.

Y ahí es donde aparece lo inexplicable, esa sensación que sólo puede percibir desde lo esotérico. Porque este Newell’s, que juega más mal que bien, parece tener un guiño de la esta Copa Sudamericana. Porque le tocó un grupo accesible; ganó en Chile cuando el partido se moría y poco merecía; y ahora se quedó con un triunfo increíble en una jugada donde los rebotes le quedaron a favor y Gómez, de tanto correr, se encontró dentro del área con la pelota y la mandó a la red para hacer estallar a los hinchas que nunca se entregaron y festejaron una victoria con pinta de clasificación a octavos. La Lepra le sacó cinco puntos a Santos y empieza a creer, aunque por ahora es más una cuestión de fe que de juego.

Fuente: El Ciudadano

Alfaro lo trató de «francotirador» por las críticas a Paraguay y Chilavert le respondió: «Filosofo de turno»
Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026
Scaloni anticipó un exigente duelo ante Cabo Verde y pidió máxima concentración en los 16avos del Mundial 2026
Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
River cerró los regresos de Borré y Beltrán y sumó a Giovanni González para reforzar el plantel
ETIQUETADO:Nob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Masacre en una escuela de Serbia: un adolescente de 14 años mató a balazos a ocho alumnos y a un guardia
Artículo Siguiente Revés para Vicentin: el Banco Nación y la AFIP impugnaron la propuesta para salir del concurso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes N° 141 de San Cristóbal
Región
Javier Milei confirmó que Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete: perfil de un equilibrista que le dio triunfos clave al Gobierno
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Rosario: un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y ya son siete los homicidios de junio
Policiales
Reclaman avances en una causa judicial contra Nidera y cuestionan la demora del MPA y Camaristas rosarinos
Se Comenta
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Muniain es el nuevo entrenador de San Lorenzo: acordó su llegada y asumirá tras la salida de Gustavo Álvarez

27 de junio de 2026

Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad tras la eliminación de Uruguay del Mundial 2026

27 de junio de 2026

Procesamiento de Claudio Tapia y Pablo Toviggino: la Justicia confirmó la acusación por presunta evasión en la AFA

27 de junio de 2026
Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.

Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?