Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Selección Argentina debutó con victoria ante Ecuador con un golazo de Messi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La Selección Argentina debutó con victoria ante Ecuador con un golazo de Messi
Fútbol

La Selección Argentina debutó con victoria ante Ecuador con un golazo de Messi

Faltaba contundencia en un partido cerrado en el Monumental, pero apareció el astro y rompió el cero con un fantástico tiro libre para el 1-0 final.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/09/2023 a las 12:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Selección Argentina puso primera rumbo al Mundial 2026 con un triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el Monumental, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La Scaloneta jugó un difícil partido por primera vez por los puntos después de su consagración en el Mundial Qatar 2022 y logró llevarse los tres con la clase de Lionel Messi como llave maestra.

Un rival duro encontró la Albiceleste en Ecuador, que lo obligaba a lateralizar su juego para luego anticiparlo y superarlo numéricamente agrupando gente en el medio. Al local le costó encontrar el camino para no olvidar el siempre complicado juego sudamericano, Messi siempre recibía tapado y obligó a Scaloni a empezar a pensar variantes. El roce y la pierna fuerte tampoco faltaron en el abanico de recursos visitantes y, sumados al empuje del público, el trámite no tardó en calentarse.

La primera llegada apareció al cuarto de hora, cuando la Pulga pudo rematar pero la pelota se le fue por poco, cerca de la media hora le sacaron del buche un remate a Lautaro Martínez y la más clara llegó instantes antes del descanso, cuando Rodrigo De Paul mandó un centro desde la derecha que tocó al gol Lautaro… aunque el balón dio en el segundo palo y dejó el grito atravesado.

Lo mejor del equipo llegaría en el inicio del complemento, cuando empezó a pasar factura el resto físico adversario y afloraron las cualidades futbolísticas de los campeones del mundo. Enseguida se salvó el equipo de Félix Sánchez despejando en el área chica y en una gran colectiva Nicolás Tagliafico disparó desde afuera y alto.

Enner Valencia le dio trabajo por única vez al Dibu Martínez y siguió el asedio albiceleste con una espectacular individual de Messi que ahogó Hernán Galíndez, hasta que a los 32 la magia tocó la red. La Pulga tuvo su tiro libre y no falló con un remate por fuera de la barrera que ingresó a la derecha del arquero dejándolo sin chances. Llegaba el desahogo tan esperado.

Ya en cancha, Ángel Di María se perdería el segundo y a los 42 minutos un hecho inusual le permitió a Messi recibir todo el cariño que merece: fue reemplazado por Exequiel Palacios. En el descuento, Rodrigo De Paul se topó con Galíndez cuando intentaba el segundo, y no hubo tiempo para más. La Selección ya había dado el primer paso.

Fuente: TyC

Chelsea no da marcha atrás: el DT confirmó a Enzo Fernández sancionado
Colón pierde titulares y ajusta el equipo para enfrentar a Racing de Córdoba
Rosario Central no pudo con Independiente del Valle y empató en su estreno en la Libertadores
Récord histórico: tres árbitros argentinos dirigirán el Mundial 2026
Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en la ida de cuartos de la Champions con un golazo de Julián Álvarez
ETIQUETADO:Lionel MessiSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Lo llamo siempre para que no malgaste el dinero”: los paternales consejos de Gorosito a Farías
Artículo Siguiente Scaloni, tras el triunfo de la Selección Argentina: «A Messi le harán estudios», «Cuti Romero se cree He-Man» y más
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna
Destacados
Dólar hoy en Argentina: leve baja en bancos, retroceso del MEP y movimiento dispar del blue
Economía
Docente durante una clase en el aula, en una jornada escolar en un establecimiento educativo de Santa Fe. Foto de archivo.
Docentes de Santa Fe: Amsafe afirma que el 90% está por debajo de la línea de pobreza
Educación
Trabajadores de ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo, en Sauce Viejo, en el marco de una protesta por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. Foto de archivo.
ASOEM denuncia precarización y anuncia un paro de 48 horas en Sauce Viejo
Gremiales
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.
Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River Plate y Blooming se enfrentan en una nueva jornada de la Copa Sudamericana, en un duelo clave por la fase de grupos.

River empató con Blooming en Bolivia: jugó casi todo el partido con diez y debutó con un punto en la Sudamericana

9 de abril de 2026

Galván lanzó una fuerte versión sobre el descenso de Unión en 2013: “Había miedo de bajar contra Colón”

8 de abril de 2026

Boca venció a Universidad Católica y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores

7 de abril de 2026
Gonzalo Sosa celebra su primer gol oficial con Racing Club en competencia internacional, tras convertir en el debut por la Copa Sudamericana.

Racing debutó con triunfo en la Copa Sudamericana: victoria clave en la altura de Sucre

7 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?