Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Selección Argentina sorprendió con la lista preliminar de convocados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La Selección Argentina sorprendió con la lista preliminar de convocados
Fútbol

La Selección Argentina sorprendió con la lista preliminar de convocados

Cfin Noticias
Última actualización: 07/03/2022 a las 2:40 AM
Cfin Noticias
Publicado 7 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A diferencia de las anteriores convocatorias, Lionel Scaloni decidió hacer pública la lista de reservados de la Selección Argentina para los partidos ante Venezuela y Ecuador.

A menos de tres semanas de los últimos dos compromisos de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, donde la Albiceleste ya tiene clasificación asegurada, Lionel Scaloni decidió dar a conocer la lista preliminar de convocados, con 44 futbolistas reservados entre los que se destaca la aparición de algunos juveniles desconocidos para muchísimos argentinos.

La gran novedad de la lista de Lionel Scaloni es la presencia de varios futbolistas menores de 20 años que militan en el fútbol europeo y podrían tener su primera experiencia en la Selección Argentina, para asegurárselos a futuro. Matías Soulé, ex Vélez y de la Juventus, ya había sido partícipe de las últimas convocatorias, mientras que el nombre de Luka Romero (ex Mallorca actual jugador de Lazio) ya sonó también varias veces entorno a la Selección porque estuvo en las Juveniles, en medio del tironeo con México (nació ahí) y España (donde vivió desde los 2 años) pero como hijo de argentinos, su decisión sería jugar en la Albiceleste.

Sin embargo, hay otros cinco nombres que pueden sorprender a más de uno. En primer lugar, dos hermanos: Franco y Valentín Carboni, de 18 y 17 años, respectivamente. Son los hijos del Kelly Carboni y jugaban en las inferiores de Lanús hasta que la familia se fue a vivir a Italia. Jugaron primero en el Catania y hace un tiempo ya que forman parte de las juveniles del Inter. Franco, el mayor, ya estuvo varias veces en el banco de primera.

Además, hay un exRiver: Tiago Geralnik, quien se fue hace más de dos años a España por la patria potestad y juega en el Villarreal. El mediocampista, que cumplirá 19 años el 31 de marzo, fue incluso mencionado por Marcelo Gallardo cuando se dio a conocer la noticia de que se iría del Millonario.

Por último, dos juveniles nacidos en España pero con padres argentinos. Alejandro Garnacho, extremo de 17 años que milita en el Manchester United y tiene madre argentina, y Nicolás Paz, mediocampista ofensivo de 17 años hijo del ex futbolista Pablo Paz y jugador del Real Madrid.

El delantero argentino de 26 años está viviendo probablemente su mejor momento desde que dejó River para iniciar su trayectoria en el fútbol europeo. Está jugando en el Elche de España y lleva 7 goles en 20 partidos en la actual temporada de la Liga española.

Tras su debut en River en 2014, pasó por Newell’s en 2015 y 2016, y luego se fue a Europa: Torino de Italia, Celta de Vigo en España, AEK Atenas en Grecia, Reading en el ascenso de Inglaterra y Elche desde la temporada pasada.
Lucas Boye Elche
Los cuatro futbolistas suspendidos de la Selección Argentina, en la lista preliminar

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron reservados por Lionel Scaloni a pesar de que fueron sancionados por FIFA por el Argentina-Brasil del año pasado. Desde AFA explican que tiene que ver con que el fallo todavía no está firme, pero a la vez reconocen que lo más probable es que sean parte de los recortados para la nómina final.

Diego Simeone, el DT mejor pago del mundo: cuánto gana en Atlético de Madrid y el ranking de entrenadores mejor remunerados
Flamengo irrumpe por Paulo Dybala y complica el sueño de Boca en el próximo mercado de pases
Lionel Messi rompió el silencio tras la doble fecha FIFA y dejó un mensaje que ilusiona a la Selección Argentina
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Sorpresa total: un hincha interrumpió a Scaloni en plena conferencia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Newell’s goleó a Atlético Tucumán en Rosario
Artículo Siguiente Patricia Bullrich: “Juntos por el Cambio va a acompañar el crédito del FMI, pero no el programa”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Provincia
Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Destacados
Escándalo por anestésicos robados: el director del Hospital Fernández advirtió sobre los riesgos del propofol fuera del ámbito médico
Sociedad
Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.
Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado
Sucesos
Composición de archivo que reúne a Tini Stoessel y Emilia Mernes, protagonistas de una reciente polémica mediática.
Tini Stoessel rompió el silencio sobre su conflicto con Emilia Mernes: “Es un tema delicado”
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo De Paul, concentrado y listo para salir a la cancha con la camiseta de la Selección Argentina.

Rodrigo De Paul pidió unidad antes del Mundial: “Nosotros no hacemos política”

1 de abril de 2026
Jugadores de la Selección Argentina celebran uno de los goles en La Bombonera durante el amistoso previo al Mundial.

Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa

31 de marzo de 2026
Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.

Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica

31 de marzo de 2026
Lionel Messi en acción durante un partido con la Selección argentina. Foto de archivo.

Argentina vs Zambia: Messi vuelve al once en el último amistoso en el país antes del Mundial

31 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?