Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lammens rompió el silencio: «Me llama la atención lo de Moretti porque integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Lammens rompió el silencio: «Me llama la atención lo de Moretti porque integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos»
Fútbol

Lammens rompió el silencio: «Me llama la atención lo de Moretti porque integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos»

El ex-presidente de San Lorenzo habló de su gestión en el club y respondió sobre las diversas versiones en su contra.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2024 a las 12:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de enero de 2024
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Matías Lammens rompió su silencio y habló sobre su gestión al frente de San Lorenzo desde 2012 al 2023 (donde fue presidente en dos términos y vicepresidente) donde arremetió contra los dichos de Marcelo Moretti, el nuevo presidente electo del club.

En diálogo con Radio Mitre, el ex-ministro de Deportes y Turismo de la Nación desmintió que la situación de la institución sea crítica y la comparó con el estado en el que estaba cuando tomó la riendas junto a Marcelo Tinelli en 2012. «Una gran responsabilidad nuestra y mía, que lideró este proyecto durante unos años, es no hablar, no comunicar, no contar lo que estaba pasando en el club. En gran medida estos cuatro años se debió a mi rol como ministro, me costaba salir a hablar como dirigente o ex presidente de San Lorenzo, me parece que no correspondía, pero nos faltó gente que cuente lo que estaba pasando en el club. Amo a San Lorenzo profundamente, San Lorenzo es mi segunda casa de verdad. Me formé ahí, crecí ahí, todo lo que soy se lo debo al club. Que haya gente que está enojada conmigo, que está dolida conmigo, me duele más que me suceda en la política», inició.

«Hay que contar la verdad. No vengo a responderle a Moretti. Algunos con mala fe quieren contar una foto y no la película. La gestión nuestra fueron 11 años, con muchísimo más aciertos que errores. Cuando asumimos en el 2012, San Lorenzo tenía patrimonio neto negativo, ahora escucho a algunos que dicen que está al borde de la quiebra. Ni vendiendo todo su activo, podía pagar su pasivo. Tenía ocho jugadores profesionales, Caruso Lombardi hacía práctica de jugadores libres. Tenía 25 mil socios. Venía de jugar la Promoción con San Martín de San Juan. San Loreno tenía ollas populares, los empleados no iban a trabajar. Donde ahora hay un polideportivo que disfrutan los socios, había un baldío», repasó Lammens.

También entró en detalles sobre el balance del club, donde explicó ciertas cifras dentro del mismo contrastando nuevamente con la situación cuando asumió. «Un activo de 30 millones de dólares y una pasivo de 54. Esa era la situación de San Lorenzo. El activo hoy de San Lorenzo es de 71 millones de dólares, dicho por le balance y estudios contables reconocidos. En ese balance, Giay está valuado en 200 mil dólares. Hernández, uno de los mejores centrales de Argentina, me llamó Riquelme hace seis meses para pedírmelo, está valuado en 33 mil dólares. Leguizamón, 200 mil dólares. Si alguno dice que esos números están dibujados, están dibujados para abajo», esgrimió.

Lammens develó cuál es en su opinión su mayor error dentro de la política de San Lorenzo al acceder a un supuesto pedido de Tinelli, con un palito al nuevo presidente en el proceso. «Hubo errores muy grandes en los últimos años. Cometí errores y mi principal error, lo cual no me exime de culpa, fue haberme quedado en la lista en 2019 cuando iba a ser ministro. Yo sabía que no iba a estar en el día a día. Me quedé porque me lo pidió en ese momento Marcelo (Tinelli) y parecía que correspondía como una cuestión de agradecimiento».

«Se dio un combo letal en 2020: la pandemia hizo una merma muy grande de los ingresos y San Lorenzo sobregirado en presupuesto con contratos muy altos de los cuales, entre paréntesis, y créeme que no vengo a responderle a Moretti, ni vengo a hablar mal de él… ahora, lo sí quiero decir es que me llama la atención lo de Moretti porque en 2020 integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos de Gordillo, Torito Rodríguez… El Consejo de Fútbol. No es que era un vocal que levantaba la mano nada más, no es que lo votó, manejaba el fútbol», agregó.

A su vez, Lammens también se diferenció del tipo de gestión que tuvo Marcelo Tinelli en su tiempo como presidente, nuevamente explicando que debido a sus responsabilidad en el gobierno nacional quedaba imposibilitado de participar en la vida diaria del club. «Cuando fui presidente, la verdad es que las decisiones las tomaba yo con bastante autonomía e independencia. Por supuesto que lo compartía con la mi mesa chica, con el tesorero, el prosecretario y por su puesto con Marcelo (Tinelli). Eramos tres o cuatro. Cuando estuvo Marcelo (Tinelli), yo no participé de las decisiones de fútbol, pero no me exime de culpa. No participé porque no podía, era ministro».

El ex-presidente azulgrana volvió a arremeter contra Moretti y su manera de gestionar las incorporaciones para el plantel profesional. «Sé que había un Consejo de Fútbol que participa y sino, tenías las herramientas necesarias para decir ‘che, no. Acá no’. Me he peleado mil veces con Marcelo (Moretti). Si era por Marcelo (Moretti) quería traer a Van Basten. No lo podemos pagar. Es cierto que muchas veces los clubes tenemos que vivir desfinanciados, gastando un poco más de lo que entra para vender y acomodar. Lo importante es tener activo. Lo escuchaba al presidente de San Lorenzo que decía que hay una deuda de 30 millones de dólares y punto y aparte decía que rechazaron una oferta de Bareiro por seis, que Giay vale 12 Barrios vale 10. Me da 28. Dicho por él. Tres te nombré».

«Otra cosa, que tenemos 70 juicios. Cuando asumí había 511 juicios en San Lorenzo, no me puse a decir ‘qué mal Abdo’. Creo que hizo una mala gestión, pero es un buen tipo. Y que tenía buena fe. Y que puso la plata y la perdió. Lo que nos pusimos fue a trabajar. Teníamos 25 socios y ahora 83 mil. Me parece que hay que ser sincero. Entiendo que lo pueda estar pasando es la herencia, miren lo que dejé, es muy difícil… Ahora, él sabía perfectamente cuál es la situación del club. Es dirigente de San Lorenzo antes que yo», completó.

Fuente: TyC

Última fecha del Torneo Apertura: así se juega la Fecha 16 con la clasificación en juego
Boca goleó a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del torneo
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación
Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
ETIQUETADO:San Lorenzo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Billetera Santa Fe renueva su Programa de Reintegro de Comercios
Artículo Siguiente Emiliano Vecchio se va de Racing: los verdaderos motivos por los que rescindió contrato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Material ilustrativo de los proyectos de infraestructura urbana que incluyen la transformación del Parque Garay, el Parque del Sur y el Acceso Oeste en la capital provincial.
Santa Fe: anunciaron la renovación del Parque del Sur, Parque Garay y el Acceso Oeste
Santa Fe
Ignacio Salerno y Luciana Geuna, periodistas de TN, en imágenes de archivo. Ambos fueron denunciados por el Gobierno nacional tras la difusión de un informe grabado en la Casa Rosada.
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
Política
Campo rural afectado por anegamientos tras intensas lluvias en la región. Foto: archivo
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
Campo Provincia
Docente dictando clases frente a sus alumnos en un aula de escuela pública. Foto de archivo.
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
Educación Provincia
Concejales del Concejo Municipal de Santa Fe presentan propuestas durante un encuentro del programa ADN Santa Fe.
El programa ADN Santa Fe crece: cinco distritos visitados y más de 100 ideas en marcha
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.

Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida

23 de abril de 2026
Un gol que se grita en conjunto: los jugadores de Inter Miami lo festejan a pleno. Foto: Gentileza.

Inter Miami venció a Real Salt Lake y se acerca a la cima de la MLS

23 de abril de 2026
Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.

Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva

22 de abril de 2026
Julio César Toresani en distintas etapas de su carrera profesional, reflejando su trayectoria y personalidad dentro del fútbol argentino, en imagen de archivo.

A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?