Lanús dejó escapar el triunfo en un cierre lleno de tensión
En un duelo disputado a puertas cerradas en el Estadio Nacional de Santiago, Lanús no pudo mantener la ventaja y empató 2-2 con Universidad de Chile en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
El partido estuvo rodeado de incidentes, ya que el micro del Granate fue apedreado antes del encuentro, reavivando los problemas de violencia en el fútbol sudamericano.
Ventaja granate y doblete de Rodrigo Castillo
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski comenzó mejor y se adelantó gracias a dos goles de Rodrigo Castillo, uno de ellos con una definición espectacular desde mitad de cancha.
Durante gran parte del primer tiempo, Lanús mostró solidez y control del juego, neutralizando los intentos del conjunto chileno.
Un error de Losada y un penal encendieron la polémica
En el complemento, el local encontró el descuento tras un blooper del arquero Nahuel Losada, que permitió el tanto de Lucas Di Yorio.
Cuando el partido parecía encaminarse al triunfo visitante, el árbitro Anderson Daronco sancionó un penal en el último minuto que Charles Aránguiz transformó en el 2-2 final, desatando protestas del banco granate y un cruce caliente entre ambos equipos.
Todo se define en La Fortaleza
La revancha se disputará el próximo jueves en La Fortaleza, donde Lanús buscará hacerse fuerte como local para alcanzar una nueva final internacional.
Con el empate en la ida, el equipo argentino necesita un triunfo para clasificar, mientras que Universidad de Chile intentará aprovechar el envión anímico de su agónica igualdad.

